Kringle

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Un kringle es un pastel escandinavo, es una variedad nórdica del pretzel. La palabra proviene del nórdico antiguo kringla, que significa ‘anillo’ o ‘círculo’.

En Dinamarca[editar]

Cartel de una pastelería tradicional en Austria

En Dinamarca, kringle denota más la forma anudada del pretzel que el tipo de pastel del pretzel. Un kringle pueden estar hecho de hojaldre o de masa de levadura, relleno con remonce o con mazapán y pasas de uvas.


En Estados Unidos[editar]

En los Estados Unidos, los kringles son enrollados a mano a partir de masa de pastelería danesa (masa wienerbrød) que ha descansado toda la noche antes de ser moldeados, rellenados y horneados.


Históricamente, Racine, Wisconsin ha sido el centro de la cultura danés-estadounidense. El kringle y la cultura danesa son parte importante de la identidad cultural de Racine, y varias pastelerías locales hacen y envían cientos de miles de kringles cada año.[1]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Marialisa Calta (9 de julio de 1989). «FARE OF THE COUNTRY; Wisconsin, Danish Pastry With a Classic Twist» (en inglés). The New York Times. Consultado el 2 de abril de 2010.