King's Quest VIII: La Máscara de la Eternidad

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
King's Quest VIII: La máscara de la Eternidad
Desarrolladora(s) Sierra Studios
Distribuidora(s) Sierra Studios
Última versión 1.3 (diciembre de 1998)
Plataforma(s) Microsoft Windows
Género(s) Acción-aventura, RPG
Modos de juego Un jugador
Controles Ratón, teclado
King's Quest VII: The Princeless Bride King's Quest VIII: La máscara de la Eternidad

King's Quest VIII: La Máscara de la Eternidad es un videojuego escrito y diseñado por Roberta Williams y dado a conocer en 1998 por Sierra Studios. Esta octava y última entrega de esta saga para PC abandona el género de aventura gráfica tradicional de todas las entregas anteriores, al combinar los géneros de rol y acción-aventura, junto con un diseño innovador en 3D. En este título como nuevo aspecto tenemos que el personaje principal no es el Rey Graham o algún miembro de su familia sino un humilde campesino del Reino de Daventry llamado Connor. Este fue el último videojuego de Roberta Williams para Sierra On-Line, quien un año más tarde la abandonaría, retirándose de la industria de los videojuegos durante 13 años.

Argumento[editar]

La introducción del juego muestra un extraño templo situado en un reino celestial. En la cima del templo descansa la sagrada Máscara de La Eternidad, símbolo de la luz y el orden. Un extraño personaje aparece, dirige sus manos hacia el sagrado objeto… y se produce una terrible explosión, tras la que la máscara se parte en cinco pedazos que salen disparados en cinco direcciones diferentes.

En el reino de Daventry, tras una extraña tormenta todos los habitantes mortales, incluyendo al Rey Graham y su familia, son convertidos en horribles estatuas de piedra. Todos exceptuando a Connor, a cuyos pies ha aterrizado uno de los cinco pedazos de la máscara. Tu objetivo, como Connor, es recuperar todas las piezas de la máscara y en última instancia salvar al mundo del caos y la oscuridad que el incidente ha desatado. Se trata de un planteamiento simple que denota las pretensiones del juego

Connor es un hombre de acción, atlético, sociable, sensible y con inquietudes culturales. Durante su aventura ha de explorar siete enormes reinos, a lo largo y ancho de los cuales se enfrenta a multitud de monstruos y a algunos rompecabezas extraños. También conoce algunos personajes que le ayudan o a los que ha de ayudar.

Referencias[editar]


Predecesor:
Phantasmagoria
Videojuegos de Roberta Williams
1998
Sucesor:
Odd Manor