Kingdom Under Fire: The Crusaders

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Kingdom Under Fire: The Crusaders es un videojuego de estrategia y rol exclusivo para la consola de Microsoft Xbox desarrollado por la empresa de Corea del Sur Phantagram. Está recomendado para mayores de 17 años, principalmente por su carácter violento y sangriento.

El juego[editar]

Junto con Kingdom Under Fire: Heroes, Kingdom Under Fire: Circle of Doom y el recién anunciado Kingdom Under Fire II, narra la historia del ficticio continente de Bersia, en la cual conviven en una paz inestable humanos, orcos, semi vampiros, elfos oscuros (drows), semi drows, semi elfos y enanos, además de otras criaturas menores.

Está claramente inspirado en la célebre serie de libros “Reinos Olvidados”, y se pueden ver muchos factores en común, desde razas hasta personajes.

Kingdom Under Fire: The Crusaders es un juego de estrategia y combate en tercera persona debido a su modalidad de juego. Tiene un argumento y una trama muy bien formados, basadas en la historia de cuatro héroes y sus amigos y oficiales, cuyas historias se entrelazan desencadenando diversos acontecimientos que dan lugar a la historia del juego, que se da en un mundo parecido al mundo medieval, y donde existe la magia elemental, de cuatro elementos (hielo, fuego, rayo o electricidad y tierra), y otras magias, magias sagradas y malditas.

Hay dos modalidades durante cada partida, además de otra entre partidas. La primera modalidad, al comenzar el juego y entre cada refriega, se trata de movilizar a tus tropas. Es una modalidad estratégica, en la cual tu (como el capitán de las tropas) diriges, estableces formaciones y preparas ataques tales como emboscadas, ataques ráfaga (ataque y retirada) etc.

La segunda modalidad es la "melee" o refriega, disponible únicamente con las tropas del líder. Cuando las tropas del líder entren al melee (combate cuerpo a cuerpo, refriega, etc.), la cámara enfoca al líder en lugar de a las tropas, y el jugador utiliza únicamente al líder para combatir, las tropas luchan y se defienden automáticamente. El líder tiene ataques y equipamiento mejores que el de sus tropas, por lo tanto si el jugador pelea bien durante la refriega, puede reducir el número de bajas que tengan sus tropas y apoyar a sus soldados a aniquilar al enemigo con mayor velocidad. Cada líder es diferente y tiene varias habilidades.

La tercera modalidad empieza cuando termina la batalla. Se trata del mapa de Bersia en el que se desarrolla parte de la historia, se movilizan las tropas a otro territorio o lugar, y te narran todo lo que pasa fuera de las batallas. Si estas en un campamento, ciudad o fuerte, puedes revisar o recibir las operaciones y órdenes. Y además, si tienes tiempo, puedes utilizar los puntos de experiencia y dinero que obtuviste en la batalla para mejorar a tus tropas; y puedes ir al bar a contratar mercenarios y espiar o escuchar a los soldados.

Reinos[editar]

Alianza Humana

Ecclessia: Es una rica y poderosa nación humana, dirigida por la Iglesia y gobernada por El Patriarca, el líder religioso. Cuenta con mucho dinero, poder y una gran fuerza militar. Pero son mal vistos por las otras naciones, puesto que son muy aristócratas, arrogantes, egoístas y no les importan las demás naciones, con nobles excepciones.

Azillia: Tras la desaparición del rey Curian, la poderosa Azillia se sumió en el caos. Fue anexionada por Ecclessia, y su actual rey es solo un títere del Patriarca de Ecclessia.

Hironeiden: Aunque sigue la doctrina de Ecclessia, las guerras y la vida dura ha vuelto más duros a los hironeidianos, y en general consideran a los Ecclessianos unos blandengues arrogantes. Su actual rey, Saul, es considerado un sabio y benevolente rey.

