Kimi to Boku

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kimi to Boku
君と僕。
(Kimi to Boku)
Género comedia, recuentos de la vida, romance
Manga
Creado por Kiichi Hotta
Imprenta Shōnen Gangan
Editorial Square Enix
Publicado en Shōnen Gangan
Gekkan GFantasy
Demografía Shōnen
Inicio de publicación 2004
Duración 2004 - presente
Volúmenes 10
Ver ficha en Anime News Network
Anime
Kimi to Boku
Director Mamoru Kanbe
Escritor(es) Reiko Yoshida
Estudio J.C.Staff
Cadena televisiva TV Tokyo
Música por Elements Garden
Primera emisión 4 de octubre de 2011
Última emisión 27 de diciembre de 2011
Episodios 13
Ver ficha en Anime News Network
Anime
Kimi to Boku 2
Director Mamoru Kanbe
Escritor(es) Reiko Yoshida
Estudio J.C.Staff
Cadena televisiva TV Tokyo
Música por Elements Garden
Primera emisión 3 de abril de 2012
Última emisión 26 de junio de 2012
Episodios 13
Ver ficha en Anime News Network
Wikipe-tan face.jpgPortal Anime y Manga

Kimi to Boku (君と僕。? lit. español "Tú y Yo") es una serie de manga japonesa escrita e ilustrada por Kiichi Hotta sobre cuatro adolescentes, los gemelos Yūta y Yūki Asaba, Shun Matsuoka y Tsukahara Kaname, que crecieron juntos y el estudiante de intercambio Chizuru Tachibana, que se une al círculo de amigos. En octubre de 2011, fue adaptado a una serie anime de televisión por J.C.Staff, la serie terminó en diciembre del mismo año. Una segunda temporada se transmitió en abril de 2012 y terminó en junio del mismo año.[1]

Trama[editar]

La historia gira en torno a cinco adolescentes, los gemelos Yuta y Yuki Asaba, el afeminado Shun Matsuoka y el delegado de la clase Kaname Tsukahara que se conocen desde la infancia. Si bien no son precisamente buenos o malos amigos, pasan buenos momentos en la escuela secundaria. El estudiante transferido Chizuru Tachibana se une al círculo de amigos en esta comedia sobre la vida cotidiana de los adolescentes. No tiene ningún romance cliché o una fantasía extravagante, pero es una historia que trata sobre la relación de los estudiantes de secundaria y los momentos alegres que pasan. Es una especie de amistad extraña, ninguno tiene nada en común con los otros, pero les gusta estar juntos a pesar de todas sus diferentes personalidades o perspectivas. Los dos gemelos siempre se están metiendo con todos, Shun tiene un comportamiento elegante y afeminado, Kaname es el más irascible del grupo y Chizuru tiene dos dados: uno es su lado amante de la diversión y el otro, el que ama profundamente a Mary. Dan al mundo a entender que hay que aprender el significado de la amistad y el amor, aún cuando cada uno tenga una personalidad diferente y unas motivaciones distintas.

Personajes[editar]

