Knightmare (videojuego de 1986)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Knightmare
Información general
Desarrollador Konami
Distribuidor Konami
Compositor Miki Higashino
Datos del juego
Género Matamarcianos
Modos de juego Un jugador
Clasificaciones (Consola Virtual)
Datos del software
Plataformas
Ver lista
Datos del hardware
Formato cartucho Ver y modificar los datos en Wikidata
Dispositivos de entrada teclado Ver y modificar los datos en Wikidata
Desarrollo
Lanzamiento
1986
MSX
Bandera de Japón Enero de 1986

PSX
Bandera de Japón 22 de enero de 1998
Saturn
Bandera de Japón 23 de julio de 1998
Móviles
Bandera de Japón 8 de enero de 2003[1]
PlayStation Network
Bandera de Japón 22 de noviembre de 2006
Consola Virtual
Bandera de Japón 22 de diciembre de 2009 (Wii)
Bandera de Japón 19 de marzo de 2014 (Wii U)

Windows Store
Bandera de Japón 22 de julio de 2014 (como EGG Project)
Knightmare Ver y modificar los datos en Wikidata
Knightmare
The Maze of Galious Ver y modificar los datos en Wikidata

Knightmare, conocido en Japón como Majou Densetsu (魔城伝説? , traducible como "La leyenda del castillo del demonio"), es un videojuego creado por Konami y publicado en 1986, originalmente para MSX. El jugador es un caballero, Popolon, que ha de abrirse camino a través de varios niveles para derrotar a Hudnos y rescatar a Aphrodite.

Knightmare fue un innovador matamarcianos con scroll vertical en el sistema MSX. Los gráficos con perspectiva cenital fueron considerados muy sofisticados en su época, análogamente a otros juegos de MSX como Nemesis y Penguin Adventure.

Legado[editar]

Knightmare generó dos seguimientos lanzados en MSX y Family Computer, los cuales pertenecen a diferentes géneros: The Maze of Galious y Shalom: Knightmare III (1987). Además de los juegos principales, Konami programó la publicación de una secuela independiente titulada Majou Densetsu II: Poporon Gekitou Hen (魔城伝説II 〜ポポロン激闘編〜 Majō Densetsu II ~Poporon Gekitō Hen~?) en 1987 para las computadoras domésticas PC-8801 y X1. El juego estaba destinado a ser un juego de disparos de desplazamiento vertical similar al original pero con elementos de juego de rol agregados, en contraste con Maze of Galious. A pesar de haber sido anunciado y presentado en revistas japonesas, nunca fue lanzado por razones desconocidas. Los personajes de Popolon y Aphrodite luego harían apariciones fuera de la trilogía en otros títulos de Konami como Parodius (1988) y Hai no Majutsushi (1989). El exmiembro del personal de Compile, Takayuki Hirono, citó a Knightmare como una influencia en Zanac (1986), en particular su sistema de encendido. En 2021, Konami anunció un concurso que animaba a los desarrolladores independientes a crear juegos basados ​​en algunas de sus series clásicas, incluida Knightmare[2]​.

Referencias[editar]