Knightmare Frame

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Knightmare Frames (ナイトメアフレーム Naitomea Furēmu?) o simplemente Knightmares, designados oficialmente como Humanoid Autonomous Armored Knight, son la serie de mechas aparecidos en la serie de anime Code Geass. En la serie, son desarrollados por el Sacro Imperio de Britania y primeramente mostrados durante la invasión de Japón, usados para sustituir a los obsoletos carros de combate. El término "Knightmare" es un juego de palabras entre "Knight" (caballero) y "Nightmare" (pesadilla).

Diseño[editar]

Los Knightmare Frames son robots de forma humanoide de entre 4 y 6 metros de alto. En adición al sistema de desplazamiento bípedo, los Knightmares incorporan un dispositivo ubicado en sus piernas llamado Landspinner, una suerte de mecanismos de ruedas que funciona de modo similar a patines para desplazar velozmente al Knightmare por un firme. Los datos visuales son recogidos a través de un sistema llamado Factsphere, una esfera censora con capacidad de visión termal y varios otros tipos de recogida de datos. Estos sensores suelen estar protegidos bajo armaduras, y se despliegan cuando es necesario realizar un análisis exhaustivo del campo de batalla. Los Knightmares poseen una cabina de mando para un solo tripulante ubicada normalmente en la espalda del vehículo, sobresaliendo en forma de joroba. El interior de la cabina contiene un centro de control de operatividad del mecha, y la cabina misma puede ser eyectada en caso de tener que abandonar el Knightmare. Todos los Knightmares inician su activación mediante una llave introducida en un puerto USB en el tablero de mando.

Los Knightmare Frames están propulsados por una fuente de energía llamada Yggdrasil Drive (ユグドラシルドライブ Yugudorashiru Doraibu?), un dispositivo a base de sakuradita cuya pieza central es llamada Core Luminous (コアルミナス Koa Ruminasu?), en la que un cubo de material desconocido se halla suspendido en líquido. El cubo gira a gran velocidad sobre sí mismo durante el estado de activación, llamado Yggdrasil Resonance (ユグドラシル共鳴?), generando electricidad aparentemente gracias a estas revoluciones; el Yggdrasil Drive es recargado mediante un núcleo de sakuradita llamado Energy Filler (エナジーフィラー enajii firaa?). El nombre de esta tecnología deriva del Yggdrasil de la mitología nórdica.

El armamento primario de los Knightmare son arpeos autopropulsados llamados Slash Harkens (スラッシュハーケン Surasshuhāken?). Estas armas consisten en un cable de gran longitud acabado en un ancla puntiagudo capaz de ser disparado a alta velocidad, pudiendo servir como proyectiles improvisados, cables de escalada o armas de inmovilización. Además, los Knightmare poseen una gran cantidad de otras armas integradas o de mano, como rifles, granadas y demás. Algunos modelos están equipados con Maser Vibration Sword (MVS), un tipo de vibrocuchilla usada para atacar cuerpo a cuerpo a otros vehículos, y cañones de hadrones, poderosos cañones de energía capaces de causar enormes daños en las fuerzas enemigas. Adentrada la serie, muchos modelos muestran sistemas llamados Float Systems (フロートシステム Furōto Shisutemu?), los cuales les permiten volar.

Modelos de Britania[editar]

El Sacro Imperio de Britania fue la primera nación en desarrollar Knightmares, usándolos para lograr la superioridad en el combate con otros países.

Modelos personales[editar]

En adición a los modelos normales, Britania fabricó varios Knightmares personalizados para pilotos de élite; algunos, como el Gawain o el Lancelot, son prototipos creados para refinar nuevas ideas o probar modelos antes de comenzar la producción en masa.

Galahad[editar]

El Galahad (ギャラハッド Gyarahaddo?), llamado así en honor al caballero de la Tabla Redonda Galahad, es el Knightmare Frame de octava generación del Knight of One, Bismarck Waldstein. Al igual que el Gawain, a partir del cual fue desarrollado, el Galahad tiene al menos el doble de tamaño que otros Knightmares. Su armadura es negra y rosácea con hombros puntiagudos, y sus Landspinner se hallan integrados dentro de los pies. En su espalda destaca una enorme espada MVS llamada Excalibur, mayor que el mismo Galahad y capaz de asestar tajos de enorme potencia; además, la energía generada por la hoja puede usarse para la defensa. Su poder es tal que puede bloquear con facilidad un ataque del Shenhu y atravesar igualmente los escudos del Shinkiro. Al igual que en el Gawain, los dedos del Galahad son Slash Harkens en miniatura, y posee el mismo sistema de flotabilidad que él.

Este mecha es finalmente destruido por el Lancelot Albion usando su propia espada. A pesar de ello, las dos mitades de Excalibur son recuperadas para el dañado Knightmare Tristan.

Gawain[editar]

El Gawain (ガウェイン Gawein?), bautizado en honor al caballero de la Tabla Redonda Gawain, es el Knightmare Frame de sexta generación desarrollado por el príncipe Schneizel El Britania. El Gawain posee un tamaño inusualmente grande, ya que mide al menos dos veces más que cualquier otro modelo. Además, posee una cabina no eyectable de dos asientos (aunque solo requiere un piloto) y no parece tener Factspheres visibles. Su armadura es negra y dorada, y sus Lanspinners nunca son mostrados, ya que se hallan integrados dentro de los pies; aun así, no suelen usarse, ya que está equipado con un sistema de flotabilidad que le permite desplazarse por levitación. El arma principal son dos cañones de hadrones montados en los hombros capaces de lanzar tremendas ráfagas de energía rojiza. Además, los dedos del Gawain son Slash Harkens en miniatura. En su cabina lleva instalado el Druid System, un sistema de planificación que le permite prever los ataques enemigos, aunque se menciona que se halla en período experimental.

