Kryzpo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Kryzpo es una marca chilena de snacks, conocidas por su característico formato de snacks apilados en un envase cilíndrico llamado “canister”. Son producidas por Tresmontes Lucchetti, un reconocido holding de alimentación. Su producto está hecho a partir de papas deshidratadas, aceite vegetal y sal.


Historia[editar]

Kryzpo ingresa al mercado chileno de snacks salados en el año 2003, en ese entonces el mercado estaba compuesto solamente por competidores extranjeros tales como Pringle’s y Lay’s. Kryzpo fue el primer snack de papas apilables chilenas.

El éxito de Kryzpo se debe además a que la marca apostó a la producción nacional de este snack, instalando su propia fábrica en el país. Además tuvo una excelente distribución de su producto, lo que le permitió estar en todos los puntos de venta del país.

La marca también cuenta con una página en Facebook muy interactiva donde constantemente se sube contenido interesante y se hacen distintos concursos para sus llamados Kryzpo Adictos.

Sabores[editar]

Existen diversos sabores de Kryzpo, los cuales se definen según su formato. Kryzpo Sabor Original: Láminas fritas saladas a base de papa, con el sabor original de Kryzpo. Disponibles en tres formatos: 320g, 130g y 60g.

Kryzpo Sabor Queso: Láminas fritas saladas a base de papa con sabor a Queso. Disponibles en tres formatos: 320g, 140g, 60g.

Kryzpo Sabor Crema Cebolla: Láminas fritas saladas a base de papa con sabor a Crema Cebolla. Disponibles en formato de 140grs.

Kryzpo Sabor Pizza: Láminas fritas saladas a base de papa con sabor a Pizza. Disponibles en formato de 60grs.

Kryzpo Sabor Jamón Ahumado: Láminas fritas saladas a base de papa con sabor a Jamón Ahumado. Disponibles en formato de 320grs.

Kryzpo Air Crunch Sabor Original: Láminas fritas saladas a base de papa con una textura en forma de “rejilla” que las hace más crujientes. Disponibles en formato de 140grs.

Kryzpo Air Crunch Sabor Queso: Láminas fritas saladas a base de papa, sabor queso, con una textura en forma de “rejilla” que las hace más crujientes. Disponibles en formato de 140grs.

Canister[editar]

Kryzpo se caracteriza por es un producto de láminas fritas saladas a base de papa, las cuales son apiladas dentro de un envase cilíndrico llamado “Canister”. Este envase ha significado el éxito de la marca en Chile, posicionándola dentro de una nueva categoría de snacks. Este envase entrega una ventaja sobre los demás, otorgándole una confianza al consumidor de que el contenido al interior de éste, es del envase completo, a diferencia de los envases convencionales. La marca suele realizar acciones o concursos en base al uso del canister, lo cual lo hace atractivo para los consumidores.

Tresmontes Lucchetti S.A.[editar]

Kryzpo es parte de Tresmontes Lucchetti S.A. Un holding con más de 100 años de trayectoria, que forma parte de Grupo Nutresa, uno de los productores de alimentos más importantes de la región y del mundo, este productor posee más de 70 marcas, con presencia en 12 países de la región. Sus productos están presentes en 65 países en los cinco continentes.

Enlace externo[editar]