Kiss×sis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kiss×sis
キス×シス
(Kisu×shisu)
Género Comedia romántica, ecchi, harem
Manga
Creado por Bow Ditama
Editorial Kōdansha
Publicado en Bessatsu Young Magazine
Demografía Seinen
Inicio de publicación 11 de diciembre del 2005
Volúmenes 10
OVA
Director Munenori Nawa
Estudio Feel
Primera emisión 22 de diciembre del 2008
Última emisión Activa
Episodios 11
Anime
Director Muneori Nawa
Estudio Feel
Cadena televisiva AT-X
Primera emisión 5 de abril del 2010
Última emisión 21 de junio del 2010
Episodios 12

Kiss×sis (キス×シス Kisu×shisu?) es un manga japonés escrito e ilustrado por Bow Ditama. El manga se publicó originalmente por One shot en enero del 2004 en las publicaciones de los manga tipo seinen de Kōdansha Bessatsu Young Magazine, y comenzó a regular la serialización de la misma revista el 11 de diciembre de 2005. A partir del 6 de septiembre del 2007, siete volúmenes del manga se han publicado en Japón.

Existen dos series de anime producidas por el estudio Feel, aunque la segunda es una serie de OVAs, cuyo primer episodio fue incluido con el tercer volumen del manga publicado el 22 de diciembre de 2008,[1] [1] [2] y una serie televisiva de 12 episodios trasmitida por AT-X entre 5 de abril y 21 de junio del 2010.

Sinopsis[editar]

Kiss×sis la historia comienza con Keita Suminoe, un joven estudiante de tercer año de secundaria preparándose para los exámenes de admisión para entrar a la preparatoria. Él vive con sus dos hermanastras gemelas mayores, Ako y Riko, lo acosan de distintas maneras posibles, hasta llegar al punto de mostrar su amor por él en público, a pesar de no compartir lazos sanguíneos con él, él las ve como hermanas, le ayudan a prepararse para los exámenes de admisión. Al principio a él le molesta el acoso proporcionado por parte de ellas, pero poco a poco se va acostumbrando y se va sintiendo atraído por ellas, sus padres lo animan para que escoja a alguna de las dos para que sea su pareja llegando a casarse con alguna de ellas.

Personajes[editar]

Familia Suminoe[editar]

Keita Suminoe (住之江 圭太 Suminoe Keita?)
Seiyū Ken Takeuchi
Keita es un estudiante de tercer año de secundaria que se está preparando para los exámenes de admisión de la preparatoria. Él trata de ingresar allí, donde estudian sus dos hermanas gemelas mayores, Ako y Riko. Para hacerlo debe estudiar muy duro con un poco de ayuda de sus hermanas, aunque sus planes originales eran de entrar a otra preparatoria gracias a sus recomendaciones deportivas, ya que al principio no le gustaba la idea de ir a la misma preparatoria donde asisten Ako y Riko. Poco después pero, accede a los deseos de sus hermanas y después del capítulo 18 de manga, ingresa a la suya. Más tarde revela que él estaba enamorado de ellas cuando eran niños (un poco más de Ako), e incluso utilizaría todo su dinero pidiendo en oración que se casaría con las dos, pero esta idea cambió, ya que su padre le contó que este deseo era prohibido ya que al suceder, él estaría cometiendo Poligamia. Es débil con el alcohol, volviéndose muy animado cuando se embriaga y olvidando absolutamente todo cuando se sobria. A pesar de tener una alta moral, es un pervertido. Resistirá lo mejor que pueda pero si es presionado demasiado, se dejará llevar. Con el tiempo desarrolla sentimientos hacia Yuzuki y comienzan una relación.
Ako Suminoe (住之江 あこ Suminoe Ako?)
Seiyū: Ayana Taketatsu
Ako es la mayor de las dos gemelas. Utiliza un gancho de pelo para recogerse el cabello, diferenciándoce así de Riko. Es muy ingenua, es inteligente, muy comunicativa, pero a la vez muy infantil. Otra diferencia con su hermana es que ella sabe cocinar gracias a que su madre le enseñó, como también se encarga de realizar los que haceres del hogar. Ella tiene más resistencia sobre los efectos del alcohol a comparación de su hermana Riko, utilizando esto a su ventaja para mantener en ambiente a Keita a la hora de beber. Ella en su interior es una pervertida, ya que oculta sus deseos, pero no le importa besar a Keita en público a comparación con su hermana. También planifica que es lo que va hacer para seducir a Keita. En la Escuela está en el Comité Escolar, usualmente abusando de su autoridad para llegar hasta su hermano menor.
Riko Suminoe (住之江 りこ Suminoe Riko?)
Seiyū: Yuiko Tatsumi
Riko es la menor de las gemelas. Ella se recoge el cabello utilizando una [cola de caballo]. Tiene una bandita en el pómulo izquiérdo y una mirada fría. Le gusta hacer las cosas a su propio ritmo, además de ser más negativa que Ako. Tiende a ser torpe o débil a la hora de beber alcohol. Es más hábil para seducir a Keita. Tiene el hábito de responder sin rodeos, causando que todos los demás lleguen a ciertas conclusiones. Es más tímida comparándola con su hermana, ya que enfrente de la gente no se anima a besar a Keita. No obstante, esto no sucede cuando está a solas con su hermano menor. Utiliza un bokken/shinai para castigar a los estudiantes, entendiendo así que tiene una personalidad más estricta. Al igual que su hermana, abusa de su autoridad para llegar a Keita.