Esta unidad es robada por Zero de las manos de Schneizel, aunque con los cañones de hadrones sin acabar; esto es solucionado por Rakshata, quien utiliza el sistema de los distorsionadores Gefjun para completar el funcionamiento de las armas. Además, la disrupción energética natural de los Gefjun hace al Gawain invisible al radar. Tras ello, el Gawain se convierte en la unidad personal de Zero, usándola para obtener la ventaja en combate y dirigir la batalla desde su asiento de copiloto, mientras C.C. lleva los mandos. En el episodio final de Code Geass R1, esta unidad es destruida cuando C.C. realiza un ataque suicida contra el Sigfried de Jeremiah Gottwald, arrastrando a ambos a los abismos submarinos para ser destruidos por la presión atmosférica.

Lancelot[editar]

El Lancelot (ランスロット Ransurotto?), bautizado en honor al caballero de la Tabla Redonda Lancelot, es un Knightmare prototipo de séptima generación usado por el Knight of Seven, Suzaku Kururugi. Desarrollado por Lloyd Asplund, es el primer Knightmare de su generación, así como el primero y único en usar un núcleo de Sakuradita optimizado llamado Core Luminous, lo que le hace extremadamente complicado de pilotar; se menciona que Suzaku es la única persona capacitada para hacerlo, ya que los demás pilotos no fueron capaces más que de hacerlo moverse lentamente. Debido a su estatus de prototipo no posee sistema de eyección de la cabina.

El Lancelot tiene una armadura blanca y dorada con formas estilizadas, teniendo dos Factspheres ubicadas en el pecho (aunque versiones tardías tendrían una sola, en la cabeza), dos escudos de energía llamados Blaze Luminous en los antebrazos y cuatro Slash Harkens, dos en las muñecas y dos en las cadera. Estos Slash Harken disponen de mecanismos mejorados capaces de obtener más velocidad de lanzamiento. Sus armas principales son dos espadas MSV, así como un rifle denominado VARIS (Variable Ammunition Repulsion Impact Spitfire), el cual puede lanzar proyectiles de gran potencia. Una versión mejorada llamada Lancelot Air Cavalry cuenta con el primer sistema de flotabilidad desarrollado.

En la segunda temporada, el Lancelot es altamente mejorado, siendo rebautizado como Lancelot Conquista (ランスロット コンクエスター Ransurotto Konkuesutā?). En esta versión cuenta con una armadura más pesada y compleja, de los mismos colores y capaz de aguantar los distorsionadores Gefjun. Sus armas también son las mismas, aunque el rifle VARIS es mejorado con un cañón de hadrones y cuenta con tres escudos de energía más, situados en piernas y pecho; avanzada la temporada, también es equipado con un lanzador de ojivas FLEIA (Field Limitary Effective Implosion Armament), las cuales tienen un potencial destructivo de kilómetros. Esta arma solo es usada una vez.

Cuando el Conquista es destruido, Suzaku recibe un modelo enteramente nuevo llamado Lancelot Albion (ランスロット アルビオン Ransurotto Arubion?), un Knightmare de novena generación diseñado específicamente para él. Esta versión tiene una armadura mucho más ornamentada, con dos alas de energía verde dividida en tres plumas en cada una; las alas le permiten volar y disparar ráfagas energéticas desde ellas contra un área grande. Sus espadas también son mejoradas, puediendo igualar a la espada Excalibur del Galahad. El Albion es finalmente destruido en su batalla contra el Guren S.E.I.T.E.N. de Kallen.

Al final de la segunda temporada, C.C. usa una versión del Lancelot Air Cavalry llamado 'Lancelot Frontier (ランスロットフロンティア Ransurotto Furontia?), el cual posee una armadura rosa y el escudo de energía del Percival. Esta versión es destruida por Kallen poco después de su introducción.

Recientemente, en Code Geass: Akito the Exiled, hizo una aparición al finalizar los créditos presentándose con una flor grabada en su dorada frente y su brazo izquierdo presentaba el símbolo de Caballero de Euphemia Li Britannia. En ese preciso momento, el Lancelot estaba siendo preparado para su despegue.

Mordred[editar]

El Mordred (モルドレッド Morudoreddo?), llamado así por el caballero de la Tabla Redonda Mordred, es el Knightmare Frame de la Knight of Six, Anya Earlstreim. El Mordred es un Knightmare de artillería pesada diseñado para resistir ataques potentes, sacrificando la velocidad a favor de un alto blindaje; como consecuencia de ello, es un mecha mucho más rechoncho y macizo que el resto de Knightmares. Aun así, posee un sistema de flotabilidad integrado, lo que le permite volar con agilidad media. Su armadura es rojo oscuro con detalles dorados, y destacan en ella sus dos enormes hombreras, que contienen baterías de cañones de hadrones. Estas armas pueden lanzar varios rayos menores en ráfagas o desplegarse al frente del mecha y unirse en una para lanzar un haz de energía tremendamente poderoso, el cual es su arma principal. La potencia de este cañón es suficiente para atravesar casi cualquier blindaje y causar enormes daños de un solo disparo. El Mordred está equipado también con pequeños misiles de proximidad situados en varias partes de su cuerpo.

El Modred es casi destruido en la batalla contra el Sutherland Sieg de Jeremiah Gottwald, quien usa la autodestrucción de su Knightmare para destrozar el Mordred y así acceder a su cabina de mando.

Percival[editar]

El Percival (パーシヴァル Pāshivaru?), nombrado en honor al caballero de la Tabla Redonda Percival, es el Knightmare Frame de octava generación usado por el Knight of Ten, Luciano Bradley. Su armadura es violeta con detalles dorados y negros, y posee líneas excepcionalmente afiladas, con múltiples partes puntiagudas. Está armado con tres Slash Harkens situados en hombros y cabeza, así como una cuchilla cuádruple de energía en su muñeca derecha. Ésta es su arma principal, ya que el brazo puede situar las cuchillas en posiciones equidistantes y girarlo sobre sí mismo a gran velocidad para generar una poderosa lanza de energía con la rotación, teniendo el arma una gran capacidad de penetración. También lleva pequeños cañones de hadrones en las piernas, un escudo de energía en el brazo derecha y una batería de misiles tras él. Posee además un sistema de flotabilidad.

