João Geraldo Kuhlmann

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Kuhlm»)
Saltar a: navegación, búsqueda
João Geraldo Kuhlmann
Nacimiento 1882
Blumenau, Santa Catarina
Fallecimiento 1958
Río de Janeiro
Nacionalidad Bandera de Brasil brasileño
Campo botánico
Instituciones Jardín Botánico de Río de Janeiro
Abreviatura en botánica Kuhlm.

João Geraldo (Johann Gerhard) Kuhlmann ( * 1882 Blumenau, Santa Catarina -1958 Río de Janeiro, Rio de Janeiro) fue un botánico brasileño.

Kuhlmann fue especialista en Taxonomía de Angiospermas. Y un gran recolector de material herborizado, acrecentando su acervo, reunido en un museo : Museo Botánico Kuhlmann, creado en 1960), contribuyendo notablemente al conocimiento de la Flora Brasileña e influenciando a un gran número de investigadores, como William Rodrigues y otros. Publicó cerca de ochenta trabajos, describiendo varios nuevos géneros, especies y hasta familias, como Peridiscaceae.

En 1944 fue director del Jardín Botánico de Río de Janeiro ejerciendo ese cargo hasta 1951.

Honores[editar]

LOs géneros Kuhlmannia J.C.Gomes, sin. de Pleonotoma y Kuhlmaniella Barroso, sin. de Dicranostyles se nombradon en su honor.

Algunas obras[editar]

  • Kuhlmann, JG; AJ Sampaio. 1928. Clinostemon, novo Gênero de Lauráceas da Amazônia. Boletim do Museu Nacional do Rio de Janeiro 4 (2):57-59
  • Kuhlmann, JG. Arquivos do Serviço Florestal. 3: 4. 1950 (trabado donde describe a Peridiscaceae).

Abreviatura[editar]

La abreviatura Kuhlm. se emplea para indicar a João Geraldo Kuhlmann como autoridad en la descripción y clasificación científica de los vegetales. (Véase el listado de todos los géneros y especies descritos por este autor en IPNI).

Enlaces externos[editar]