Legión oscura

Vellond: La primera nación unificada de elfos oscuros y la primera no gobernada por un elfo oscuro puro. Es dominada por el rey semi-vampiro Valdemar, los supervisores y demás vampiros. En su intento de asimilar Hexter, utilizando supervisores aplacadores y suministrando recursos a los pueblos que le eran leales, y así provocando guerras para asimilar a las tribus, terminó fracasando por la intervención de kades, un grupo de drows rebeldes, y tuvo que recurrir a Regnier, un poderoso Humano, dotado con increíble fuerza, inteligencia y poder.

Hexter: La tierra de orcos y ogros, tierra de tribus donde no había controversia. Al menos hasta que intervino Vellond. Fue finalmente unificado por Regnier, rey de Hexter y aliado de Vellond.

Personajes[editar]

Kingdom Under Fire sigue la campaña de 4 únicos personajes, de distintas razas y alianzas, que son:

Alianza humana:

-Gerald: Del reino humano Hironeiden, defiende Hironeiden de la Legión Oscura. Es acompañado de Rupert (su mejor amigo) y Ellen (una chica mitad elfa y mitad humana).

-Kendal: De Ecclessia, es un comandante nacido en Azillia que dirige la cruzada en las tierras de Hexter para recuperar la tierra santa. A diferencia de la mayoría de los ecclessianos, el (que es azilliano) es generoso, leal y valiente. Es acompañado de un niño llamado Thomas (hijo de su mejor amigo Walter) y Sir Duane (primo del patriarca).

Legión Oscura:

-Lucretia: De Vellond es una elfa oscura que lucha contra los humanos e intenta detener la cruzada, acompañada de Morene, semi vampira, que es inspectora del rey Valdemar, y Cirith, una elfa oscura amiga de Lucretia.

-Regnier: El amo de Hexter, posee el más grande poder y fuerza de Bersia. Intenta recuperar el corazón antiguo (un antiguo artefacto al cual Regnier le debe la vida, y por el cual quien lo consiga podrá tener control sobre Regnier.). Conocido anteriormente como el noble humano Rick Miner, fue asesinado durante la Primera Guerra de los Héroes por el liche Khiliani. Resucitado por el Corazón Antiguo, reapareció como Rick Blood, comandante de la Legión Oscura, en la Segunda Guerra de los Héroes. Finalmente, blandiendo una espada de fuego con fuerza devastadora y absoluta falta de piedad, volvió a aparecer como Regnier, el inmortal Señor de la Guerra de Hexter. Es acompañado de Leinhart (semi vampiro príncipe de Vellond e hijo del rey Valdemar) y Urukubarr (ogro que lideraba a la tribu de orcos Gorzanik).

Argumento[editar]

del prologo de Kingdom Under Fire: Circle of Doom

Al principio, la luz y la oscuridad se separaron y nació el mundo.

Para mantener la armonía, Nibel, Señor de la Luz y Encablossa, Señor de la Oscuridad, hicieron un pacto. Cada uno gobernaría el mundo durante una edad y lo moldearía a su gusto. Cuando la edad finalizase el control pasaría al otro, y el anterior gobernante descansaría mientras esperaba su siguiente turno. Así, el gobierno del mundo se alternó entre los dos poderosos y la paz prosperó.

Pero con el paso de los eones, Nibel comenzó a disgustarse. Cada ves que finalizaba la Edad de la Luz, contemplaba sus nobles criaturas pervertidas y torturadas en la siguiente Edad de la Oscuridad. Finalmente Nibel no pudo soportarlo más. Cuando volvió a llegar el momento de que finalizase la Edad de la Luz, rompió su palabra y se negó a ceder el control.

Entonces empezó la primera guerra de héroes, y como la leyenda decía, cuando parecía que todo estaba perdido, aparecieron siete héroes para luchar, los guerreros de Xoc. Pero la batalla cambió cuando uno de ellos, Rick Miner, que había muerto, resucitó con el poder del corazón antiguo. y entonces Encablossa fue encerrado en su dimensión.

De la segunda guerra de héroes se sabe poco, nada. Rick Blood se convirtió en líder de la legión oscura, y declaró la guerra a las naciones libres de Bersia. En su búsqueda del Corazón Antiguo termino luchando contra la reina elfa Celine y el Rey Curian de Azilla.