El Percival y su piloto son destruidos por Kallen Kozuki y su Guren S.E.I.T.E.N.. El escudo es más tarde rescatado y usado para el Knightmare de C.C., el Lancelot Frontier.

Siegfried[editar]

Desarrollado en secreto por el príncipe Schneizel El Britanial, el Siegfried (ジークフリート Jīkufurīto?) es parte del proyecto de desarrollo Code R, el cual se dedicó a la investigación del Geass. Nombrado a partir del héroe de la mitología germánica Siegfried, este Knightmare es definido más como un Knight Giga Fortress, ya que su diseño difiere enormemente de los demás mechas. De tamaño gigantesco, mucho mayor que el Gawain, tiene forma más o menos esférica, sin extremidades y con cinco protuberancias cónicas puntigudas que son en realidad Slash Harkens gigantes, todo ello en verde y naranja. Su cabina de mando se halla en su núcleo, y es mucho más amplia que cualquier otra, permitiendo al usuario permanecer de pie; en ella, el piloto conecta su sistema nervioso con el mecha para establecer un control neural directo, prescindiendo de pantallas o controles tradicionales. Esto da al Sigfried una capacidad de reacción en la batalla extremadamente rápida, pero hace que solo pueda ser usado por pilotos con una capacidad neuronal superior al resto de los humanos, como V.V. o Jeremiah Gottwald, el cual fue modificado para adquirir estas habilidades.

El Sigfried está equipado con un sistema de flotabilidad y varios impulsores, lo que le da una excelente movilidad para su tamaño. Sus principales armas son los cinco Slash Harkens cónicos de su cuerpo y dos más de tipo tradicional, ocultos en su frente. Además, está equipado con dos generadores eléctricos similares a una bobina de Tesla que le permiten electrificar a enemigos cercanos. El Sigfried puede aprovechar su forma y girar sobre sí mismo como una peonza para arrollar grupos de enemigos, o usar la rotación como escudo, volviéndose casi invulnerable. En suma, el Sigfried es un mecha extremadamente resistente, capaz de resistir al derrumbe de un edificio sobre él sin sufrir daños y sobrevivir a presión atmosférica extrema.

Este Knightmare es robado por Jeremiah Gottwald durante la primera batalla de Tokio cuando entra en un estado psicótico y marcha a atacar a Zero. Incapaz de derrotar a Gottwald, C.C. usa el Gawain para arrastrar ambos Knightmares a los abismo oceánicos y así destruir el Sigfried, pero éste y su piloto logran salir intactos. El Knightmare es más tarde visto en manos de V.V., quien lo usa contra Lelouch, pero es finalmente destruido en un esfuerzo conjunto con Cornelia.

Tras ello, Lakshata rescata los restos del Sigfried para construir un Knightmare llamado Sutherland Sieg.

Tristan[editar]

El Tristan (トリスタン Torisutan?), llamado a partir del caballero de la Tabla Redonda Tristan, es el Knightmare de octava generación del Knight of Three, Gino Weinberg. Es el primer Knightmare transformable presentado en la serie, capaz de cambiar de forma humanoide a forma de avión. Su armadura es azul y blanca con detalles dorados, y tiene dos largas extensiones similares a cuernos en la cabeza. Está equipado con dos Slash Harken que pueden unirse para disparar un potente rayo de energía; además, cuenta con dos espadas MVS, las cuales pueden unirse en un solo arma, similar a una guadaña de doble filo. Cuando se encuentra en su forma aérea, las espadas se hallan ocultas en sus alas, puediendo usar dos cañones de fuego rápido como arma principal.

El Tristan es duramente dañado en su batalla contra el Lancelot Albion de Suzaku, siendo más tarde reconstruido y renombrado Tristan Divider (トリスタン・ディバイダー Torisutan Dibaidā?). En esta versión, el Tristan cuenta con un sistema de propulsión mejorado y las dos partes de la espada Excalibur del Galahad sustituyendo las suyas. Externamente, el Divider es idéntico a su predecesor, pero con varios detalles en rojo y azul en su armadura. Después de conseguir destruir el Shinkirō, el Tristan vuelve a ser destruido parcialmente por Suzaku y se asume que no fue reparado.

Modelos de producción en masa[editar]

Gareth[editar]

El Gareth (ガレス Garesu?), llamado así en honor al caballero de la Tabla Redonda Gareth, es un modelo de producción en masa de séptima generación a partir del prototipo Gawain. Su armadura es vagamente similar a la de él, con color gris y dorado y con formas oblicuas, así como con las mismas antenas en forma de orejas del Gawain; sin embargo, hay notables diferencias estructurales. Su tamaño es mucho menor, y es más ágil y maniobrable, teniendo el mismo equipo de flotabilidad; sus cañones de hadrones están integrados en los brazos, y sus emisores cónicos sustituyen a las manos. No posee el Druid System, y su cabina es de una sola plaza y con sistema de eyección. Tiene ocho Slash Harkens montados en lanzadores cuádruples ubicados en las caderas, así como catorce lanzamisiles en todo su cuerpo (cuatro en cada pierna y seis en el pecho). También tiene ametralladoras triples montadas en los hombros.

Los Gareths sustituyen a los Gloucesters de los Glaston Knights de la Segunda Batalla de Tokio en adelante. También son muy usados durante el reinado del emperador Lelocuh vi Britania, aunque no tanto como el modelo Vincent Ward.

Glasgow[editar]

El Glasgow (グラスゴー Gurasugō?), es un Knightmare Frame de cuarta generación, el primer modelo utilizado con fines de combate, producido en masa por el Sacro Imperio de Britania, tras las pruebas realizadas en el Ganímedes, participa activamente en la conquista de la isla de Japón, posteriormente llamada Área 11. Su armadura es grisácea con el pecho, los hombros, y los landspinners negros. Posee un Factsphere en la cabeza del frame y, a pesar de no haber sido diseñado con armas, se equipó con rifles y demás armas fabricadas por separado.

