Koyi K Utho

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Koyi K Utho
Datos generales
Origen Bogotá, Flag of Colombia.svg Colombia
Información artística
Género(s) Metal industrial
Período de actividad 1999 - actualidad
Web
Sitio web www.koyikutho.com
Miembros
Zetha (drums), EDU (bass), Guik (guitar), Zero (vocals), Lex (bass), Mr Fuckars (synth)
[editar datos en Wikidata ]

Koyi K Utho es una banda metal industrial colombiana que nació en 1999 en Bogotá, Colombia.

Historia[editar]

Koyi K Utho nació en 1999 como un tributo al piloto de la serie animada japonesa Mazinger Z. Desde aquel entonces la banda se ha dedicado a explorar la música que siempre los ha inspirado: el industrial en sus diferentes manifestaciones, pero concentrándose en el cyber core o metal industrial. Todo esto con un soporte visual en cada una de sus presentaciones, que refleja la influencia del manga en su música a través del maquillaje corporal.

A principios del 2004 lanzaron al mercado su primer trabajo discográfico llamado Mechanical Human Prototype, el cual fue reseñado por la edición local de la revista Rolling Stone como uno de los 50 discos más importantes del 2004 además de darle 4 estrellas (de 5 posibles) en su reseña.

En el 2005 se unieron a la empresa EMI Music con la cual editaron una versión especial de este disco, la cual contiene 16 canciones, incluye un cover de la legendaria banda Depeche Mode con su canción Personal Jesus así como 4 canciones grabadas en vivo durante un concierto en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán; además la banda ya tiene 3 videos (Personal Jesus, Freakman y Demential State) rotando en el canal MTV Latino, Mucha Música y Videodromo de Bogotá, Canal +23 de Panamá y Puma TV de Venezuela.

Han participado en cuatro oportunidades en el Festival Rock al Parque y participarán en la edición 2008 de este evento, en el aniversario número 10 del festival fueron los encargados nacionales del cierre de uno de los escenarios ante más de 60 mil asistentes justo antes de la Molotov. Fue este público el que le otorgo el Premio Shock como "Mejor Banda Metal 2004" organizado por la Revista Shock; además del Videopremio Mucha Música como "Mejor Video Neometal 2005". En el 2006 Koyi K Utho fue invitado a cerrar el prestigioso festival venezolano de más de quince años de trayectoria, "Festival Nuevas Bandas", donde fueron el acto principal frente a más de 6 mil personas reunidas en la Concha Acústica de Bellomonte en Caracas.

Koyi K Utho se ha presentado junto a bandas como: Slipknot (EE. UU.), A.N.I.M.A.L. (Argentina), Cradle of Filth (Reino Unido), Timmy O' Tool (Argentina), Muscaria (Ecuador), Candy 66 (Venezuela), Carajo (Argentina), Resorte (México), Eminence (Brasil), Molotov (México), Catupecu Machu (Argentina), Robi Draco Rosa (Puerto Rico), Los Mentas (Venezuela) Chaos Avatar (Venezuela), Ely Guerra (México) y Marilyn Manson (EE. UU.);y de Colombia: 1280 Almas, Ultrageno, Sexydeath, Supervelcro, Superlitio, Hijos de la Criada, IRA, Cuentos de Los Hermanos Grind, Odio a Botero, Raíz, Pornomotora, No Silence, entre otras. Ciudades donde se han presentado: Bogotá, Ibagué, Bucaramanga, Medellín, Cali y Villavicencio (en Colombia), Quito y Cuenca (Ecuador), así como Caracas (Venezuela).

A partir de 2008, la banda empezó a sufrir cambios en su formación, empezando por la salida del vocalista Cartridge y el guitarrista Mono, debido a diferencias personales. En su reemplazo, llegaron Guik a la guitarra y Zero en la parte vocal, aunque este último dejó la banda para embarcarse junto a Sander Bermúdez (baterista original de Ethereal y Cuentos de los Hermanos Grind) en un nuevo proyecto llamado High Rate Extinction. Finalmente, el puesto de vocalista fue ocupado por Jhiro, hermano de Zetha, y con quien lideran un proyecto alternativo llamado Stoneflex.

Miembros[editar]

  • Zetha - Batería
  • Lex - Bajo
  • Guik - Guitarra
  • jhiro - Vocales
  • Fucko - Maquinas

Miembros Anteriores[editar]

  • Jhiro - vocales
  • Jio - Bajo 2
  • Cartridge- vocales
  • Mono - Guitar
  • BianKo - Guitar
  • EriK - Guitar
  • Belltronic - Bajo 2

Discografía[editar]

Enlaces externos[editar]