Knowledge bowl

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Knowledge Bowl es una competición académica de conocimiento a nivel escolar. En ésta, participan alumnos de todo grado y edades. Usualmente, las competiciones se dan entre alumnos de Secundaria y Bachillerato.

Funcionamiento[editar]

Las competiciones de Knowledge Bowl incluyen: dos o más equipos (conformados por un capitán y cuatro jugadores), un entrenador, un lector de preguntas, una persona encargada de medir el tiempo y una persona encargada de controlar las puntuaciones. Frecuentemente, se usan buzzers, aparatos diseñados para emitir un sonido al momento en que se accionan, para responder las preguntas. No obstante, en competencias informales no se ocupan dichos dispositivos.

Los puntos suman de la siguiente manera.

Por cada toss-up (preguntas al azar que el lector dirige hacia ambos equipos) respondido correctamente, se suman dos puntos. Al responder correctamente a un toss-up, además de los dos puntos, se obtiene una pregunta bonus. La bonus da la oportunidad de sumar otros tres puntos.

Cuando un equipo responde incorrectamente a un toss-up, el otro equipo tiene la oportunidad de responder por medio de un rebound. Los rebounds valen un punto si son respondidos correctamente. En los toss-up, está prohibido discutir entre los miembros del equipo. Sin embargo, los bonus y los rebound permiten la discusión.

Las preguntas en una competición de Knowledge Bowl contienen una amplia variedad de temas. Variando desde historia antigua hasta actualidad contemporánea. No obstante, existen competencias donde es pre-acordado el incluir un solo tema, por ejemplo: Knowledge Bowl de Historia, Knowledge Bowl de Matemáticas.