Kipling (marca)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

a no es així ho teniu k posar tot es catelà

Kipling es una compañía belga especializada en la producción de carteras, mochilas, maletas, billeteras, y otros accesorios, muy conocida alrededor del mundo. Esta marca fue fundada en 1987, y la idea original fue una gama de mochilas auténticas y de calidad con una mezcla de división de VF Sportswear, Inc.

Historia[editar]

Fundado en 1987 en un pequeño lugar de Amberes. Vincent Haverbeke, Xavier Kegels y Paul Van de Velde fueron los tres entusiastas que se reunieron para crear esta nueva línea y entrar al mundo de la moda sin la idea del triunfo que obtendrían y así, Kipling ha conquistado el mundo de estos accesorios en los últimos 20 años.

Kipling ha evolucionado de proveer mochilas de buena calidad para las aventuras de día a día a una marca reconocida a nivel mundial, en más de 55 países en África, Asia, Australia, Europa, Sudamérica y en los Estados Unidos. Ha sido distribuida en Norte América desde 1993. La tienda principal se encuentra en la ciudad de Nueva York y sus productos son diseñados y desarrollados en Amberes y Bélgica.

El nombre[editar]

Rudyard Kipling.

Los diseñadores de esta marcan querían un nombre fácil de pronunciar y que no tenga un significado en ningún idioma. El nombre Kipling fue inspirado en el autor de “The Jungle Book”, Rudyard Kipling, el cual trajo consigo el famoso mono que encontramos en cualquier artículo de esta marca.

Mascota de la marca[editar]

Cuando una persona piensa en Kipling, se acuerda siempre del mono que viene con esta marca. El nombre de la marca ‘Kipling’ y el autor del “Libro de la Selva” Rudy Kipling hacen la perfecta conexión al mono. Los monos son símbolos de diversión y aventura que era lo que los diseñadores querían trasmitir así que el mono se convirtió en la mascota de Kipling y luego se transformó en un llavero. Todos los monos llevan el nombre de alguno de los trabajadores en Kipling en todo el mundo. Estos monos se han convertido definitivamente en un artículo para coleccionar.

Referencias[editar]