Kuinre

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kuinre
Wapen-Kuinre.jpg
Kuinre in nederland.JPG
País: Holanda Flag of the Netherlands.svg Países Bajos
Provincia: Overijssel Flag of Overijssel.svg
Municipio: Steenwijkerland
Población (2009)
920

Kuinre es una pequeña ciudad anteriormente costera y portuaria a las orejas de las antiguas aguas del Zuiderzee construido en el delta de los ríos Linde y Tjonger. Las primeras notas, refiriéndose a Kuinre, datan de alrededor del año 1100. Esta larga historia convierte este pueblo en un destino interesante. El antiguo edificio Waag (Casa de Pesas y Medidas) de 1776 y De Watertoren, la antigua torre de agua de 1933, que cuentan con el estatus de monumento nacional, son unos de los varios edificios que merecen una visita.


El Puerto perdido de Kuinre

Kuinre era una ciudad de puerto y de pesca, pero perdió este estatus debido al drenaje del Noordoostpolder (Pólder) en 1942. El Noordoostpolder fue por una gran parte construido contrariamente a la Zuiderzeewet, directamente pegado a la tierra existente, sin lago frontera entre ambos partes ; una decisión que luego se lamentaría mucho. Así sucedió que Kuinre ahora esta "como un pez fuera del agua" capturado en la tierra. Se puede visitar el puerto y los muelles que están en la tierra seca desde 1942.


El Kuinderburcht

En el borde de Kuinre, hasta 1942 la costa del Zuiderzee, se encuentra ahora el bosque Kuinderbos donde se encuentren las ruinas del primero castillo Kuinderburcht, en su tiempo habitado por De Heren van Kuinre (Los Señores de Kuinre). Ellos fueron en su época los peores piratas de los Países Bajos del Norte. Su castillo estaba situado en una ubicación estratégica con respecto a las rutas Hanseáticas hacia el Báltico. Este Castillo de Kuinre data del año 1204 y es el más antiguo de los dos que fueron construidos en la ciudad.