Kstovo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kstovo
Escudo de Kstovo
Escudo

C0244-Kstovo-Lenin-Square.jpg

Kstovo
Kstovo
Localización en el mapa de Rusia
País Bandera de Rusia Rusia
• Región económica Volgo-Viastki
• Distrito federal Volga
• Sujeto federal Óblast de Nizhni Nóvgorod
• Raión Kstovo
Ubicación 56°09′N 44°12′E / 56.150, 44.200
• Altitud 120 msnm
Superficie 18 km²
Fundación Siglo XV
Población 65.400 hab. (2007)
• Densidad 3.633 hab./km²
Código postal 607650–607669
Pref. telefónico (+7)83145
Alcalde Oleg Molkov
Sitio web http://www.kstovo-nn.ru/
Iglesia de Nuestra Señora de Kazán en Kstovo.

Kstovo (en ruso: Кстово) es una ciudad del Óblast de Nizhny Nóvgorod en Rusia. Está localizada sobre la orilla derecha del Río Volga, unos 20 km al este del centro de la capital provincial, Nizhny Nóvgorod, es el centro administrativo del Raión de Kstovo.

La población de la ciudad, según el censo de 2002, era de 66.944 habitantes, la población total del distrito (inclyuendo la ciudad de Kstovo) era de 113.703.

Historia[editar]

Iglésia de Nuestra Señora de Kazán en el viejo barrio de Veliki Vrag, y apartamentos nuevos de la ciudad de Kstovo.

Los habitantes antiguos de las tierras al lado sur de Volga eran los mordvin, habitantes de una lengua ugrofinesa. Los rusos llegaron aquí en la Edad Media. Se dice que el pueblo Kstoskoie ya existía en el siglo XIV; su nombre puede tener su origen en la palabra mordvin ksta o ksty, que se significa 'fresa'.

Según el relato del cura local A. Borisovski, en los años 1860, Kstovo tenía 364 habitantes, no más que los demás pueblos limítrofes. Pero al estar ubicado cerca del Volga y de una importante carretera que une Nizhny Novgorod con Kazan, en el año 1929 Kstovo se convirtió en el centro del nuevo Distrito de Kstovo.

Kstovo permaneció como pueblo hasta los años 1950, cuando el gobierno soviético empezó la construcción de una gran refinería de petroleo en la óblast de Nizhny Novogorod. La refinería estaba situada unos kilómetros al este del viejo pueblo de Kstovo, y así la nueva ciudad se fue construyendo junto con la refinería que se llamó también Kstovo. En el año 1954, la "población urbana" de Kstovo se establació, y en el año 1957 se convirtió en una ciudad. Incluso hoy, la ciudad de Kstovo se divide en dos partes: la sección occidental, el Viejo Kstovo (Staroye Kstovo, en ruso), es decir el viejo pueblo original, y la sección oriental, el Nuevo Kstovo (Novoye Kstovo, en ruso), es decir la ciudad moderna.

Economía[editar]

Academia Mundial de Sambo.

Hoy en día la refinería petrolera, y otras plantas petroquímicas, son todavía parte principal de la economía local. Son propiedad de la compañía LUKoil.

Deportes[editar]

Desde 1964, la ciudad fue un centro de lucha Sambo. En los años 1990, la Escuela de Sambo de Kstovo se convirtió en la "Academia Mundial de Sambo".

Cultura y Religión[editar]

Las necesidades espirituales de los cristianos de la ciudad son servidas por tres iglesias Ortodoxas en la ciudad y pueblos limítrofes: la Iglesia de Nuestra Señora de Kazan en el Viejo Kstovo, otra Iglesia de Nuestra Señora de Kazan en Velikiy Vrag, que fue construida en 1792 y ahora es protegida por su antigüedad y su valor histórico, (esta en posesión del gobierno federal ruso) y la Iglesia de San Vladimir en Vishenki.