Kris Melody

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kris Melody
Datos generales
Nombre real Kris Melody Chávez
Nacimiento 1 de junio de 1989 (25 años)
Origen Bandera de los Estados Unidos Pasadena, Texas, Estados Unidos
Ocupación Cantante, Compositora
Información artística
Instrumento(s) Voz
[editar datos en Wikidata ]

Kris Melody Chávez (n. Pasadena, Texas; 1 de junio de 1989) es una joven cantante conocida artísticamente simplemente como Kris Melody.

Biografía[editar]

A muy corta edad surgió su inquietud por la música; se paraba frente al espejo y se ponía a bailar y cantar, utilizando el peine como micrófono, pronto encontró la oportunidad de hacer ese sueño realidad. Comenzó su preparación tomando clases de vocalización en Monterrey, Nuevo León, aunque fue complicado convencer a sus padres de que el canto era lo suyo y que no se trataba de un juego infantil, o de un capricho, como lo llegaron a creer. Después de que logró convencerlos, empieza a dedicar tiempo a su gran ilusión de grabar un disco, alternándolo con sus estudios escolares, el ejercicio, y pasatiempos favoritos como lo son bailar, practicar Tae Kwon Do, chatear con sus amigos e ir al cine.

Trayectoria[editar]

Por fin le dan la oportunidad de entrar en el estudio de grabación, y el resultado fue “MTY-LA”, un disco que refleja parte de su vida, su influencia de dos culturas diferentes, dos idiomas, mezcla de ritmos y la unión de grandes compositores como Omar y Adolfo (Los Twins Valenzuela) quienes le proporcionaron el tema “No me acordaré de ti”, el cual cantó a dúo con Tito, vocalista de Los Reyes del Camino. Ése fue el primer sencillo con el que Kris Melody logra ingresar en los medios de comunicación, además el éxito de este primer disco la lleva a ingresar en la nominaciones al “Premio Lo Nuestro 2005” en la categoría de “Solista o Grupo Revelación del Año”. El apoyo de las demás agrupaciones del ámbito grupero, se mostró desde el primer momento, ya que no sólo grabó a dúo con Tito; también fue invitada por Tigrillos para cantar “Si no es ahora”, un cover que hiciera famoso el grupo Timbiriche. Igualmente participa con el Grupo Brindis con el tema “Por muchas razones te quiero”, canción de la autoría de Palito Ortega, cantautor argentino que la hiciera éxito hace algunas décadas. En el 2005 Kris Melody forma parte del homenaje a Selena, a diez años de su fallecimiento, con los temas “El chico del apartamento 512” y “La carcacha”. Y para cerrar con broche de oro ese año lanza al mercado su segundo disco, titulado “Tu control”, en el que hizo una mezcla de ritmos de mayor atracción para los jóvenes, como el reggaeton, aunque también incluye temas en cumbia y balada.

Con su corta carrera, Kris Melody se ha convertido en la revelación juvenil y musical y en este año, además de colocar con fuerza los sencillos “Yo tengo el control”, “Así” y “Pobre corazón” en las listas de popularidad radiales, la cantante tiene una participación especial en la telenovela ‘Rebelde’, incursionando en el mundo de la actuación en la pantalla chica.

Referencias[editar]