Konkōkyō

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Konkōkyō (金光教?) es una religión relativamente nueva de origen japonés. Es una religión sincrética, monoteísta (o discutiblemente henoteísta) y panenteísta, que adora a Dios bajo el nombre de Tenchi Kane No Kami, el "Dios Dorado del Cielo y la Tierra". Tenchi Kane No Kami también se refiere a Kami, o el Dios Padre.

Historia[editar]

El konkokyo fue fundado el 15 de noviembre de 1859 por Bunjiro Kawate (1814-1883), también conocido con el nombre honorífico de Konko Daijin.

Creencias[editar]

En el Konkokyo, cada cosa se ve como una profunda interrelación con otra. Dios no se ve como distante o viviendo en el cielo, sino presente en este mundo. El universo se percibe como el cuerpo de Dios Padre. El sufrimiento es causado por la indiferencia individual de las relaciones entre todas las cosas. Las creencias del Konkokyo se centran en el bienestar de la vida humana, que se consigue con la ayuda de la gratitud, la ayuda mutua y el rezo. De esta manera, cualquiera puede unir su corazón con Dios para convertirse en un Ikigami, un dios viviente. Se cree que, después de la muerte, todo vuelve a Dios. Los espíritus de los fallecidos no van al cielo ni al infierno, se quedan en este mundo, en unidad con Tenchi Kane No Kami.

Una de las creencias más significativas de esta religión es que los seguidores no están obligados a pagar deudas o a hacer donaciones.

Existen alrededor de 1700 iglesias de Konkokyo en Japón, y unos 450.000 miembros. Hay iglesias de Konkokyo en los Estados Unidos, Hawái, Canadá, Brasil, Paraguay y Corea del Sur, pero fuera de Japón la religión sólo tiene un número limitado de seguidores.

Enlace externo[editar]