Komm, süßer Tod

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Komm, süßer Tod (En alemán, Come, Sweet Death en inglés, 甘き死よ、来たれ en japonés, Ven, dulce muerte en español) es el título de una canción interpretada por Arianne Schreiber, respaldado por el piano, de órgano de barras y los diversos arreglos de cuerda de Shiro Sagisu. Es cantada en inglés y usada en 1997 en la película The End of Evangelion durante el comienzo del Proyecto de Complementación Humana

Cuenta además, en la versión original, con los coros del London Gospel Choir. La progresión de acordes de los versos es muy similar a la del Canon de Pachelbel, además de contar con una similitud estilística a Hey Jude de The Beatles.

Las letras originales fueron escritas por el creador de Evangelion, Hideaki Anno para la versión en japonés de la canción y traducido al inglés por Mike Wizgowski, con las dos versiones diferentes notablemente en importancia y significado. Un remix de la canción se ha utilizado en Super Robot Wars Alpha 3, adecuadamente durante el End of Evangelion mission. Es en su mayoría fiel a la canción original, aunque sólo el primer semestre de toda la canción es original remezclada. Además, no hay ningún vocalista. Una versión R & B, llamada Komm, Süßer Tod Tumbling Down-Mix, se encuentra en el álbum EVANGELION VOX. La canción es interpretada por un artista diferente, y los sonidos son un poco más alegres y positivos que el original.

Interpretación[editar]

La canción, de carácter relativamente pesimista, se refiere tanto al suicidio metafórico y el literal o fin del mundo. Interpretaciones en cuya perspectiva de la historia está escrita y su significado exacto que se incluya una forma de disculpa por Shinji Ikari o Asuka Langley Sōryū por sus acciones de uno contra el otro (debido al título de la canción en alemán y a su construcción quizás se incline más hacia Asuka) o una referencia a los acontecimientos de Instrumentación, haciéndo uso de las palabras de Rei Ayanami en la serie ("quiero volver a nada").

En The End of Evangelion esta canción aparece cuando Shinji expresa su deseo de acabar con el mundo a causa de la injusticia y su propia cobardía para llegar a otros porque sólo lo hirieron a cambio, siendo el tema musical de la escena del Tercer Impacto.