Después de constantes guerras, todas las naciones de Bersia se habían logrado recuperar y alcanzaban y ansiaban ahora poder y expansión militar.

Un hecho que destaca, es la toma de Arein, una ciudad elfa, por Vellond, y la asimilación de Hexter por Vellond (el aplacamiento de Hexter) Estos hechos son narrados en profundidad en kingdom under fire: Héroes, en las campañas de Ellen, Leinhart y Urukubarr.

Tu papel empieza entre 4 y 5 años después de la toma de Arein, depende del Héroe.

La historia del juego es entendible jugando con cualquier personaje en cualquier orden, ya que las 4 historias se entrelazan y todo se revela de igual forma.

El patriarca de Ecclessia y Walter, fiel amigo de Kendal y emisario celestial, reciben una visión divina de su diosa, que les dice que para acabar con el mal, hay que destruir el corazón antiguo en el altar de Nowart. El mundo poco sabe, a excepción de unos cuantos, principalmente de la Legión oscura, y principalmente Regnier, la historia de los corazones antiguos y de sus dos dioses. El corazón antiguo que se encontraba en ese momento en el mundo era el de Nibel, y el corazón antiguo se encontraba en paradero desconocido para la alianza humana.

Así que el siguiente paso, tres meses después, fue reunirse con un Drow, Rithrin, líder de Kades, que aseguraba saber el sitio donde se encontraba el corazón antiguo, dentro del Altar de la Destrucción. Se reunieron en territorio hironeidiano, cerca de un pueblo llamado Greyhampton. Son descubiertos por un explorador hironeidiano, y para que no se corriera el rumor del pacto, deciden destruir Greyhampton. Matan a todo humano allí, y lo arreglan, convenientemente, para que parezca obra de Hexter.

Gerald y sus compañeros al ver tal esto, imaginan que fue obra de los orcos y elfos oscuros, por lo tanto Hironeiden declara la guerra a Hexter y Vellond.

Ecclessia aprovecha que Hironeiden y La legión oscura están en guerra para hacer una cruzada para conquistar el altar de la Destrucción. Además, los Ecclessianos consideran este altar sagrado. Pero los verdaderos motivos de la cruzada solo los conocen Walter y el Patriarca, ni siquiera Kendal.

Lucretia se encarga junto con Morene y Cirith, de detener el avance Humano. Poco a poco Lucretia se va enamorando de Rithrin, y se empieza a inclinar hacia los Kades.

Mientras tanto, Hironeiden pierde la ventaja con la aparición de Regnier, y se tienen que ir retirando hasta la capital. Haci que se envía a Rupert, amigo de Gerald, a pedir ayuda a semi elfos y enanos. Los detalles de su aventura son narrados en Kingdom Under Fire: Heroes.

Empieza el ataque a Hironeiden, la ciudad capital de Hironeiden, y todo indica la derrota hasta que aparece Rupert con los Refuerzos. Ganan la batalla, y junto con Ecclessia llegan a tierra santa.

Mientras una dura batalla se desarrolla fuera, entre todas las fuerzas bersianas, Walter entra al altar, mata a Rithrin y escapa junto con el patriarca y el corazón.

Mientras Lucretia llora la muerte de Rithrin, Morene la quita del mando por su inclinación hacia Kades, y deja a Cirith a luchar contra los humanos que no se dirigen hacia Nowart.

La batalla se torna en una persecución en la cual los únicos que no se implican son los hironeidianos. Tras Walter y el patriarca va Regnier, pues quien controle el corazón lo controlara a él. Lo acompañan Leinhart y Urukubarr. Detrás están Kendal, con Thomas y Sir Duane, y Morene.

Sin embargo el corazón empieza a corromper al patriarca, quien por último decide quedárselo para tomar control sobre Regnier en lugar de destruirlo. Entonces Walter y un grupo de sus emisarios logran robarle el corazón antiguo al patriarca y escapan hacia el altar de Nowart, donde debe ser destruido el corazón. En la legión oscura los "Kaedes" empiezan a matar a los demás que sirven al rey Valdemar, este problema parecía no tener gran trascendencia, sin embargo es crítico el daño que los Kaedes logran hacer a Valdemar. Regnier buscaba la forma de conseguir el corazón antes que nadie, sin embargo cuando el patriarca lo consiguió debió ir tras el para evitar que lo controlasen.

