Kno

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Logo oficial del Kno

Kno es un dispositivo electrónico tipo tablet desarrollado por Kno Inc. Fue presentado por su compañía como un lector de libros digitales que cambiaría la manera en que los estudiantes aprenden, teniendo como objetivo el mercado académico.[1] Este tablet consta de dos pantallas táctiles de 14.1 pulgadas, el cual soporta la mayoría de formatos de libros digitales y su precio es aún una estimación que sería bastante menor que los $1.000 U.S. La empresa espera estar en condiciones de aceptar preórdenes a comienzos de Octubre/Noviembre del 2010 y estar en condiciones de realizar despachos a los Estados Unidos más tarde.

Hardware[editar]

El diseño cuenta con dos pantallas anti-reflejos sensibles al tacto con el apoyo de un lápiz inteligente de 14.1 pulgadas que soportan un resolución de 1440 x 900. Ambas pantallas están conectadas teniendo un peso de 5,5 libras. Igualmente la empresa lanzó recientemente un diseño que cuenta únicamente con una pantalla, el cual será algo menos costoso. Se espera que el Kno consiga una duración de batería de seis a ocho horas continuadas, ya que cada pantalla tiene su propia batería.[2] Igualmente se informó que consta de una tarjeta gráfica Nvidia Tegra 2 y 16 GB de almacenamiendo para los libros electrónicos y otros medios. Las pantallas de 14.1 pulgadas permiten que la mayoría de los libros sean representados sin distorsión, como si se tratara de un libro impreso, permitiéndole al usuario realizar una lectura sin tener la necesidad de deslizar constantemente las páginas.

Software[editar]

El sistema operativo estará basado en Linux y Webkit.[3] El Kno soportará HTML5 como también Adobe Flash™ 10.1. El software permite a los usuarios escribir casi en cualquier parte de los libros de texto y guardar sus anotaciones. Tiene la capacidad de sincronizarse con un servidor para que los usuarios puedan leer sus libros y notas incluso cuando el Kno no este accesible.[4] El Kno permite interactuar con gráficos y texto, teniendo la capacidad de resltar notas dentro de los mismos para su posterior revisión. Aplicaciones de productividad tales como Internet, correo electrónico, libros electrónicos, calculadora, pizarras de colaboración, tarjetas flash y calendarios se han incorporado hasta ahora en el dispositivo.[5] Igualmente, la empresa espera lanzar pronto un sistema para que cualquier desarrollador puedan igualmente crear aplicaciones para el Kno, de manera que sea un sistema en constante desarrollo e innovación.[6]

Comunidad Online[editar]

El día 22 de octubre del 2010, la empresa del Kno lanzó un sistema de colaboración en línea dirigido a estudiantes, profesores, padres y desarrolladores para ayudar a crear la plataforma uniendo ideas de diferentes tipos.[7] El panel es un sitio web diseñado especialmente, mediante el cual, sus colaboradores tienen la posibilidad de obtener puntos con los cuales existe la posibilidad de adquirir un rango en dicho panel, con el que se pueden optar a beneficios especiales.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]