Yūta Asaba (浅羽 悠太 Asaba Yūta?)
Voz por: Kōki Uchiyama - CD Dramático: Yuki Kaida
Es el hermano mayor de los gemelos Asaba, estudia en la Escuela Secundaria Homare. El rasgo que le diferencia de su hermano más joven es el flequillo en el centro, así como el uniforme escolar habitual en el invierno. Yuta y su hermano son idénticos y populares entre las chicas. Debido a que ayuda a los demás sin pensar en sí mismo, Yuta se hizo popular durante la escuela primaria. Aunque es muy poco expresivo, mono-tono y pasivo, Yuta se expresa más que su gemelo más joven. También es más maduro que Yuki y los demás, y a pesar de que rara vez expresa sus pensamientos, es muy observador. Se preocupa mucho por su hermano y no quiere tomar decisiones por él. Está en la misma clase que Shun hasta que pasan a tercero, cuando se convierte en compañero de clase de Kaname. Aparte de Yuki, Yuta se preocupa por Shun, quizás más que el resto del grupo, ya que es el miembro más vulnerable e ingenuo. Junto con Shun, es un miembro del club de la ceremonia del . Durante la secundaria, se unió al club de Kendo - es un experto espadachín y puede correr muy rápido. Chizuru siempre lo llama "Yutan", como mote amistoso. A pesar de ser muy popular entre las chicas, la única cita que ha tenido no llegó a buen puerto.[2]
Yuki Asaba (浅羽 祐希 Yuuki Asaba?)
Voz por: Ryōhei Kimura - CD Dramático: Junko Minagawa
"Yuuki", como lo llama Chizuru, es el más joven de los gemelos Asaba y asiste a la Escuela Secundaria Homare junto el resto de los chicos. Él generalmente se resume como el más tranquilo de los gemelos, además de ser el más atlético y ágil. Tiene como hobby leer manga y ver revistas de anime, su revista favorita es "Animeja". Jugó un juego de números que él llamó, "Misión" en un centro local de juegos y con el tiempo se convirtió en un gran jugador. Es hábil en muchas cosas, como cocinar, Baloncesto y Judo, pero particularmente no disfruta de ninguno de ellos, sólo pone esfuerzo en las cosas que sí significan algo para él. Algo que se resalta en varios capítulos es su interés por rellenar unos bonos de pegatinas de una tienda de comestibles. Esto está estrechamente relacionado con la más joven de las cocineras que trabaja en la cafetería del instituto, ya que ella también colecciona pegatinas para conseguir los premios. Yuki se interesó por ella la primera vez que vio su pelo, algo erizado por detrás. Desde entonces, Yuki siempre se ha sentido atraído por ella, en su muy poco expresiva manera.[3]
Shun Matsuoka (松岡 春 Matsuoka Shun?)
Voz por: Toshiyuki Toyonaga - CD Dramático: Minami Takayama, Rie Kugimiya (joven)
Al principio de la serie, Shun tenía el cabello largo, así como aficiones y formas de hablar femeninas, lo que dio lugar a que mucha gente lo tratara como a una chica (incluyendo Chizuru). A Shun le gusta usar keigo y es por lo general el que trata de calmar las situaciones cuando los demás miembros del grupo se pelean, lo que ocurre casi en todos los capítulos. A menudo llora como un niño pequeño. A pesar de tener una personalidad muy femenina (otome), es bastante lento en darse cuenta de cosas como el amor. Tiene dos hermanas mayores y un hermano más joven, que aparece en un par de capítulos. Él es el único iyashikei o "persona que hace que los demás se sientan alegres" del grupo. Aunque casi ninguna chica se fija en él, tiene una admiradora, Masaki Satō.
Kaname Tsukahara (塚原 要 Tsukahara Kaname?)
Voz por: Yūki Ono - CD Dramático: Kenichi Suzumura, Yumi Uchiyama (joven)
Es el típico cuatro-ojos del grupo. Él es el más inteligente de la clase además del delegado, un miembro del Consejo estudiantil. Está en la misma clase que Yuki y Chizuru hasta tercer año, cuando lo pasan a otra clase diferente y tiene como compañero a Yuta. Es el más rico entre sus amigos, situación frecuentemente señalada por Yuta y Yuki, que disfrutan metiéndose con él porque es muy fácil sacarlo de sus casillas a causa de su mal genio. Parece ser que Kaname siente atracción por las mujeres más mayores que él, ya que desde pequeño estaba enamorado de su maestra de guardería, la maestra Kaori, los gemelos se burlaban de él porque él quería ser como un chico llamado Koichi, que más tarde se convirtió en su profesor de secundaria, el maestro Azuma. Los gemelos también se divierten inventándose extrañas historias sobre él y su madre, haciendo parecer que también se siente atraído hacia ella, algo que Kaname niega con behemencia. Otro de sus grandes amores es la hermana mayor de su vecina, esta última enamorada secretamente de él.
Chizuru Tachibana (橘 千鶴 Tachibana Chizuru?)
Voz por: Miyu Irino - CD Dramático: Junko Takeuchi
Es un estudiante de intercambio, sus rasgos característicos son su pelo rubio, sus ojos azules y un lunar que tiene al lado de su ojo derecho. También lo que le difiere de sus amigos es que es muy bajo y por lo tanto se siente acomplejado por su altura. Es ruidoso, alegre y un poco idiota. Se une al grupo después de descubrir que una vez había jugado con Yuki en un parque, durante su infancia. En ese tiempo, no sabía nada de japonés, pero cuando más tarde se trasladó a Japón durante el segundo año de la escuela secundaria ya dominaba el idioma. Desde el principio se muestra muy amigable con los del grupo, tanto que hasta se inventa apodos amistosos para los chicos y Masaki. Con Yuki, Chizuru a menudo hace que Kaname se enfade y por lo general termina siendo golpeado por él. A Chizuru le gustan mucho las chicas, pero no tiene experiencia con ellas, aunque cuando se le moja el pelo, usualmente asentado hacia atrás con gomina, le queda bastante bien. Algo que intenta esconder es que está enamorado profundamente de Masaki. Aunque, más adelante le declara sus sentimientos.
Masaki Satō (佐藤 茉咲 Satō Masaki?)
Voz por: Miyuki Satō - CD Dramático: Chiwa Saitō
Es una estudiante de primer año que aparece por primera vez en el tercer capítulo, y a partir de éste aparece de forma habitual, algo que no sucede con ninguna de las otras chicas de la serie. En el capítulo, ella se tropieza y Shun intenta ayudarla dándole una tirita para su rodilla herida. Ella se pasa los días siguientes intimidándole y haciéndole trastadas cada vez más desagradables, aunque la verdad es que después de que la ayudara empezó a sentirse atraída por él. Shun es la única persona que sonríe y es amigable, por lo que ella acaba enamorándose perdidamente de él, hasta el punto de querer darle chocolates por San Valentín. Tiene una figura pequeña y el cabello rizado, mullido y bonito, dando lugar a que Chizuru la llame "Mary", porque le recuerda a una oveja. Parece no darse cuenta de los sentimientos de Chizuru, a pesar de que él también se muestra amable y protector con ella.

