Kreisiraadio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kreisiraadio
ESC 2008 - Estonia - Kreisiraadio, 1st semifinal.jpg
Kreisiraadio en Eurovisión 2008
Datos generales
Origen Bandera de Estonia Tallin, Estonia
Información artística
Período de actividad 1993 - presente
Miembros
Hannes Võrno
Peeter Oja
Tarmo Leinatamm

Kreisiraadio (en español, Radio loca) es un trío humorístico estonio, compuesto por los humoristas Hannes Võrno, Peeter Oja y Tarmo Leinatamm.

El trío comenzó a funcionar como tal a partir de 1993 en la emisora privada Kuku Raadio, y posteriormente realizando sketches televisivos en Eesti Televisioon. Su humor se basa en el llamado "humor absurdo", con situaciones chocantes y sketches variados.

Kreisiraadio representaron a Estonia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2008 con el tema "Leto Svet", interpretado en serbio, alemán y finlandés. La canción ganó el Eurolaul (preselección estona) con más del 50% de los votos en las 2 rondas, pero en Eurovisión fueron eliminados en la primera semifinal.

Componentes[editar]

  • Hannes Vörno: Presentador del programa, nació en 1969 en Rakvere. Con formación en Bellas Artes, además de ser miembro de Kreisiraadio presenta en la cadena privada "TV3 Estonia" la versión local del programa ¿Quién quiere ser millonario?.
  • Peeter Oja: Actor y presentador, nació en 1960 en Tallin.
  • Tarmo Leinatamm: Actor y músico, nació en 1957 en Keila. Estudió en el conservatorio de Tallin y ha conducido varias obras y piezas musicales. Además es político, afiliado al partido conservador "Res Publica".

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
"Partners in crime"
Gerli Padar
EuroEstonia.svg
Estonia en el Festival de Eurovisión

2008
Sucesor:
"Rändajad"
Urban Symphony