Otros[editar]

Miharu Mikuni (三国 美春 Mikuni Miharu?)
Seiyū Yoriko Nagata
Una adolescente que se introdujo en el capítulo 18 del manga, aparece regresando la carta de aceptación de Keita cuando encontró a su perro tratando de enterrarla en su patio. De la combinación del estrés y la desesperación a causa de creer no haber ingresado, y descubriendo que en realidad sí había sido aceptado, Keita la abraza aliviado. Después de esto ella demuestra atracción hacia Keita. A menudo cuando hablan ella se sonroja y se siente muy cómoda cuando Keita la abraza, pero en general afirma que no tiene nada que ver con él (aunque es evidente que ella se siente atraída a él, manteniendo su distancia a causa de sus hermanas). Ella tiene más busto que las hermanas de Keita, sintiendo Keita algo de atracción a causa de esto, recordando el primer abrazo. Actualmente está en la preparatoria Gakushū en el mismo salón que Keita. La gente a menudo cree que está involucrada con Keita, y la mayoría de veces quedará atrapada en medio de las ocurrencias de las gemelas (lo cual comenta en el capítulo 25). Es la única chica por la que Keita se pone nervioso, lo cual sugiere que siente algo por ella.
Mikazuki Kiryū (桐生 三日月 Kiryū Mikazuki?)
Seiyū Asuka Ogame
Un año menor que Keita y que está "Tras él (Keita)". Estuvieron en el mismo club deportivo en su antigua escuela. Ella es incluso más pervertida que Ako y Riko cuando se trata de atraer la atención de Keita, sin temor a mostrarle (a Keita) sus partes privadas en frente de otros. También es algo cabezahueca, y cree que Miharu y Keita ya no son vírgenes cuando los encuentra abrazados.
Yūzuki Kiryū (桐生 夕月 Kiryū Yūzuki?)
Seiyū Asami Imai
Es la nueva profesora en la Preparatoria Gakushū y la tutora de Keita y Miharu, la cual en un capítulo anterior trabajaba como vendedora en una tienda de ropa. Debido a ser inoportuna, y sin saber que Keita y sus hermanas no tienen relación de sangre, cree que él es un anormal que sale con varias chicas y se acuesta con sus hermanas. Suele exagerar pensando en lo que hacen Keita y sus hermanas en casa. Convencida de esto, trata de reclutar a Miharu, creyendo que es una de las chicas con las que sale Keita, para que tengan una cita y separarlo de sus hermanas. Es la hermana mayor de Kiryū Mikazuki, con la que se empieza a distanciar, por irse a vivir sola, a causa de llevarse mal con su madre por ser una otaku. Sin embargo, luego de aclarar todo, parece que empieza a sentir algo por Keita. Vive sola y la gente la considera una una mujer Otaku, tiene cierto gusto por los Samurái y hace cosplay, debido a esto, gasta tanto dinero en cosas de Otaku que normalmente consume comida instantánea, en el manga empieza a salir con Keita. Es una gran fan de Naoe Kanetsugu y tiene muchas cosas de él (desde un póster hasta una dakimakura).
Otosan/Okasan (お父さん/お母さん Otosan/Okasan?)
Seiyū Tomoyuki Shimura (Papá), Tomoe Hanba (Mamá)
Sus nombres son desconocidos. Ambos se casaron cuando ya tenían hijos. Papá tenía a Keita y Mamá a Ako y Riko. Debido a que sus hijos no tienen relación de sangre, los apoyan constantemente para que algún día se casen.
Otros estudiantes varones
Toda (戸田 Toda?), Chiba, Kawasaki
Seiyū Kiyotaka Furushima (Toda), Daisuke Matsuo (Chiba), Shunzou Miyasaka (Kawasaki)
Compañeros de clase de Keita, los que están enamorados de Ako y Riko. Parecen ser masoquistas y la única razón por la que entraron a la preparatoria era para ser castigados por las hermanas. Dicen que Keita es muy afortunado, pensando erróneamente, que lo hace con todas las chicas que conoce.