Productos de información[editar]

Libros[editar]

  1. Edición 22 de abril 2005 (Lanzado el 22 de marzo 2005[4] ), ISBN 4-7575-1390-9
  2. Edición 22 de enero 2006 (Lanzado el 22 de diciembre 2005[4] ), ISBN 4-7575-1589-8
  3. Primera edición: 22 de noviembre 2006 (Estreno: 21 de octubre, 2006[4] ), ISBN 4-7575-1799-8
  4. Edición 22 de septiembre 2007 (Estreno: 22 de agosto, 2007[4] ), ISBN 978-4-7575-2081-3
  5. Edición 22 de mayo 2008 (Estreno: 22 de abril, 2008[4] ), ISBN 978-4-7575-2260-2
  6. Primera edición: 22 de noviembre, 2008 (Lanzado el 22 de octubre 2008[4] ), ISBN 978-4-7575-2402-6
  7. Primera edición: 27 de junio, 2009 (Estreno: 27 de mayo, 2009[4] ), ISBN 978-4-7575-2573-3
  8. Edición 27 de marzo, 2010 (Lanzado el mismo día[4] ), ISBN 978-4-7575-2834-5
  9. Primera edición: 27 de noviembre, 2010 (Lanzado el mismo día[4] ), ISBN 978-4-7575-3078-2
  10. Edición 17 de septiembre, 2011 (Lanzado el mismo día[4] ), ISBN 978-4-7575-3363-9
  11. Edición 27 de marzo 2012 (Lanzado el mismo día[4] ), ISBN 978-4-7575-3428-5 / Edición Limitada ISBN 978-4-7575-3406-3
  12. Primera edición: 27 de noviembre, 2012 (Lanzado el mismo día[4] ), ISBN 978-4-7575-3804-7

Catalogos[editar]

  • "Kimi to Boku OFFICIAL FANBOOK Kiichi Hotta -AFTER SCHOOL-" Square Enix, Primera edición publicado el 17 de septiembre de 2011 (Lanzado el mismo día[4] ), ISBN 978-4-7575-3383-7
  • "Fan Book Official 'Kimi to Boku' Anime" Shufutoseikatsusha (serie de la vida), Tomo #1: 20 de octubre de 2012 (Lanzado el 05 de octubre, 2012[4] ), ISBN 978-4-391-63375-7

Medios[editar]

Manga[editar]

Kimi to Boku. comenzó su funcionamiento en serie en el 2004 en la revista de manga shōnen Gangan y se trasladó a la revista mesual GFantasy en el 2009. A partir del 17 de septiembre del 2011, diez volúmenes de compilación se han publicado por Square Enix.

