Kono yo de ichiban tsuyoi yatsu

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kono yo de ichiban tsuyoi yatsu
Género Aventura, artes marciales, comedia
Película
El hombre más fuerte de este mundo
Director Daisuke Nishio
Producido por Chiaki Imada
Guion Takao Koyama
Estudio Toei Animation
Música por Shunsuke Kikuchi
Lanzamiento 1990
Duración 59 min.

Kono yo de ichiban tsuyoi yatsu (この世で一番強いヤツ? El hombre más fuerte de este mundo) es la 5ª película basada en la serie de manga y anime Dragon Ball, y la segunda de la etapa Dragon Ball Z. Fue estrenada el 10 de marzo de 1990. Fue llamada El más fuerte del mundo en España y El hombre más fuerte de este mundo en México.

Argumento[editar]

La situación empieza con el doctor Uirō, quien es revivido por el doctor Cochin (su compañero) con ayuda de las Dragon Balls, debido a que el primero se encontraba cautivo en el hielo de las montañas Tsumisumbri. Ya que desde hacia varios años su cerebro sobrevivía en un cuerpo robótico, decidió robar el cuerpo al hombre más fuerte del mundo, pero debido a estar todos estos años encerrado en el hielo él seguía pensando que este era Kame Sen'nin. Gokū y sus amigos van al laboratorio de los doctores con el objetivo de salvar a Kame Sen'nin, y al llegar se tendrán que enfrentar contra los robots más poderosos creados por las ambiciosas mentes de los científicos. Al final Goku logra derrotar al Dr. Uiro con una Genkidama.

Personajes[editar]

Personajes exclusivos de la película[editar]

Los nombres de los personajes de esta película están basados en comidas u objetos relacionados con Nagoya

Biomen[editar]

Doblador: Alejo de la Fuente (España).

Los Biomen (バイオマン Baioman?) son un grupo de guerreros creados por el Dr. Cochin y el Dr. Uirō. Son muy parecidos físicamente a los Saibaimen y al igual que estos son utilizados como soldados desechables.

Dr. Uirō[editar]

Seiyū: Kōji Yada. Dobladores: Jesús Prieto (España) y Mario Sauret (México).

El Dr. Uirō (~ウイロー?), Dr. Willow en la traducción estadounidense y española, era un brillante doctor, pero debido a sus experimentos era considerado como un científico loco, para evitar la muerte decidió trasladar su cerebro a un cuerpo mecánico. Al inicio de la película fue revivido por el Dr. Cochin ya que llevaba 50 años enterrado bajo el hielo, al regresar a la vida decide tomar el cuerpo del hombre más fuerte del mundo pero es detenido por Gokū y compañía. Muere por una Genkidama lanzada por Goku. Su nombre proviene de un platillo japonés, Uirō (外郎?).

Dr. Cochin[editar]

Seiyū: Kōji Nakata. Dobladores: Manuel Duarte (España) y José Luis Castañeda (México).

El Dr. Cochin' (Dr.コーチン ~Kōchin?) era el asistente del Dr. Uirō, fue quien lo revivió utilizando las Dragon Balls. Aunque tiene la apariencia de un anciano es en realidad un androide, su mano se puede transformar en una ametralladora y su bastón dispara energía. Su nombre proviene de una raza de gallina japonesa, Nagoya Cochin (名古屋コーチン Nagoya Kōchin?).

Ebi Fryer[editar]

Seiyū: Ken Yamaguchi.

Ebi Fryer (エビフリャー Ebi Furyā?) es una de las creaciones del Dr. Cochin, es un guerrero musculoso de piel rosa con cabello rojo, tiene la habilidad de emitir un viento congelante. Su nombre proviene de un platillo japonés, Ebi Fry (海老フライ Ebi Furai?)

Kishīme[editar]

Seiyū: Yukimasa Kishino.

Kishīme (キシーメ ?) es una de las creaciones del Dr. Cochin, es un guerrero color verde con pecas rojas, tiene placas en la espalda como las de un Stegosaurus, su habilidad es de utilizar cargas electricidad a través de unas mangueras que salen de sus brazos, las cuales utiliza como látigo o envolviendo sus brazos para pelear cuerpo a cuerpo. Su nombre proviene de un platillo japonés, Kishimen (棊子麺?)

Miso Kattsun[editar]

Seiyū: Daisuke Gōri. Dobladores: Alejo de la Fuente (España).

Miso Kattsun (ミソカッツン?) es una de las creaciones del Dr. Cochin, es un enorme guerrero amarillo y elástico parecido a Buyon pero no se congela tan fácil como este, también tiene cierto parecido a Dodoria. Su nombre proviene de un platillo japonés, Miso Katsu (味噌カツ?)

Música[editar]

Tema de apertura (opening)

Canción intermedia

  • "Piccolo-san Da~isuki" (ピッコロさん だ~いすき?) por Masako Nozawa (Seiyū de Son Gohan)

Tema de cierre (ending)

Enlaces externos[editar]