En Europa y otras regiones del mundo, la variación de este equipo se presenta en colores y con enumeraciones romanas vistas en Code Geass: Akito the Exiled, así también como en el manga: Code Geass: Oz the Reflection.

Gloucester[editar]

El Gloucester (グロスター Gurosutā?) es un Knightmare frame de quinta generación; modelo de producción en masa basado en el Glasgow pero con mejoras a diferencia del Sutherland. Son utilizados por el ejército de Cornelia. Es robusto en el pecho y la espalda y estilizado en los brazos y piernas, su armadura es color petróleo con detalles en negro. Cuenta con 2 Slash Harkens en el pecho, un largo y punzante sable dorado, y , al igual que los Sutherland, pueden ser equipados con distintas armas. Tiene la particularidad de tener una capa negra colgando. Poseen un Factosphere en la cabeza y los landspinners son de color negro.

Guilford, Darlton y Cornelia poseen modelos personalizados. Los de Guilford y Darlton son de color magenta oscuro y el de Cornelia es de color magenta claro, todos con detalles en color petróleo. El sable dorado de éstos frames es de mayor tamaño. La capa de los Knightmare de Guilford y Darlton es de color azul oscuro. El frame de Cornelia se distingue al tener dos terminaciones en punta que salen de su cabeza en forma de cuernos, una terminación similar a una falda en el frente con el escudo de Britania y la capa de color blanco. Los Glaston Knights tienen Gloucester con la capa de color azul en un tono más claro y cuentan con dos lanzamisiles ubicados encastrados, uno en cada hombro.

El Gloucester de Cornelia fue destruido por el Gloucester de Darlton, estando éste último bajo el control del geass de Lelouch; el Gloucester de Darlton fue destruido por Lelouch y su Gawain segundos después de cumplir la orden anterior; el Gloucester de Gulford fue reemplazado, en la segunda temporada por el Vincent; los Gloucester de los Glaston Knights fueron reemplazados por los Gareth.

En Akito the Exiled, son Knightmares frecuentes utilizados por las 4 armadas de la Euro Britannia. Estos modelos a diferencia de la nación patria, ponen un mejor énfasis en batalla cuerpo a cuerpo y al parecer, prefieren las espadas antes que las lanzas. Hay cada modelo personalizable (por ejemplo, en la parte superior de la cabeza, el equipo puede presentar un decorado de alas mientras que los demás utilizan una diadema) y también en colores específicos, como el Gloucester rojo de Ashley Ashura. Los Gloucester lideran equipos de Sutherlands.

Portman[editar]

El Portman (ポートマン Pōtoman?) es un Knightmare frame anfibio de quinta generación diseñado específicamente para viajar por agua. Son utilizados siempre que se debe realizar una intervención marítima. Su armadura es estilizada con terminaciones en punta y la cabeza redonda. Es de color verde suave con detalles en plateado y el pecho de color negro. Posee 2 propulsores enganchados a la cabina del piloto para ganar más velocidad en el agua. Como armamento, cuenta únicamente con 4 Slash Harkens; 2 en el pecho y 2 en las manos. Al igual que los demás modelos de producción en masa, puede ser equipado con armas fabricadas por separado.

En la segunda temporada, son actualizados y bautizados Portman 2. Nuevamente son utilizados en misiones acuáticas y su armadura se torna de color ocre, incorporando misiles submarinos a su armamento.

Sutherland[editar]

Diseñado y desarrollado después de la conquista de Japón, el Sutherland (サザーランド Sazārando?) es el modelo de Knightmare de producción en serie más usado por el Sacro Imperio de Britania. Es un Knightmare de quinta generación basado en el antiguo Glasgow; mientras que éste fue diseñado mayormente para abrumar a fuerzas terrestres, el Sutherland fue creado también para batallar contra otros Knightmares, teniendo mayor velocidad y resistencia que su antecesor. Aunque su potencial es sobrepasado por otros modelos más modernos, el Sutherland permanece en uso hasta mucho después de la Black Rebellion, siendo el modelo de Knightmare más copiado por otros países.

Su armadura es violeta y negra, con un acabado anguloso y geométrico; algunos modelos, como los usados por los Puristas, llevan partes rojas distintivas en los hombros y la cabeza. El modelo estándar del Sutherland no lleva armas, aunque puede usar un amplio repertorio de armas manuales o integradas, como rifles de asalto, minas, tonfas, lanzas, cañones de fuego rápido y cañones pesados, entre otras. Existen varias versiones del Sutherland de uso específico, contándose entre ellas modelos equipados con sistemas de flotabilidad como el de Jeremiah Gottwald, o la versión Sutherland Air, usada por Cécile Croomy, la cual posee un blindaje naranja y plateado y un mejor sistema de vuelo.

Las versiones vistas en Akito the Exiled, presentan variaciones coloridas en contraste con lo Knightmares de Britannia. Uno de ellos, posee los mismos colores con las siglas E.U y el número de equipo en unidades romanas, o también las 4 armadas de la Euro Britannia, poseen estas unidades con sus respectivos colores correspondientes, siendo utilizados por soldados que son comandados por un Gloucester de la misma fuerza.

