KinoPoisk

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
КиноПоиск
Información general
URL Kinopoisk.ru
Comercial
Tipo de sitio Base de datos en línea de cine y televisión
Registro El registro es opcional para miembros para participar en discusiones, comentarios, calificaciones y votaciones.
Idiomas disponibles ruso
Propietario Vitaly Tatsiy y Dmitri Sujánov (60%)
AlloCine(40%)
Creador Vitaly Tatsiy y Dmitri Sujánov
Lanzamiento 2003
Ranking Alexa Sin cambios 22 en Rusia y 640 global (a partir de enero de 2012)[1]
Estado actual Activo
En español No 
[editar datos en Wikidata ]

KinoPoisk (cirílico: КиноПоиск, literalmente en español buscador de películas) es una base de datos en línea de cine rusa fundada en 2003 por Vitaly Tatsiy y Dmitri Sujánov. En 2009, la multinacional francesa AlloCine, propietaria de otros portales y servicios relacionados con el cine alrededor del mundo, se hizo por el 40% de las acciones de KinoPoisk,[2] dejando el 60% para los fundadores de la misma.

Descripción[editar]

Con un funcionamiento similar a la americana IMDb, KinoPoisk se ha consolidado en los mercados de Rusia, Ucrania y Kazajistán, así como todos los países que anteriormente fueron repúblicas de la URSS, además de otros donde el ruso también es hablado, conociéndose en internet como Runet.[3] [4] [5] Según los datos de Alexa, ocupa el lugar 22 en Rusia por tráfico de usuarios (primer trimestre de 2012).[1]

El portal está especializado en la clasificación y revisión de todos los aspectos relacionados con películas y series, así como de los profesionales que intervinieron, tanto detrás de las cámaras como los actores y directores de las mismas. También muestra los carteles, bandas sonoras, carátulas y tráilers en ruso. El portal permanece interactivo con la comunidad, que puede votar y añadir reseñas sobre los contenidos publicados, además de estar integrada con la red social VKontakte, similar al Facebook, y ámpliamente usada en Rusia.

Referencias[editar]

  1. a b Alexa. «Alexa: kinopoisk.ru» (en inglés). Consultado el 29 de enero de 2012.
  2. Invest-IQ (18 de noviembre de 2009). «AlloCiné Acquires Kinopoisk.ru Stake From Digital Sky Technologies» (en inglés). Consultado el 29 de enero de 2012.
  3. TNS Global (2009). «Аудитория российских Интернет-сайтов. Данные Web Index за апрель» (en ruso). Consultado el 29 de enero de 2012.
  4. UdoNet (2009). «Все новости мира кино на kinopoisk.ru» (en ruso). Consultado el 29 de enero de 2012.
  5. Rambler (2009). «Рамблер ТОП100» (en ruso). Consultado el 29 de enero de 2012.