Kostas Salapasidis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Kostas Salapasidis (Melbourne, 1 de julio del año 1978), es un ex-futbolista australiano que militaba en la posición de delantero.

Carrera[editar]

Se formó desde muy joven en las categorías juveniles de los clubes Adelaide City y Wollongong City FC, donde fue convocado para jugar con la Selección de fútbol de Australia en la categoría sub-20.

En invierno del año 2000, el controvertido y polémico presidente de la SD Compostela, José María Caneda, decidió fichar a Kostas Salapasidis por 100 millones de pesetas para integrar la delantera del club de la capital gallega junto a Changui y Dimitri Radchenko, en su primera temporada en el club jugó 9 partidos marcando un solo gol, peor le iría en su segunda temporada donde apenas jugó 4 partidos sin anotar, en el año 2001, Salapasidis regresó a Australia para jugar en el Parramatta Power de donde se retiró prematuramente en el año 2003 debido a una lesión que arrastraba.

Carrera internacional[editar]

Destaca su participación con la Selección de fútbol de Australia sub-20 en el Mundial 1997 sub-20 de Malasia, donde el solo endosó cuatro goles a Argentina (a la postre campeona del certamen) donde jugaban futuros grandes futbolistas como Juan Román Riquelme o Pablo César Aimar. No llegó a jugar con la absoluta.

Clubes[editar]