Vincent[editar]

El Vincent (ヴィンセント Vuinsento?) es un Knightmare Frame de séptima generación. Fue creado en masa basado en el Lancelot. Son inicialmente utilizados por el Departamento de Información, encargado de capturar a C.C. para el emperador de Britania. El primer prototipo del modelo es el Knightmare usado por Rolo Lamperouge durante la serie. Si bien fue creado basado en el Lancelot, posee diferencias respecto a éste último. La armadura es dorada y plateada con detalles en rojo. No cuenta con escudos de ningún tipo. Sin embargo posee una agilidad similar que permite esquivar disparos sin mucho esfuerzo. Sus dos MVS son diferentes y se asemejan más a lanzas que a espadas y se pueden unir formando un arma similar a una cuchilla de doble filo. Cuenta con dos Slash Harkens en la cintura sin posibilidad de usar el Harken Booster. También incorpora un arma similar a un detonador que se sitúa en el codo del frame. Dicha arma requiere contacto con el enemigo y puede llegar a destruir a un Knightmare de menor escala de un golpe. Los Factosphere aparecen por duplicado y están ubicados uno en cada hombro. Éste modelo dorado es reemplazado. Sin embargo, Rolo, mantiene el suyo. Le añade un sistema de flotación de la Orden de Caballeros Negros y un rifle. Éste modelo es parcialmente destruido por el Siegfried de V.V. y, aunque podía ser reparado, no se lo vio más en la serie.

Luego, es modificado a un modelo intermedio. Su armadura pasa a ser plateada con detalles en violeta y negro. Su sistema de flotación pasa del color rojo al color negro manteniendo su antiguo armamento. Es utilizado por Guilford y por el escuadrón de Valquirias del Knight of Ten, Luciano Bradley.

El modelo final, llamado Vincent Ward (ヴィンセントウォード Vuinsento Uōdo?), es usado por las tropas del imperio bajo el mando de Lelouch en la batalla final. La armadura pasa a ser violeta azulado, un color similar al del Sutherland, con detalles en plateado y el sistema de flotación pasa a ser color negro. Su equipamiento se actualiza con un rifle de fuego rápido.

Modelos de Japón[editar]

Modelos personales[editar]

Guren Mk-II[editar]

El Guren Mk-II (紅蓮弐式 Guren Nishiki?, lit Loto Carmesí tipo-02) es un Knightmare de séptima generación pilotado por Kallen Stadtfeld. Construido usando tecnología que difiere enormemente a la de Britania, el Guren fue diseñado por la ingeniera Lakshata Chawla, manufacturado por Japón y producido por Kyoto House. Es un Knightmare extremadamente veloz y poderoso, pero limitado al corto alcance; con todo, ha demostrado ser fácilmente capaz de combatir en igualdad con el Lancelot.

Como su nombre indica, el Guren es un Knightmare mayormente rojo carmesí. Su armadura tiene partes curvadas, a diferencia de la mayoría de los modelos de Britania, y su cabeza presenta una prolongación superior en forma de cuerno. Su cabina de mando es también diferente de otros modelos, ya que presenta la particularidad de poseer un asiento en forma de motocicleta. Los Landspinners del Guren están integrados dentro de la pierna, en lugar de instalado en el tobillo, y son mucho más potentes que los de los Knightmares anteriores. El arma principal del Guren es su brazo derecho, el cual es mucho mayor que el izquierdo, plateado y con cinco dedos similares a garras; en su interior se encuentra instalada un arma llamada Radiant Wave Surger (輻射波動 fukushahadō?, lit onda radiactiva), que consiste en un emisor de microondas integrado en la palma. Agarrando a un Knightmare enemigo con esta extremidad y activando el emisor, las ondas se transmiten por el cuerpo del oponente, calcinando sus componentes electrónicos y colapsando la estructura misma del mecha, causando que explote tras unos momentos; normalmente, el Knightmare afectado queda incapaz de eyectar su cabina, debido a la fusión de sus mecanismos. El brazo puede desencajarse del Guren y operar al final de un cable a modo de Slash Harken, para alcanzar a enemigos más o menos lejanos. Aunque no está diseñado específicamente para ello, el emisor de radiación puede proyectar su haz en forma de escudo, capaz de aguantar ataques muy severos. El brazo es destruido al final de la primera temporada por Suzaku Kururugi, pero es sustituido en la segunda por una versión más delgada y con solo tres dedos. Además de estas armas, el Guren cuenta con un cuchillo corto MVS, un lanzagranadas en su brazo izquierdo y un Slash Harken situado en el pecho.

En la segunda temporada, el Guren Mk-II es mejorado y renombrado Guren Flight-Enabled Version (紅蓮可翔式 Guren Kashōshiki?, lit. Loto Carmesí tipo aéreo). Esta versión cuenta además con un sistema de flotabilidad, un escudo emisor radiación y un brazo derecho nuevo. La nueva versión posee un antebrazo negro y cinco dedos, así como un emisor de radiación mejorado capaz de disparar una ráfaga de energía radiactiva a distancias largas. Este disparo puede eliminar a varios blancos de un solo golpe, así como dañar a tantos otros. Otra adición es un sistema lanzamisiles ubicado en la espalda, el cual puede disparar misiles guiados normales o un conjunto de misiles llamados Gefjun Net. Esta opción lanza varios misiles rápidos que rodean al Knightmare enemigo y, manteniéndose suspendidos en el aire, generan una onda múltiple de distorsión Gefjun, lo que inmoviliza al oponente.

Después de que Kallen y el Guren fuesen capturados durante una batalla con la Federación China y enviados a Britania, Lloyd Asplund recibe acceso a él. Tras una serie de modificaciones, el Guren es renombrado Guren S.E.I.T.E.N. Eight Elements (紅蓮聖天八極式 Guren Seiten Hakkyokushiki?, lit. Loto Carmesí S.E.I.T.E.N. tipo ocho elementos), siglas que responden a Superlative Extruder Interlocked Technology Exclusive Nexus. Entre sus modificaciones se cuentan alas de energía rosa de cuatro plumas cada una que lo hacen extremadamente veloz, capaces de servir de armas cortantes. Su armadura, mucho más compleja que las anteriores, posee dos detalles verde brillante a la altura del pecho y dos prolongaciones en la cabeza, similares a orejas. A diferencia del anterior Slash Harken, esta versión cuenta con dos. El brazo derecho, dorado en esta versión, cuenta con un emisor de radiación optimizado capaz de generar una potencia colosal, siendo fácil destruir con él un escudo de energía pesado sin necesidad de contacto físico; también puede lanzar radiación en forma de discos cortantes. El cuchillo MVS también ha sido extensamente mejorado, ya que mide el doble de largo y es capaz de cortar con facilidad las espadas del Lancelot Conquista. Este modelo es dañado en batalla contra el Lancelot Albion, perdiendo la cabeza y los brazos, pero quedando intacto el resto.

