Koenigsegg Agera R

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Koenigsegg Agera R
Koenigsegg Agera R - Flickr - andrewbasterfield.jpg
Fabricante Koenigsegg
Período 2011–presente
Fábricas Ängelholm, Suecia
Predecesor Koenigsegg Agera
Sucesor Koenigsegg One
Tipo automóvil superdeportivo
Configuración Semitautomática de 7 velocidades
Largo / ancho
/ alto / batalla
Largo: 4293 mm (169”)
Ancho: 1996 mm (78.6”)
Alto: 1120 mm (44.1”)
Peso: 1290 kg
Relacionado Koenigsegg Agera
Diseñador Christian von Koenigsegg

El Koenigsegg Agera R es un automóvil superdeportivo creado por la casa automotriz sueca Koenigsegg. Es una versión más veloz, potente y aerodinámica del Koenigsegg Agera debutado en 2011.

El coche[editar]

Fue anunciado públicamente en el AutoShow de Ginebra de 2011. Posteriormente, iniciaron las ventas con precio mayor a los 1.5 millones de dólares. Acelera de 0 a 300 km/h en 14.53 segundos, y los diseñadores afirman que alcanza una velocidad tope de 440 km/h, superando así totalmente al proclamado Bugatti Veyron SuperSport cuya velocidad máxima es de 431 km/h. Sin embargo, este hiperdeportivo ha registrado hasta ahora un tope de 412 km/h.

En Septiembre del 2011, Koenigsegg anunció que el Agera R logró romper seis récords de velocidad en Suecia. La más importante fue el record de tiempo que llega a los 300 km/h. El Agera R lo consiguió en 14.53 segundos, venciendo así al Bugatti Veyron con 14.60, aunque el automóvil con aceleración más rápida, el Hennessey Venom GT lo hizo en 13,63 seg.

También fue puesto un video en Youtube en el que un propietario del Agera R corrió en el Nürburgring Nordschleife, alcanzando una velocidad de 402 km/h en la gran recta, lo que puso en espera el logro de Koenigsegg en convertirse, otra vez, en la industria con el auto más rápido del mundo.

El Koenigsegg Agera R tendrá un nuevo sistema de iluminación interior del coche, llamado “ghost light” (luz fantasma), que utiliza una serie de nanotubos casi invisibles, permitiendo visualizar los botones con facilidad, además de dar una apariencia limpia y estética del interior del coche. El automóvil también contará con un tablero digital personalizado donde el conductor tiene al alcance cualquier tipo de información, desde los indicadores más básicos, hasta medidores de fuerza G, navegación satelital, cronómetro, control de música, entre otras cosas.

Cuenta con un motor Koenigsegg de aluminio V8 con 4 válvulas por cilindro y árbol de levas doble, una cilindrada 5700cc, sistema secuencial inyección multipunto, doble turbo-cargador, una potencia de 1355 hp a 7500 rpm, torque de 1100nm de 2680 a 6710 rpm y un máximo torque de 1350nm a 5900 rpm. También cuenta con Múltiple de escape, con colector, de acero inoxidable, con soldadura TIG (tugsten inert gas), recubiertos de cerámica y su motor pesa 145 kilogramos. Tiene una caja transversal de 7 velocidades con los cambios en el volante y un rendimiento de combustible en carretera de: 20.5l/100km, combinado 29.2l/100km. La carrocería es completamente de fibra de carbono.

Reacciones[editar]

El programa de autos británico Top Gear dijo al probar el auto: "Para mi, este coche vence a todos, porque los supercoches, diablos, hipercoches, tiene que ser todo el orgullo", "No pude darle más críticas, absolutamente lo adoro". Por último dijo: "El Agera es el mejor hipercoche en el mundo, punto final". La revista EVO dijo: "El Agera es increíblemente construido con un chasis que hace entender como un coche debe comportarse en el camino".