Kitab

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

{{Ficha de artista musical |Nombre = Kitab |Imagen = Kitab.jpg |Fondo = grupo_o_banda |Tiempo = 1998 - actualidad |Origen = Quito, Ecuador, Flag of Ecuador.svg |Estilo = Punk Rock |Miembros = Christian Basabe (Guitarra, Voz)
Alfredo Arguello (Bajo, voz)
Mauricio Basabe(Batería)

Kitab es un grupo de rock-punk formado en 1998 en Quito, Ecuador.

Integrantes[editar]

Otros integrantes[editar]

Historia[editar]

A mediados de 1997, Christian Basabe empieza a hacer música con sus compañeros de colegio entre ellos el baterista Juan Fernando Madera, esta música estaba ya marcada por el estilo de grupos como Nirvana, Pearl Jam, y estilos de punk sudamericano como 2 minutos, Attaque 77 entre otros. Meses después la banda empieza a tomar forma con la entrada de Mauricio en el bajo y los ensayos comienzan a tener continuidad, tiempo después la formación del grupo cambia ya que Juan Madera deja el grupo dejando su lugar a Alfredo Arguello en la batería, esto sería una formación provicional ya que Alfredo pasaría al tocar el bajo dejando a Mauricio la batería. De igual manera, Santiago Arias se retira de la formación teniendo un fugaz y explosivo paso por la banda, debido a su marcado problema con los juegos de azar y electrónicos, una ambigua, precoz y desordenada sexualidad y los problemas con la ley derivadas de los excesos que los tres ex compañeros de colegio juntos perpetraban, hecho común de las nacientes y polémicas estrellas de rock. Arias y Madera continuaron su camino del arcoiris con horizontes musicales distintos.

El grupo comenzaría a funcionar como trío haciendo varias actuaciones compartiendo en muchas de ellas escenario con importantes grupos ecuatorianos.

Tiempo después se une a la formación el gutarrista Byron Salazar, y viviendo la mejor época de la banda en cuanto a continuidad de actuaciones. Después de esta época se produce un tiempo en que el grupo desaparece de la escena por diferentes motivos personales de sus integrantes, terminando esto con el nacimiento del nuevo proyecto de Byron: Silla de Astillas, provocando que al poco tiempo deje la banda y se centre en su nuevo grupo.

Kitab como trío vuelve a tener cierta relevancia pública pero la formación volvería a cambiar tiempo después con la salida de Mauricio del grupo y la entrada de Marcos Salazar como nuevo baterista, además del regreso de Byron. En la actualidad Kitab prepara su regreso con un nuevo trabajo y una lista de presentaciones aún por confirmar con el regreso de su formación original

Cabe recalcar que estos muchachos además de ser grandes músicos, son unos bebedores contumases lo que les ha valido su indiscutible éxito en el mundo femenino, estaría por demás nombrar las innumerables gestas heroicas e ingestas alcohólicas napoleónicas protagonizadas por estos varones, lo cual además les hace merecedores de la admiración de sus congéneres y la envidia de los pobres diablos, lo cual les asegura la inmoratlidad en la memoria colectiva del mundo de la música.

Adelante el punk rock

Influencias[editar]

El grupo cuenta entre sus principales influencias el grunge, punk y música alternativa. Además de la música libable latinoamericana y la música nacional ecuatoriana.

Enlaces[editar]

  • Tengo que [1]
  • Y si aluna vez [2]