Koh Sdach

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Islas Koh Sdach
Localización geográfica / administrativa
Continente (sub) Asia
Área(s) protegida(s)
País(es) Bandera de Camboya Camboya
División(es) Provincia de Koh Kong
Subdivisión(es) Distrito de Kiri Sakor

Datos geográficos /demográficos


N.º de islas 12
Islas
Superficie km²
Punto más alto
Población 0
Accidentes del archipiélago

El archipiélago de Koh Sdach[1] es un grupo de islas en Camboya, que está localizado en la Provincia de Koh Kong, en el distrito de Kiri Sakor, y consiste en un grupo de 12 islas todas muy cercanas unas de otras. En el centro de ellas se encuentra Koh Sdach (Isla del Rey[2] ), una pequeña comunidad pesquera en la isla compuesta de una mezcla de jemers, tailandeses y vietnamitas. El pueblo se extiende a lo largo del lado este de la isla, al oeste hay es una pequeña casa de huéspedes Khmer y el extremo sur de la isla pertenece al lujoso complejo turístico Belinda Beach Resort. Koh Sdach tiene dos playas una al sur y otras hacia el oeste.

Las otras islas del archipiélago son en su mayoría deshabitadas, que ofrecen grandes posibilidades para explorar.

  • Koh Smach - La mayor de todas las islas con hermosas playas y caminatas en la jungla.
  • Koh Ampil - Tres pequeñas islas, unidas con la marea baja por una lengua de arena, con buena pesca y buceo.
  • Koh Andach (Isla Tortuga) - Esta isla se asemeja a una tortuga nadando a lo largo de la superficie, los viejos cuentos populares dicen que fue el un lugar donde un tesoro fue encontrado hace cientos de años.
  • Koh Totang - ofrece el mejor buceo de la zona, alrededor de sus costas rocosas existen enormes jardines de coral intactos. Tiene dos hermosas playas.
  • Koh Chan - Una selva cubierta isla con rocas gigantes que descienden en el océano, se practica el snorkeling y es un sitio para bucear.
  • Koh Slap - pequeña isla a 300 m de Koh Sdach, no hay mucho que visitar, pero el estrecho que separa las dos islas ofrecen la posibilidad de practicar snorkeling.
  • Koh Kussat - Un grupo de tres islas cerca de 8 km del el centro del archipiélago, Su vista aérea asemejan la pata de un oso.

Véase también[editar]

Referencias[editar]