Kremlin de Súzdal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Monumentos Blancos de Vladímir y Suzdal
UNESCO logo.svg Welterbe.svg
Nombre descrito en la Lista del Patrimonio de la Humanidad.
Kreml suzdal.JPG
Vista del Kremlin de Súzdal.
Kremlin de Súzdal
Kremlin de Súzdal

Coordenadas 56°25′00″N 40°26′00″E / 56.41667, 40.43333
País Flag of Russia.svg Rusia
Tipo Cultural
Criterios i, ii, iv
N.° identificación 633
Región Europa y
América del Norte
Año de inscripción 1992 (XVI sesión)
[editar datos en Wikidata ]

}}

El Kremlin de Súzdal (ruso: Суздальский Кремль) es un kremlin totalmente medieval del siglo X.[1] La primera mención escrita del Kremlin de Súzdal data de 1024. El Kremlin está estratégicamente situada en la curva del río Kamenka en la parte meridional de la actual ciudad de Súzdal, protegida en tres de sus lados por el río y por un foso en el este. Estaba, además, rodeada por terraplenes de tierra, que se han conservado hasta el presente.[2] Posee una iglesia de culto ortodoxo de arquitectura tradicional rusa de los siglos XVI y XVII, junto con algunos edificios anexos como el Convento de María Protectora, antiguo lugar de exilio y retiro de damas de clase social alta como las mujeres de los zares Iván III el Grande, Basilio III y Pedro I el Grande.

Referencias[editar]

  1. «The Kremlin». Vladimir-Suzdal Museum Reserve (Russian Владимиро-Суздальский Музей-Заповедник). Consultado el 16 de julio de 2009.
  2. «Suzdal». Vladimir-Suzdal Museum Reserve (Russian Владимиро-Суздальский Музей-Заповедник). Consultado el 16 de julio de 2009.

Enlaces externos[editar]