Kristina Wayborn

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Kristina Wayborn
Información personal
Nombre de nacimiento Britt-Inger Johansson
Nacimiento 24 de septiembre de 1950 (73 años)
Bandera de Suecia Nybro - Suecia
Nacionalidad sueca
Información profesional
Ocupación Actriz, atleta, modelo, participante en concursos de belleza y actriz de cine Ver y modificar los datos en Wikidata
Área Actuación cinematográfica Ver y modificar los datos en Wikidata
Seudónimo Kristina Wayborn Ver y modificar los datos en Wikidata
Carrera deportiva
Deporte Atletismo Ver y modificar los datos en Wikidata

Britt-Inger Johansson, más conocida como Kristina Wayborn (Nybro, 24 de septiembre de 1950) es una actriz sueca que habla inglés. Ha trabajado principalmente en el Reino Unido y en los Estados Unidos.

Biografía[editar]

Kristina Wayborn, cuyo nombre real es Britt-Inger Johansson, nació en Småland, Suecia. Fue Miss Suecia en 1970 y semifinalista en el certamen de Miss Universo ese mismo año. También fue seleccionada como Miss Escandinavia.

Su papel más conocido fue de la chica Bond "Magda" en la película de James Bond Octopussy (1983). Kristina es principalmente conocida por su escena de lucha en la película, en una época anterior a las grandes heroínas de acción femenina, superando a muchos de los guardias de Kamal Khan, que muestra una sorprendente agilidad y la perspicacia de las artes marciales.

Posteriormente apareció en varias series de televisión estadounidenses como The Love Boat, MacGyver, Dallas, General Hospital y Baywatch.

Enlaces externos[editar]