Kittim Silva

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

{wikificar|t=20130312121209}}.

Rvdo. Kittim Silva Bermúdez B.A., M.P.S., D.HUM., D.D.

Es puertorriqueño; casado con la Dra. Rosa M. Silva; padres de Janet (casada con David Soto) y de Aimee Rebeka; abuelos de Josiah Kittim Soto. Es fruto del Ministerio del Teen Challenge de Puerto Rico, lugar donde ingresó hace 44 años, y se graduó del Teen Challenge Training Center en Pennsylvania (1971). Es graduado de la Teriama Health School, graduándose como Técnico de Laboratorio Médico (1973). También cursó estudios en el International Bible Institute, Inc. en la ciudad de Nueva York, donde se diplomó en Biblia y teología (1974).

Obtuvo del New York Theological Seminary un Certificado en Ministerio Cristiano (1976). Luego recibió un Bachillerato en Artes Liberales (B.A.) del College of New Rochelle con una concentración en Humanidades (1980). Posteriormente obtuvo una Maestría en Estudios Profesionales (M.P.S.) del New York Theological Seminary con una concentración en Ministerio (1982). La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) de la República Dominicana le confirió el título "Profesor Honoris Causa en Teología" (1994), y Doctor "Honoris Causa En Humanidades" (1998). La Latin University of Theology (LUT) de California le otorgó un Doctor "Honoris Causa en Divinidades" (2001).

Es prologuista de unos 150 libros, autor de sobre una cincuentena de libros sobre la pastoral, el liderazgo, la homilética y otros temas. Las editoriales que le han publicado son: CLIE, Portavoz, Unilit, Caribe y Vida. Entre muchos de sus libros tiene publicados por la Editorial CLIE: La serie "Bosquejos Para Predicadores" (tomos 1, 2, 3, 4 y 5). "Apocalipsis La Revelacion de Jesucristo". "Daniel Historia y Profecia". "Manual de Ceremonias Religiosas". "Las Siete Palabras". Otros libros publicados por la Editorial Portavoz son: La serie de "Sermones de Grandes Personajes de la Biblia" (tomos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8); y el Águila, Símbolo de Excelencia Cristiana.

Durante 24 años se ha desempeñado como Obispo del Concilio Internacional de Iglesias Pentecostales de Jesucristo, Inc. (C.IN.I.PE.JE.) Es cofundador de Radio Visión Cristiana Internacional (RVCI), donde ocupó el cargo de Presidente por 8 años (1994-2001), y desde hace 29 años sirve en la Junta de Directores. Desde el 2010 hasta el presente ocupa el cargo de Vicepresidente de RVCI.

Desde el año 1998 es el vicepresidente y cofundador de la Coalición Latina de Ministros y Líderes Cristianos (CO.N.LA.MI.C.). Fue el fundador y primer moderador de la Confraternidad de Líderes Conciliares (CON.LI.CO.). Ha ministrado en cinco continentes y en 40 países. Ha visitado a Israel 26 veces. Cofundador y director de la Clínica Ministerial Internacional (CLI.M.I.). Es fundador de la Christian University of Human Development (C.U.O.H.DE.) Anfitrión del programa de televisión y radio “Retorno”, este último por 30 años.

Ejerció como Capellán con el New York State Department of Correctional Services (N.Y.S.D.O.C.S.) por 21 años; dando asesoría y ayudando a la familia de los confinados en varios programas del estado de Nueva York. Con esto cumplió las palabras de nuestro Señor Jesucristo: “... en la cárcel, y vinisteis a mí” (Mateo 25:36).

En la América Latina es conocido como: "El Apasionado de la Homilética". Su mención honorífica apareció en "Who's Who in Religion" en la America Publication (1992-1993). Y en The International Directory of Diatinguished Leadership (1994). Ha sido recipiente de sobre un centenar de Placas y de sobre 30 Proclamas y Citaciones políticas.

Es autor de la serie: "Predicando Sobre Grandes Personajes de la Biblia", publicado por Editorial Portavoz. Los títulos son: 1. David El Ungido. 2. Nehemías El Constructor. 3. Gedeón El Visionario. 4. Moisés El Libertador. 5. Sansón El Solitario. 6. José El Soñador. 7. Josué El Conquistador. 8. Abraham El Padre de la Fe.