Koppenberg

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Vista de Koppenberg desde Melden.
El ciclista belga Roger De Vlaeminck ascendiendo Koppenberg.

Koppenberg es un colina de 77 metros de altitud situada en la localidad de Melden, que pertenece al municipio de Oudenaarde, en las Ardenas flamencas en Bélgica.

Esta subida forma parte de la conocida prueba ciclista profesional Tour de Flandes, que forma parte del calendario UCI Pro Tour. Es temida por muchos ciclistas debido a su extrema inclinación (del 22% en las zonas con más dificultad) además de que la ruta está cubierta con adoquines. Esto hace que Koppenberg sea extremadamente difícil de negociar incluso para los ciclistas de élite.

Muy a menudo, los ciclistas reducen su velocidad casi llegando al punto de perder el equilibrio (muy frecuente entre los que encaran la subida cuando están rodando en la parte trasera del pelotón) con lo cual deben bajarse de la bicicleta y proseguir la marcha a pie hasta la cima, empujando la bicicleta, ya que resulta imposible subirse de nuevo a la bicicleta.

Estratégicamente, pese a situarse lejos de la línea de meta (en 2006, en el km 185 de un total de 259), suele provocar una fuerte selección de la carrera.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]




Coordenadas: 50°48′38″N 3°34′56″E / 50.81057, 3.5823