Media[editar]

Manga[editar]

Kiss×sis comenzó como un manga tipo Seinen escrito e ilustrado por Bow Ditama originalmente como un One shot, en enero del 2004 en las publicaciones de Kōdansha Bessatsu Young Magazine. Se comenzó la regularización de la misma el 11 de diciembre de 2005. El Primer volumen encuadernado fue lanzado en Japón el 6 de septiembre de 2007 publicado bajo KC Deluxe;[3] de Kodansha, a partir de 22 de mayo de 2009, seis volúmenes se han publicado.

Lista de volúmenes[editar]

No. Fecha de Publicación Edición Limitada con DVD Edición Normal
01 6 de septiembre de 2007 ISBN 978-4-06-372344-1
02 4 de enero de 2008 ISBN 978-4-06-375428-5
03 22 de diciembre de 2008 ISBN 978-4-06-937284-1 ISBN 978-4-06-375613-5
04 22 de mayo de 2009 ISBN 978-4-06-937296-4 ISBN 978-4-06-375723-1
05 20 de noviembre de 2009 ISBN 978-4-06-358298-7 ISBN 978-4-06-375829-0
06 4 de junio de 2010 ISBN 978-4-06-358311-3 ISBN 978-4-06-375925-9
07 22 de noviembre de 2010 ISBN 978-4-06-375998-3
08 22 de junio de 2011 ISBN 978-4-06-375998-3
09 30 deseptiembre de 2011 ISBN 978-4-06-376158-0

OVAs[editar]

En junio del 2008 se hizo una adaptación animada de la serie manga.[4] una OVA producida por los estudio Feel y dirigida por Munenori Nawa fue incluido con el tercer volumen del manga publicado el 22 de diciembre de 2008 con la denominación de "Episodio #0".[5] Otra OVA con la denominación de, "Episodio #1", fue incluida con el cuarto volumen de manga publicado el 22 de mayo de 2009.[6] La OVA con denominación de Episodio #2 fue incluida con el quinto volumen del manga publicado el 20 de noviembre del 2009. Posteriormente, otra OVA más fue incluida en el sexto volumen del manga, con fecha de estreno el 04 de junio del 2010, el "Episodio #3". Como anunció esta última entrega, otra OVA más llegó para el 22 de noviembre del 2010: "Episodio #4". Asimismo, la sexta entrega llegó para junio del 2011. Y posteriormente el 30 de noviembre salió la séptima OVA junto con el nuevo tomo del manga. La Octava OVA llegó el julio 7 del 2012 y la Novena salió en febrero 6 del 2013. La décima salió el 6 de noviembre de 2013. Parece que Bow Ditama no se da por vencido al lanzar los OVA puesto que tiene que seguir la historia del manga. Ya se dio fecha próxima de la OVA número 11(Capítulo 10) un 6 de agosto del 2014.

