Kimberly Wyatt

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kimberly Wyatt
Datos generales
Nombre real Kimberly Kaye Wyatt
Nacimiento 4 de febrero de 1982 (32 años)
Origen Warrensburg, Misuri, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Ocupación Cantante, bailarina, Coreografa, Personalidad de televisión
Información artística
Otros nombres Kim, Kimmy, Punky Doll, Flexy Doll
Género(s) R&B
dance
hip hop
pop
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 2001-presente
Discográfica(s) Cheyenne Records
Polydor Records
A&M Records
Artistas relacionados Pussycat Dolls Her Majesty & The Wolves
Web
Sitio web Kimberly Wyatt
[editar datos en Wikidata ]

Kimberly Wyatt (4 de febrero de 1982, Warrensburg, Misuri), es una cantante y bailarina estadounidense conocida por ser miembro del grupo femenino Pussycat Dolls.

Biografía[editar]

Primeros años[editar]

Kimberly nació en Warrensburg (Misuri), un pequeño pueblo cercano a Kansas City. Su padre es transportista y su madre trabaja con él. Antes de bailar, practicó deportes como T-Ball y baloncesto. Empezó a bailar con siete años. A los catorce, consiguió una beca para estudiar ballet en Nueva York y también asistió a clases en Broadway Dance Center. Con diecisiete años se graduó en el instituto y se fue a Las Vegas para asistir a audiciones para actuar en cruceros y en casinos como bailarina. Consiguió un puesto en Royal Caribbean International. En sus viajes marítimos conoce casi toda la costa mediterránea europea. En 2001 viaja a Los Ángeles para establecer su carrera y comienza a trabajar como bailarina en videoclips con Black Eyed Peas. En 2003 ingresa en Pussycat Dolls en el año 2010 dejo el grupo y empezó otro grupo Her Majesty & The Wolves y más tarde Kimberly empezó su carrera en solitario, en 2013 Saco el single Derriere

Pussycat Dolls[editar]

Se traslada a Los Ángeles en el 2001 para continuar con su carrera como bailarina, a pesar de tener una oferta de Hubbard St. Dance Co. en Chicago. En 2002, fue seleccionada como una de las bailarinas de la comedia, Cedric the Entertainer Presents. En 2003, participó en el videoclip del grupo Black Eyed Peas, «Shut Up» con la compañía de otra Pussycat Doll, Carmit Bachar; también ejerció de coreógrafa y bailarina para un videoclip de Nick Lachey. Durante la grabación del video, Robin Antin (la creadora de las Pussycat Dolls), pidió a Kimberly que se uniera a su grupo. Al igual que sus compañeras, es empleada de Interscope Records. Es muy conocida por su señal de baile, estando de pie sobre una pierna es capaz de poner ambas piernas en 180º, el cual se puede ver en muchos videoclips y actuaciones.

En febrero del 2010 Kimberly confirmó que el grupo Pussycat Dolls necesitaba un descanso, pero que ninguna de sus compañeras, ni ella misma, dejaban el grupo. Tan solo es un descanso tras el desgaste sufrido en los últimos años. En el 2012 participó como jueza en el programa de televisión Got to Dance.

Vida privada[editar]

Kimberly vive en Londres, Inglaterra. el 22 de Febrero de 2014 contrajo matrimonio con el modelo Max Rogers del que esta esperando su primera hija.

Kimberly Wyatt 2009.jpg

Discografía[editar]

También ver en Pussycat Dolls discografía

Con Pussycat Dolls[editar]

En solitario[editar]

Sencillos[editar]

Año Título Álbum
2010 "Glaciers" Not Just A Doll
"Stars In Your Eyes"[1]
Kimberly Wyatt - Tacoma Dome 6.jpg

Colaboraciones[editar]

Año Título Artista Álbum
2010 "Candy" Agroo Santos Aggro Santos.Com
2011 "Higher" Taio Cruz Rockstar (Live)
2011 "Love Me Tonight" Paul Wall Heart Of A Champion

Otras canciones[editar]

Año Título Álbum
2008 "Don't wanna fall in love" -
"Not Just A Doll"[2]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]