Kodachi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Un kodachi (小太刀 o こだち?) (literalmente, tachi pequeño) es un tipo de espada japonesa demasiado corta como para considerarla una espada larga y demasiado larga para considerarla una daga o tantō japonés. Son tachis con longitud menor que 2 Shaku (60,6 cm) aproximadamente, sin embargo no es una wakizashi. Es una de las espadas (sables) tradicionalmente japonesas (Nihonto) utilizadas por la clase samurái del Japón feudal. La Kodachi es de principios del periodo Kamakura (1185-1333) y se encuentran en la forma de una tachi.

El uso exacto de la kodachi es desconocido; puede haber sido una espada acompañante de la tachi de tamaño normal o puede haber sido un arma para un adolescente. Parece haberse producido sólo en un cierto período de tiempo por las escuelas específicas de los fabricantes de espadas. Algunos hipótesis sostiene que son tachis que portaba dentro de los carros de vacas (carros de los nobles), otros sostienen que son tachis empleados por guerreros infantiles.

En un escrito del "Chosentsuushinshi" (enviados diplomáticos a Corea), indica que un bushi (guerrero japonés) lleva 3 katanas: 1 para matar, 1 para defender y otra para suicidarse. Comprendemos que, la tachi es para matar, la kodachi o kogatana para defender y el tantō para el suicidio (seppuku). Las kodachis suelen estar forjados por algunos maestros forjadores reconocidos, por lo tanto eran encargos de la clase alta, y por lo que la hipótesis más fuerte es el empleo del kodachi en sitios reducidos como en carros de vacas, y más que de atacar, es para defender.

Véase también[editar]