Kip McKean

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Thomas "Kip" McKean
Información personal
Nombre secular Thomas "Kip" McKean
Nacimiento 31 de mayo de 1954
Indianápolis, Indiana, Estados Unidos de América
Estudios Universidad de Florida
Cónyuge Elena Garci-Bengochea
Hijos Olivia, Sean, Eric
Sitio web http://www.kipmckean.org/

Thomas "Kip" McKean (Indianápolis, Indiana, Estados Unidos, 31 de mayo de 1954) es un predicador y reformador. Anteriormente era un influyente líder de la Iglesia de Cristo de Boston, que evolucionó para convertirse en una organización conocida como las Iglesias de Cristo Internacionales. Actualmente, Kip es el ministro de la Iglesias Cristianas Internacionales de La Ciudad de Los Ángeles (Los Ángeles, California.

Primeros años y familia[editar]

Era hijo de un almirante, y fue llamado Thomas en honor de un antepasado suyo, Thomas McKean, firmante de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. McKean se casó con Elena García-Bengochea, nacida en La Habana, Cuba, el 11 de diciembre de 1976, quien actualmente es la líder del Ministerio de Mujeres en la Iglesia Internacional de Portland.

Iglesia de Cristo de Boston[editar]

McKean se convirtió en la cabeza de la Iglesia de Cristo de Lexington (Massachusetts) en 1979 e introdujo un estilo de ministerio que se enfocaba en el evangelismo. La iglesia creció rápidamente y pronto se convirtió en la Iglesia de Cristo de Boston. La iglesia de Boston expandió su influencia entre otras Iglesias de Cristo, convirtiéndose en "el movimiento de Boston", con McKean y su esposa considerados como la más alta autoridad dentro de la jerarquía del movimiento. En 1990, los McKean se mudaron a Los Ángeles para dirigir la Iglesia de Cristo de Los Ángeles, desde donde presidieron el rápido crecimiento de la ICOC (International Church of Christ) en los años 1990.

Renuncia[editar]

En 2001, después de un cuestionamiento interno de su liderazgo, Kip McKean anunció que tomaría un año sabático para centrarse en el "matrimonio y asuntos familiares". En 2002, los McKean anunciaron su renuncia como líderes de la Iglesia de Cristo de Los Ángeles.

Nuevo Movimiento[editar]

Desde 2005, las congregaciones bajo el liderazgo de McKean son las Iglesias Cristianas Internacionales.[1] En 2007, McKean se movió a Los Ángeles para liderar una congregación de su nuevo movimiento conocido como la Iglesia Cristiana Internacional de La Ciudad de Los Ángeles.[2] La Iglesia Cristiana Internacional actualmente tiene 40 congregaciones en 19 naciones,[3] 2.500 en miembrecia, y asistencia semanal sobrepasa 5.000. Aunque la Iglesia de Cristo Internacional y la Iglesia Cristiana Internacional comparten casi la misma doctrina y prácticas idénticas en cuanto al ministerio, cada uno piensa que el otro no está viviendo según las escrtituras.

Referencias[editar]