Shinkirō[editar]

El Shinkirō (蜃気楼? lit. Espejismo) es un Knightmare de octava generación diseñado por Lakshata Chawla para uso personal de Zero. Posee un sistema de flotabilidad y puede convertirse en un submarino, opción que Lelouch usa para viajar a Japón sin ser detectado. Su armadura es negra y dorada con cuatro alas rojas, así como algunas características inusuales. Por ejemplo, sus pies no tienen forma de botas, sino de garras de tres dedos; en su cabeza pueden distinguirse cuatro ojos. Su cabina es mucho más amplia de lo normal, y contiene controles de mando en forma de tablero táctil similares a los del Gawain.

La mayor característica del Shinkirō es el Absolute Defense Field (絶対守護領域 Zettai Shugo Ryouiki?, lit Campo de absoluta defensa), un sistema que usa un conjunto de campos de energía hexagonales proyectables sobre cualquier parte del Knightmare. El Druid System, adaptado del Gawain, permite predecir la trayectoria de proyectiles y ordenar los escudos en consecuencia, dando al Shinkirō el mayor poder defensivo de todos los Knightmares. El sistema requiere complejas órdenes, por lo que se requiere un intelecto ágil como el de Lelouch para acceder a todo su poder. Cuando Rollo intenta usarlo, solo consigue erigir una defensa pequeña y débil. Cuando se halla totalmente desplegado, el Absolute Defense Field puede bloquear un disparo del cañón de hadrones del Mordred, aunque con un gran coste de energía. Los escudos del mecha son de acción por ambos sentidos, de modo que el Shinkirō debe desactivarlos para usar sus armas.

El arma principal del Shinkirō es el Structural Phase Transition Cannon (拡散構造相転移砲 Kakusan Kouzou Shou Teni Hou?), un potente láser ubicado en su pecho. Cuando es activado, un cristal prísmico es lanzado desde el arma, sobre el que el cañón hace fuego para usar el efecto de refracción de la luz y lanzar múltiples rayos menores hacia todas direcciones. También puede lanzar un disparo concentrado sin necesidad del cristal. El Shinkirō tiene también un par de cañones de hadrones situados en sus muñecas que disparan esferas de energía capaces de destruir un Knightmare de un solo golpe. A diferencia de otros Knightmares, el Shinkirō no tiene armas de corto alcance, careciendo de Slash Harkens o espadas.

El Shinkirō es destruido por Gino Weinberg en un ataque desesperado de Tristan Divider al final de la serie.

Sutherland Sieg[editar]

El Sutherland Sieg es la versión reconstruida por Rakshata del Sigfried, el antiguo Knightmare Frame de Jeremiah Gottwald. La versión resultante es similar en tamaño a su antecesor, pero con una estructura y armamento muy diferentes. El Sutherland Sieg posee una forma más angulosa, dividida en dos hemisferios alrededor de un bastidor central y con dos extremidades similares a brazos. Al igual que el Sigfried, el Sieg posee cinco Slash Harkens cónicos, situados dos de ellos en los extremos de los brazos, dos en los hombros apuntando hacia atrás y otro en su quilla, a modo de cola. Junto a todo esto, el Sieg cuenta con un enorme cañón de hipervelocidad montado en su vientre, generadores eléctricos en los brazos para electrocutar enemigos cercanos y múltiples baterías de misiles ocultas en todo su cuerpo. Otra incorporación es un sistema de escudo basado en el emisor de radiación del Guren, que sustituye al escudo electromagnético del modelo anterior. Su sistema de desplazamiento es el mismo que el del Sigfried, usando una combinación de sistema de flotabilidad y impulsores para moverse velozmente. El núcleo del Sieg lo compone un Knightmare Sutherland modificado, cuya cabeza es visible en la parte superior frontal del Sieg. El Sutherland, de colores naranja y verde, está equipado con sistemas de flotabilidad en el lugar de sus Landspinners, lo que le da capacidad de vuelo en caso de que el cuerpo mayor del Sieg sea dañado.

El Sutherland Sieg es duramente dañado en su batalla contra el Mordred de Anya Alastrim, siendo destruido su cuerpo exterior. Tras ello, Gottwald usa el mecanismo de autodestrucción del Sutherland interno para destrozar el Mordred y acceder a su cabina de mando.

Modelos de producción en masa[editar]

Akatsuki[editar]

El Akatsuki (? lit. Amanecer) es un modelo de Knightmare Frame de séptima generación construido por los Caballeros Negros con el apoyo de India, después de su exilio de Japón. Superior en poder al Gekka, es visualmente muy similar a él, con una armadura más redondeada y simplificada y con un color plateado verdoso; por lo demás, su armamento y equipo es esencialmente el mismo, con una ametralladora antipersonal en el brazo izquierdo y un Slash Harken en la parte izquierda del pecho. En adición a esto, el Akatsuki lleva también dos ametralladoras más en los hombros, así como un equipo de flotabilidad. Como es habitual en los Knightmares de producción en masa, el Akatsuki puede llevar varios tipos de armas de mano, como rifles, lanzamisiles y una versión modificada de la sierra mecánica de calor Katen Yaibatou, en forma de alabarda corta. También lleva un escudo emisor de radiación, y opcionalmente lanzadores de misiles menores integrados en el sistema de flotabilidad.

