Kindred (Ásatrú)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

En Ásatrú y otras formas de neopaganismo germánico, un kindred (del nórdico antiguo: kinðr), es un grupo local de culto.[1] Otros términos utilizados son garth, stead, sippe, skeppslag, hogar entre otros.[2] Los kindreds son por lo general grupos de base que pueden estar afiliados o no a una organización nacional como la Comunidad Odinista de España-Ásatrú, Asatru Folk Assembly, Ásatrú Alliance, o The Troth. Es más frecuente en las agrupaciones de Estados Unidos que en otras latitudes.[3] Los kindreds se componen de hogares o familias, así como de individuos y los miembros de un kindred pueden estar o no relacionados por lazos matrimoniales o de sangre. El kindred a menudo funciona como una combinación de familia y grupo religioso. Los miembros son aceptados con el consentimiento del grupo.

Los kindreds normalmente reconocen a un goði (sacerdote) o a una gyðja (sacerdotisa) para que oficie los ritos religiosos, mientras que otros funcionan como modernas agrupaciones o comunas.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Mark Lane, The Nature of Asatru: An Overview Of The Ideals and Philosophy Of the Indigenous Religion of Northern Europe, iUniverse, 2006, ISBN 0595833489 p. 113.
  2. Rudolf Simek, Dictionary of Northern Mythology, (1984) ISBN 0859915131.
  3. Strmiska, M. and Sigurvinsson, B. A. , "Asatru: Nordic Paganism in Iceland and America" in: Strmiska (ed.), Modern Paganism in World Cultures: Comparative Perspectives (2005), ISBN 9781851096084.

Enlaces externos[editar]