Kindred (Ásatrú)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

En Ásatrú y otras formas de neopaganismo germánico, un Kindred es un grupo local de culto. Otros términos utilizados son Garth, Stead, Sippe, Skeppslag, Hogar y otros.[1] Los Kindreds son por lo general grupos de base que pueden estar afiliados o no a una organización nacional como la Comunidad Odinista de España-Ásatrú, Asatru Folk Assembly, Ásatrú Alliance, o The Troth. Esto es más frecuente en los Kindreds de Estados Unidos que en otros lugares.[2] Los Kindreds se componen de hogares o familias, así como de individuos y los miembros de un Kindred pueden estar o no relacionados por lazos matrimoniales o de sangre. El Kindred a menudo funciona como una combinación de familia y grupo religioso. Los miembros son aceptados con el consentimiento del grupo.

Los Kindreds normalmente reconocen a un goði (sacerdote) o a una Gyðja (sacerdotisa) para que oficie los ritos religiosos, mientras que otros funcionan como modernas agrupaciones o comunas. La organización del Kindred corresponde al Kindins.

Referencias[editar]

  1. Rudolf Simek, Dictionary of Northern Mythology, (1984) ISBN 0859915131
  2. Strmiska, M. and Sigurvinsson, B. A. , "Asatru: Nordic Paganism in Iceland and America" in: Strmiska (ed.), Modern Paganism in World Cultures: Comparative Perspectives (2005), ISBN 9781851096084

Enlaces externos[editar]