Los líderes de escuadrón de los Caballeros Negros pilotan variantes llamadas Akatsuki Zikisan (暁 直参仕様? lit. Amanecer Versión de Vasallo). Esta versión tiene una armadura con formas puntiagudas, más parecida a la del Gekka que a la del Akatsuki. La armadura estándar es ahora de color índigo, aunque C.C. pilota una versión rosa. El Zikisan está equipado, además del armamento estándar de los Akatsuki, con una Katen Yaibatou de tamaño completo, así como un lanzamisiles integrado en el sistema de flotabilidad cargado con ojivas emisoras de radiación. El modelo de C.C. lleva además un enorme cañón montado en el brazo derecho.

Kyoshiro Tohdoh pilota una versión personalizada de Akatsuki llamada Zangetsu (斬月? lit. Luna Cortante). Este Knightamre posee una armadura gris oscura y negra, con una protuberancia picuda en la cabeza y dos penachos rojos cayendo por la espalda, de modo similar a la antigua unidad Gekka de Tohdoh. Lleva el mismo modelo de Seidoutou que su antiguo Gekka, y está equipado con un escudo emisor de radiación, aunque no con las ojivas de radiación de los Zikisan. Esta unidad es destruida en combate contra el Lancelot Albion.

Burai[editar]

El Burai (無頼? lit. Bribón) es una versión optimizada y remodelada del Glasgow manufacturada por Kyōto House. Su diseño es básicamente el mismo, variando únicamente en el diseño de la cabeza, el cual está basado probablemente en la apariencia de un oni, y en su coloración, que es de tonos oscuros. Es usado principalmente por la Orden de los Caballeros Negros, aunque también el Frente de Liberación de Japón hace uso de ellos. Lelouch usa una versión personalizada que posee una cabeza carmesí con cuernos dorados, similar a un yelmo samurai; también Kallen es brevemente vista pilotando una versión roja de este modelo. Desde su aparición, el Burai forma parte de las tropas básicas de los Caballeros Negros, hasta que es abandonado a favor del Akatsuki.

En términos de armamento, el Burai cuenta con un equipo muy superior al del Glasgow. Aunque inicialmente no posee las armas aturdidoras de los Glasgow, varios Burai son vistos con ellas a lo largo de la serie. Posee mecanismos en las manos a modo de guardas, y un ametralladora antipersonal montada en la cabina, de modo similar al del Sutherland; al igual que este modelo, existen varios tipos de Burai según su especialidad, como versiones de combate cuerpo a cuerpo o de guerra electrónica.

Kyoshiro Tohdoh y sus subordinados del Frente de Liberación de Japón usan versiones llamadas Burai Kai (無頼 改?). Este modelo cuenta con largas antenas a lo largo de su espalda, así como con las sierras de calor Katen Yaibatou más tarde usadas en el Gekka. Tohdoh mismo usa una versión con la cabeza coloreada de blanco. Capaces de igualar en poder a los Gloucester, los Burai Kai fueron, sin embargo, destruidos en su totalidad debido a la inferioridad numérica en la Batalla de Narita. Después de su adhesión a la Orden de los Caballeros Negros, Tohdoh y sus tropas usarán Gekkas para sustituirlos.

El Frente de Liberación de Japón usa también un modelo de artillería pesada tipo Gauss basado en el Burai llamado Raikou (雷光? lit. Resplandor). Se trata de un enorme cañón electromagnético de alta velocidad capaz de disparar proyectiles que dispersan un enjambre de rodamientos que atraviesan blindajes pesados con suma facilidad. El cuerpo principal del arma se halla montado sobre cuatro Glasgows, cuyas cabezas han sido desmontadas y situadas en la parte superior del bastidor discoidal del cañón. La parte trasera de las cabinas de los dos Glasgows delanteros y la parte delantera de los traseros se conectan, formando dos cabinas de dos asientos cada una, aunque impidiendo el sistema de eyección. En adición, el brazo externo de cada Glasgow se sustituye por un cañón menor, en caso de que el arma principal falle el blanco. Solo dos unidades Raikou son usadas en la serie, siendo ambas destruidas por Suzaku Kururugi.

Gekka[editar]

El Gekka (月下? lit. Luz de la Luna) es un Knightmare de producción en masa basado en el Guren Mk-II. Superiores a modelos antiguos como el Sutherland y el Gloucester, cuatro Gekkas son usados por el escuadrón de Tohdoh, aunque son más tarde sustituidos por el modelo Akatsuki debido a su destrucción.

El Gekka estándar tiene una armadura gris y plateada, en oposición al rojo del Guren (aunque Kōsetsu Urabe es visto brevemente pilotando una versión azul claro). Su diseño es muy similar al Guren, como en la configuración de la cabina de mando en forma de asiento de motocicleta y en las líneas estilizadas, pero su cabeza es diferente, mostrando un modelo más discreto. No está equipado con emisores de radiación, y el cañón integrado en el brazo izquierdo ha sido cambiado por un rifle automático. Su arma primaria es el Katen Yaibatou, un arma blanca que posee en el bisel de la hoja una sierra mecánica supercalentada capaz de tajar Knightamres con facilidad; también lleva un lanzador de misiles de pantalla de humo y chaff para cegar el contacto visual del enemigo y sus equipos electrónicos.

Kyoshiro Tohdoh usa un Gekka personalizado con dos largos apéndices similares a pelo rojo extendiéndose por detrás de la espalda. Está equipado con una versión de la Katen Yaibatou llamada Seidoutou (制動刀 lit. Espada Arbusto?), la cual posee un Slash Harken montado en la guarda y varios impulsores en la parte posterior de la hoja para añadir fuerza al tajo. En la segunda temporada Tohdoh usa una versión estándar, ya que la suya antigua es presumiblemente destruida.

