Kristaps Valters

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kristaps Valters
Kristaps Valters, Estonia-Latvia, 2006.jpg
Datos personales
Nombre completo Kristaps Valters
Apodo(s) La Ardilla
Nacimiento Riga, Letonia18 de septiembre de 1981)
Nacionalidad(es) Flag of Latvia.svg Letonia
Altura 1,87 m.
Peso 88 kg.
Carrera
Deporte Baloncesto
Club Aykon TED Kolejliler Ankara
Liga Türkiye Basketbol Ligi
Posición Base
Dorsal(es) 18
Carrera internacional
Selección Letonia

Kristaps Valters (Riga, Letonia, 18 de septiembre de 1981) es un jugador letón de baloncesto. Juega de base actualmente para el Aykon TED Kolejliler Ankara turco.

Kristaps es hijo de Valdis Valters, uno de los mejores jugadores con los que contaba el equipo de la URSS a principios de los años 80. Valters se formó como jugador en las categorías inferiores del ASK Broceni Riga y debutó muy joven en la liga letona.

Kristaps es un jugador que destaca por su rapidez y capacidad anotadora. Es letal desde la línea de 3, y también penetrando. En Fuenlabrada demostró su habilidad para jugar el pick’n roll, entendiéndose muy bien con Antonio Bueno y Gustavo Ayón. Su punto débil es la defensa y que en ocasiones toma decisiones demasiado precipitadas que afectan negativamente al juego colectivo.

El 1 de Julio de 2011 ficha por el Unicaja Málaga, pudiendo jugar así la Euroliga.

En la temporada 2012-2013 tras salir del Unicaja Málaga, firma un contrato temporal de 2 meses con el Artland Dragons alemán (donde jugó también Eurocup) por lesión del base ex de la Penya Demond Mallet.

El 26 de noviembre de 2012 tras finalizar su contrato temporal firma para lo que resta de temporada y la siguiente con Mad-Croc Fuenlabrada, volviendo a la que fue su casa en las temporadas 2008-2009 y 2010-2011.

Al terminar la liga ACB 2012-13 el jugador se desvincula del equipo rescindiendo el contrato de un año que el club y el jugador tenían pactado.[1]

Selección nacional[editar]

Ha sido internacional con la Selección de baloncesto de Letonia. Con el equipo nacional de Letonia ha disputado los Eurobasket de 2001, 2003 y 2005.

Clubes[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]