Kong Nyong

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Kong Nyong (*¿1990? en Ayod, Sudán - 2007†) es el nombre del pequeño niño que estaba al acecho por un buitre quién fue fotografiado por el reportero gráfico sudafricano Kevin Carter en la pequeña aldea de Ayod, situado en Sudán.

La foto[editar]

Kong Nyong fue captado por el reportero sudafricano Kevin Carter que, tras una visita a la aldea sudanesa de Ayod, fotografió al niño mientras un buitre parecía estar a su acecho situado tras él. "The New York Times" publicó la fotografía unos meses después en 1994. el reportero fue criticado porque tras tomar la fotografía se marchó sin auxiliar en lo que parecía una situación de riesgo para el niño. La persecución pública del fotógrafo y otros asuntos personales le causaron una depresión que acabaron con su suicidio. Lo cierto es que el niño de la fotografía portaba una pulsera de plástico de la ONU y que vivía en un poblado asistido por la cooperación internacional. La fotografía se había tomado en una zona de vertedero donde los buitres acudían a comer y los habitantes de la aldea utilizaban para defecar. Así el niño no corría un especial peligro sino que se había ausentado unos metros de su familia mientras sus padres habían acudido a recoger provisiones.[1]

Muerte[editar]

Después de sobrevivir al terrible hecho de aquella fotografía, en 2011, una mujer de nombre Mary Nyaluak dio el paradero del origen del misterioso pequeño hacia los periodistas que visitaron el lugar. Dándoles la información del niño, comentó que el pequeño no había muerto tras aquella toma del reportero Carter sino que hace cuatro años había fallecido a causa de fiebre.

Referencias[editar]