Otros Modelos[editar]

Modelos personales[editar]

Shen Hu[editar]

El Shen Hu (神虎? lit. "Tigre divino") es un Knightmare frame de séptima generación. Fue desarrollado por Rakshata y su equipo simultáneamente con el Guren Nishiki, sin embargo, éste Knightmare posee características muy avanzadas, difícil de pilotar incluso para un experto. A pesar de ser un diseño de Raksahata, la cabina no es estilo motocicleta, es similar a la de los frames de Britania. Aparentemente, una vez terminado, quedó en India y Maharaja se lo entregó a la Federación China. Los Jefes Enuncos se lo entregaron a Li Xingke para que recupere a la emperatriz. Al ser traicionado y salvado por Zero, Xingke se une a la Orden de los Caballeros Negros y el Shen Hu pasa a ser su frame personal. Su armadura es estilizada, de color azul con detalles en rojo y algo similar a una falda en color plateado. La cara es de color dorado en su totalidad. Cuenta con un Factosphere en el pecho. Posee una espada y 2 Slash Harkens, uno en cada muñeca. La terminación de los Slash Harkens es fina y corta similar a los mini Slash Harkens de los dedos del Gawain. Además, una vez disparados, se puede hacer que la muñeca del frame gire convirtiendo a los Slash Harken en un escudo para repeler el fuego enemigo, sin embargo, no es un escudo que brinde protección absoluta. Su arma más poderosa está en su pecho. Es un poderoso cañon (天愕覇王荷電粒子重砲 Tengaku Haoh Kahdenryushi Juhou?, lit. Señor Mueve Cielos Cañón de Partículas Pesadas, dob: Cañón Celestial de Partículas Pesadas) que puede igualar la fuerza de la Onda de Radiación del Guren.

El Shen Hu no sufre cambios durante la serie. Es destruido parcialmente en la traición de los Jefes Enuncos. Luego de ser reparado, vuelve a ser dañado, ésta vez, frente al Galahad de Bismarck en la batalla de Tokio. Tras sobrevivir a la explosión del FLEIA, es reparado nuevamente y finaliza la batalla final con graves daños hechos por Suzaku y su Lancelot Albion. En el episodio final se lo ve completamente reparado.

Modelos de producción en masa[editar]

Gun-ru[editar]

Es un modelo fabricado en masa de manera independiente por la Federación China. Solo se asemejan a los Knightmares por la forma humanoide que poseen. Cuentan una velocidad y capacidad de manejo mucho menor. Su cuerpo es más ancho y con pocas articulaciones. Debido a su inusual tamaño, requiere un tercer landspinner en la parte trasera formando un trípode que lo mantiene en movimiento. No cuenta con Slash Harkens y, como armamento, tiene 2 rifles en lugar de manos y 2 ametralladoras enganchadas al pecho. De color negro con detalles rojos, son utilizados por la facción liderada por Atsushi Sawasaki del Frente de Liberación Japonés durante la toma de Kyushu.

Modelos en Code Geass: Akito the Exiled[editar]

Euro Britannia[editar]

Vercingetorix[editar]

Vercingétorix (Modelo V-01S) es un Knightmare Frame pilotado por Shin Hyuga Shing. Originalmente nombrado "RZM-2M1 Sagramore", que fue construido para Michele Manfredi, en aquel entonces Knight Of Two, pero su nombre fue cambiado cuando Manfredi se convirtió en el Gran Maestro de los Caballeros de San Miguel. Después de forzar a Manfredi suicidarse con su Geass, Shin le succede tanto como Gran Maestro y como piloto del Vercingétorix.

Este gigantesco Knightmare transformable fue desarrollado a partir del prototipo experimental de sexta generación del "Equus" (Visto en el videojuego de Code Geass) y fue construido por orden de Michele Manfredi. A medida que el Knightmare Frame de uso personal y dedicado a un miembro de los Knight Of Rounds, que fue apodado como Sagramore durante su desarrollo temprano, fue cambiado a Vercingétorix cuando Manfredi dejó a dicho grupo elite y fue transferido a Euro Britannia para convertirse en el Gran Maestro de los Caballeros de San Miguel.

La armadura del Vercingétorix es principalmente de oro con detalles en rojo y blanco, aunque su pecho sobre todo ofrece un símbolo de oro sobre un fondo blanco, que a su vez se enmarca en rojo. Tiene una serie de características físicas inusuales, tales como su diseño de cabeza con cuatro ojos, y está equipada con un segundo juego de piernas bajo su cabina; este juego extra de las piernas se puede cambiar con las piernas primarios, que luego desplazarse hasta el final de la cabina, que también se desliza hasta el nivel de la cadera. Al hacer esto, el Vercingetorix logra su forma centauro, ganando una tremenda velocidad y maniobrabilidad que supera incluso al Alexander de alta especificación utilizada por la UE.

Tiene dos sensores Factsphere montados en sus hombros, y empuña una inusual arma gigantesca en su mano derecha: una especie de hacha que parece estar formada por múltiples engranajes.

Gracchus[editar]

Es un modelo personal de 5° generación piloteado en forma exclusiva por Jean Low, para escoltar a Shing Hyuga Shing en caso de que tuviera que asistir hacia las batallas. Es un Knightmare plateado que presenta algunas características similares al Gloucester y al Sutherland, pero su diseño es concorvado y presenta 2 franjas horizontales de color fucsia, mientras que la puerta de eyección es de color amaranto. Presenta protectores plateados en sus piernas con algunos gráficos del mismo color que su cabina, dando como resultado una similitud con un caballero celta.

En cuanto a especificaciones, presenta las propulsiones de Landspinners, 2 Slash Harkens incrustados en su pecho, 1 rifle de asalto como arma opcional, y una lanza condecorada con una capa.

Liverpool[editar]

Es un Knightmare de producción en masa de Britannia. Es una máquina bípeda de tipo tanque de colores verdes que presenta el símbolo de la Armada de Britannia en lado izquierdo. Debajo de ello, posee una metralleta giratoria de 3 cañones, y como elemento principal, posee un potencial cañón que garantiza un excelente impacto. Debido a su desarrollo de armamentos pesados, tiene una movilidad reducida en contraste con el Knightmare del Frente Europeo, el Alexander AI.


Referencias[editar]