Anime[editar]

Los episodios en el anime se basan en la serie de manga por Kiichi Hotta. Una adaptación de anime de Kimi to Boku fue anunciada en la edición de abril de 2011 de la revista mensual GFantasy.[5] La serie fue producida por J.C.Staff, bajo la dirección de Mamoru Kanbe con guiones supervisados ​​por Reiko Yoshida y música por Elements Garden y comenzó su transmisión a partir del 4 de octubre de 2011.[6] La serie (también fue publicada en inglés bajo el título de You and Me) se dividió en dos temporadas de 13 episodios.[7] [8] El segundo tema musical, Zutto, es cantada por el cantante Nico Nico Douga, ShounenT. Sin embargo, se le atribuye a su nombre real, Sako Tomohisa.

Personal[editar]

Temas musicales[editar]

Fase 1[editar]

Tema de apertura
"Bye Bye" (バイバイ Baibai?)
Letra•composición: Michiru
Arreglos: 7!!, Hironobu Hirata&Shunsuke Suzuki
Canción: 7!!
Tema de cierre
"Nakimushi" (なきむし?)
Letra•composición•canción: Misora ​​Sawai
Arreglos: Shingo.S

Intermedios[editar]

"Sora" (Episodio 1, episodio 3, episodio 5, episodio 13)
"Candy" (Episodio 2, episodio 11)
"Tomorrow" (Episodio 2, episodio 7, episodio 12)
"Graffiti" (Episodio 5)
"Over" (Episodio 10)
Letra: Rucca
Composición•arreglos: Nakayama masato
Canción: Aoi Shouta
"Kōkō sentai homarenjā" (Episodio 8)
Letra•composición: Nakayama masato
Arreglos: Daisuke Kikuta
Canción: Homareddo (Ryohei Kimura), Homaburakku (Yuki Ono), Homaburu (Kōki Uchiyama), Homaiero (Miyu Irino), Homapinku (Toshiyuki Toyonaga)

Fase 2[editar]

Tema de apertura
"Zutto" (ずっと?)
Letra: Sakō Tomohisa, Tomoyuki Ogawa
Composición: Takao Nagatani
Arreglos: Mori Soraao
Canción: Sakō Tomohisa
Tema de cierre
"Kimitoboku no banka" (君と僕の挽歌?)
Letra•composición•canción•arreglos: Yu Sakai

Temas en el juego[editar]

"Mashumaro deizu" (マシュマロ・デイズ?)
"Tasogare maho megane" (たそがれ真面眼鏡?)

Referencias[editar]

  1. «Kimi to Boku 2» (en inglés) (2012). Consultado el 27 de febrero de 2013. «información sobre la segunda temporada de Kimi to Boku».
  2. Kimi-to-boku (30 de octubre de 2011). «Yuta Asaba» (en inglés). Consultado el 9 de marzo de 2013. «Descripción del persnaje».
  3. Kimi-to-boku (30 de octubre de 2011). «Yuki Asaba» (en inglés). Consultado el 9 de marzo de 2013.
  4. a b c d e f g h i j k l m n «ガンガンコミックス» (en japonés). Consultado el 9 de marzo de 2013. «Gangan Comics».
  5. «El manga de Kimi to Boku tendrá una adpatación al a anime de televisión» (en inglés) (16 de marzo de 2011). Consultado el 11 de marzo de 2013.
  6. «Kimi to Boku Anime comienza en octubre» (en inglés) (16 de marzo de 2011). Consultado el 11 de marzo de 2013.
  7. «Kimi to Boku Anime tendrá 2 temporadas de 13 apisodios cada una» (en inglés) (10 de agosto de 2011). Consultado el 11 de marzo de 2013.
  8. Macias, Patrick (3 de octubre de 2011). «Crunchyroll agrega "You and Me" (Kimi to Boku) a su linea de transmisiones» (en inglés). Consultado el 11 de marzo de 2013.

Enlaces externos[editar]