# Título Fecha de estreno original
01 «Vamos a empezar desde cero»
«Zero kara hajimeyou» (ゼロから始めよう)
22 de Diciembre de 2008
Keita tiene problemas para resistir los avances sexuales de sus hermanastras gemelas, Ako y Riko. 
02 «Bajo un mismo techo»
«Hitotsu yane no shita» (ひとつ屋根の下)
22 de Mayo de 2009
Keita se lesiona la mano en la escuelam Ako y Riko compiten para ayudarlo. 
03 «Navidad de dos»
«Futari de kurisumasu» (ふたりでクリスマス)
20 de Noviembre de 2009
En Navidad, Keita, Ako y Riko van a un karaoke donde todos terminan borrachos. 
04 «Práctica en secreto»
«Himitsu no yokō renshū» (ひみつの予行練習)
4 de Junio de 2010
Mientras buscan en la habitación de Keita, Ako y Riko encuentran una revista porno con un trío de hermanos. Se preguntan si pueden terminar haciendo lo mismo con Keita, y tienen una 'práctica de trío" entre sí utilizando un maniquí. 
05 «Viaje a las termas de la felicidad»
«Shifuku no onsen ryokō» (至福の温泉旅行)
22 de Noviembre de 2010
Keita, Ako y Riko van a una casa de aguas termales, acaban en un museo erótico, y se encuentran en situaciones comprometedoras entre ellas una bebida alcohólica de Ako. 
06 «Muchu muchu en una niebla»
«Gorimuchū de muchu muchu» (五里霧中でむちゅむちゅ)
22 de Junio de 2011
Episodio 5 (6ta OAD de Kiss x Sis) 
07 «Mmm! Examen físico»
«Mumumu! na Kenkōshidan» (むむむっ!な健康診断)
30 de Noviembre de 2011
Episodio 6 (7ma OAD de Kiss x Sis) 
08 «Flores de melocotón que florecieron en la larga estación de lluvias»
«Naga tsuyu ni saita momo no hana» (長梅雨に咲いた桃の花)
6 de Julio de 2012
Episodio 7 (8va OAD de Kiss x Sis) 
09 «¿¡Es así!? La visita al hogar lleno de acontecimientos»
«Yappari!? Haran no katei hōmon» (やっぱり!?波乱の家庭訪問)
6 de Febrero de 2013
Episodio 8 (9na OAD de Kiss x Sis) 
10 «Sudor de la juventud enloquecedor»
«Kuruoshiki seishun no ase» (狂おしき青春の汗)
6 de noviembre de 2013
Episodio 9 (10ta OAD de Kiss x Sis) 
11 «Afeitada o no, muchas ideas diferentes»
«Aru ya nashiya wa, jūnintoiro» (あるやなしやは、十人十色)
6 de agosto de 2014
Episodio 10 (11va OAD de Kiss x Sis) 

Anime[editar]

Banda Sonora[editar]

OVAs

Opening: "ふたりの♥ハニーボーイ (Futari no Honey Boy)" por Ako and Riko (Ayana Taketatsu y Yuiko Tatsumi).

  • Ending: "星空物語 (Hoshizora Monogatari)" por Nana Takahashi.
  • OST: Hiromi Kikuta (菊田 浩巳 Kikuta Hiromi?).

Anime

  • Opening: "Balance KISS (バランスKISS)" por Ayana Taketatsu y Yuiko Tatsumi.
  • Ending: "Our Steady Boy" por Yui Ogura y Ishihara Kaori.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. a b «20th Century Boys 2 Film, Stitch!, Kissxsis Dated». Anime News Network (6 de agosto de 2008). Consultado el 6 de agosto de 2008.
  2. «Kiss×sis Manga Gets Another Anime DVD Green-Lit». Anime News Network (18 de diciembre de 2008). Consultado el 18 de diciembre de 2008.
  3. «Kiss×sis (1)» (en japanese). Kodansha. Consultado el 17-04-2009.
  4. «Kiss×sis Manga from Mahoromatic Ditama to be Animated». Anime News Network (20-06-2008). Consultado el 20-06-2008.
  5. «20th Century Boys 2 Film, Stitch!, Kissxsis Dated». Anime News Network (06-08-2008). Consultado el 06-08-2008.
  6. «Kiss×sis Manga Gets Another Anime DVD Green-Lit». Anime News Network (18-12-2008). Consultado el 18-12-2008.