Kirk Hammett

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Kirk Hammet»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Kirk Hammett
Kirk Hammett live in London 2008-09-15.jpg
Kirk Hammett en un concierto en Londres, Reino Unido el 15/09/09.
Datos generales
Nombre real Kirk Lee Hammett
Nacimiento 18 de noviembre de 1962, (51 años)
Origen Los Ángeles, California, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Hijos Vincenzo Kainalu (2008) Angel Ray Keala (2006)
Ocupación Músico Compositor
Información artística
Género(s) Thrash metal
Heavy metal
Speed metal
Hard rock
Instrumento(s) Voz
Guitarra
Bajo
Período de actividad 1979presente
Discográfica(s) Warner Bros., Elektra, Vertigo, Megaforce
Artistas relacionados Metallica
Exodus

Kirk Hammett (18 de noviembre de 1962, San Francisco, Estados Unidos) es un guitarrista estadounidense, actualmente miembro de la banda de thrash metal, Metallica.

Sustituyó al anterior guitarrista Dave Mustaine, después de que éste tuviera problemas con la banda y fuera expulsado de Metallica. Está considerado como el noveno mejor guitarrista del momento según la revista Total Guitar y número 11 según una lista de la revista Rolling Stone seleccionada en 2003 por David Fricke, colaborador de la misma.[1] Kirk es uno de los estudiantes más conocidos del legendario guitarrista e instructor Joe Satriani. En el 2011 la revista Rolling Stone elaboró una nueva lista en base a la votación de reconocidos guitarristas, entre los que se encontraba el propio Kirk Hammett.[2]

Biografía[editar]

Desde muy joven mostró un gran interés en la música ya que empezó a tocar la guitarra desde que tenía aproximadamente 13 o 14 años. Y en la gran colección de discos de Hard rock de su hermano Rick, incluyendo material de: Jimi Hendrix,[3] (Hammett a veces interpreta partes de algunas canciones de Hendrix durante sus solos), entre otros. Kirk cita especialmente a Michael Schenker, como la influencia del sonido de los 3 primeros discos de Metallica.

Comenzó a tocar a los 15 años y su primera guitarra fue una Montgomery Ward y un amplificador. Después de tener su primera Stratocaster en el año 1978, Hammett intentó personalizar su sonido con partes de varias guitarras.

Los intereses musicales de Hammett, lo condujeron al género conocido como thrash metal. En 1982 formó el grupo Exodus, con el vocalista Paul Baloff, el guitarrista Gary Holt, y el baterista Tom Hunting. Exodus fue crucial en el movimiento del thrash durante la década de los 80 en California.[3]

En 1983, cuando Metallica iba a grabar su primer disco Kill 'Em All invitó a Hammett a formar parte del grupo, ya que el entonces guitarrista líder de la banda, Dave Mustaine, fue expulsado de la banda por problemas de alcoholismo. Después de grabar el álbum, Hammett empezó a tomar clases de guitarra con el ahora famoso Joe Satriani, con este aprendió nuevas técnicas y sonidos más melódicos para los siguientes álbumes.[3] .Satriani afirma que Kirk fue uno de sus mejores alumnos.

En 2002 se le dio un puesto en el "Salón de la Fama" de la revista Guitar World. Ha grabado y ha hecho actuaciones en directo con Metallica desde hace casi 30 años y es un modelo para muchos guitarristas modernos.

Ya que él es guitarra principal de Metallica, Hammett ha escrito y contribuido con riffs para el grupo desde 1983. Uno de estos riffs, el de la canción Enter Sandman, fue escrito en la habitación de un hotel a las 3:00 de la madrugada.[cita requerida] Fue la primera canción del disco "Metallica (The Black Album)".

Equipamiento y habilidades[editar]

Guitarras[3] [editar]

Amplificadores[editar]

  • Mesa Boogie Tremoverb 2x12 Combo Amp[3]
  • Mesa Boogie Triaxis Pre-Amp[3]
  • Mesa Boogie Strategy 400 Stereo power Amp[3]
  • Mesa Boogie 4x12 Speaker Cabinet[3]
  • Mesa Boogie 2x12 Speaker Cabinet[3]
  • Mesa Boogie Dual Rectifier Amp[3]
  • Mesa Boogie Mark V Amp[3]
  • Marshall Amplificadores
  • Randall Kirk Hammett Signature Amplificadores
  • Primer American Classic

Accesorios[editar]

Técnicas utilizadas[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]