Cuando llega Walter a Nowart, el acceso había sido bloqueado por un derrumbe. Mientras un grupo con el corazón antiguo intenta acceder, Walter les cubre mientras los alcanzan la legión oscura y... Kendal. Mientras Walter intenta explicar lo sucedido a Kendal, el corazón antiguo es destruido.

Así acaba la edad de Nibel, y Encabalossa logra salir de su dimensión, en forma de una ENORME larva, y empieza a expulsar a sus propias criaturas. Hay una masacre de la cual solo Regnier, Kendal, Leinhart y Sir Duane escapan mientras Morene, que no había llegado a entrar en combate lo observa todo y escapa por su cuenta. En el Sur, tanto héroes como Cirith o Gerald observan el enorme monstruo.

El monstruo genera un campo de energía, y empieza a expandirlo. Ese campo es la oscuridad, y sus criaturas no pueden salir de él. Pero pronto podría cubrir todo el mundo.

Así que solo quedan Regnier y Kendal, junto con sus tropas y compañeros, para hacer frente a la amenaza. Logran llegar a Kalishire, una ciudad abandonada, salvan a Gerald y Ellen, que pasaban por allí. Ni Sir Duane ni Gerald quieren cooperar con Regnier, puesto que este mató a Rupert, Huge (un comandante superior a Gerald y amigo de este), y se le consideraba un demonio. Pero tanto Kendal como Ellen entienden lo desesperado de la situación, y ponen de su parte.

Mientras Regnier y Leinhart, y sus soldados, salen en busca de los huesos del legendario dragón óseo, los Hironeidianos consiguen un globo parecido a un Zeppelin, un bataloon. Tras la vuelta de Regnier, unen los huesos del dragón y lo reviven.

Regnier por fin explica que ya se ha encontrado dentro de Encabalossa, que necesitan entrar y destruir su corazón antiguo. Después de eso quedaran encerrados en la dimensión de Encabalossa, y tendrán que encontrar ahí la torre por la que una vez escapó el para lograr salir.

Y parten hacia el monstruo. El dragón y el globo abren una brecha en la larva - monstruo, y entran Regnier, Leinhart, Kendal y Sir Duane. Tras destruir el corazón antiguo, quedan encerrados dentro de la dimensión de Encabalossa, donde se encontraran con los viejos héroes que fueron encerrados hace 50 años: Moonlight, Curian y Celine. Sus aventuras son narradas en Kingdom under Fire: Circle of doom.

El juego acaba aquí, dejando la completa destrucción de Ecclessia, la ruina de Hironeiden, un desorden caótico en Hexter, el fin de Vellond, y miles de muertes. Al estar Ecclessia en plena decadencia y ruina, Hironeiden tomó el poder sobre la antigua capital religiosa del Oeste, unificando así al Oeste bajo una sola bandera; Hironeiden. La antigua capital Ecclessiana se convirtió en la nueva capital del Reino de Hironeiden. La nación patriarcal-religiosa que fue Ecclessia desaparece para siempre. Cuando Gerald entró a la ciudad, removió los estandartes e hizo derribar las estatuas de los patriarcas; antiguos gobernantes de la ciudad, entró en la catedral patriarcal e hizo coronar al Rey Saúl, como Rey de Hironeiden y "Defensor de la Santa Ecclessia". De la catedral fueron removidas las imágenes y el lugar fue recontruido para ser el nuevo palacio del Rey. El poder patriarcal en Ecclessia se extuinguía para siempre. A Gerald le fueron dadas las regiones del Antiguo Hironeiden y Esse para gobernarlas. Murió en Esse, viejo y en paz, en brazos de su esposa.

Véase también[editar]

Kingdom Under Fire: Heroes

Kingdom Under Fire: Circle of Doom

Kingdom Under Fire II

Anexo: Historia de Bersia

Reinos Olvidados

Edad Media

Elfo

Vampiro

Enlaces externos[editar]