Kim Dong-jin (futbolista)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kim Dong-Jin
KimDongJin.jpg
Nacimiento 29 de enero de 1982 (32 años)
Dongducheon, (Corea del Sur)
Nacionalidad Bandera de Corea del Sur
Club actual F. C. Seoul
Posición Defensa
Estatura 1,84 metros
Partidos internacionales 59
Goles totales 2 (Selección de corea del sur)
13 (K-League)
2 (Liga rusa)
0 (Copa de Rusia)
0 (Liga de Campeones)
2 (Copa de la UEFA)
Año del debut 2000
Club del debut Anyang LG Cheetahs

Kim Dong-Jin (Dongducheon, Corea del Sur, 29 de enero de 1982), es un futbolista surcoreano. Juega de defensa y su equipo actual es el Zenit de San Petersburgo.

Biografía[editar]

Kim Dong-Jin, que juega de defensa por la izquierda, empezó su carrera futbolística en las categorías inferiores de un equipo de su país natal, el Anyang LG Cheetahs. En 2000 pasa formar parte de la primera plantilla del club. Ese mismo año gana el título de Liga. Al año siguiente su equipo se proclama campeón de la Supercopa y finaliza segundo en la clasificación liguera. En 2002 llega a la final de la Copa de Clubes de Asia (actual Liga de Campeones de la AFC), en donde se enfrenta a otro equipo de Corea del Sur, el Suwon Samsung Bluewings, que se se llevó el trofeo gracias al acierto en la tanda de penaltis.

Tras la desaparición del equipo a finales de 2003, Kim Dong-Jin se marcha a jugar al FC Seoul.

El 28 de junio de 2006 firma un contrato con su actual club, el Zenit de San Petersburgo ruso. Al año siguiente consigue ganar el campeonato de Liga. Además esa temporada el equipo participaba en la Copa de la UEFA, llegando a la final, que consiguió ganar por dos goles a cero al Glasgow Rangers. Ese fue el mayor éxito en la historia del Zenit. Ese mismo año el equipo gana la Supercopa de Europa al imponerse al Manchester United F.C. por dos goles a uno.

En 2008 el club gana otro título, la Supercopa de Rusia.

Selección nacional[editar]

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Corea del Sur en 59 ocasiones. Su debut como internacional se produjo el 4 de diciembre de 2003 en un partido contra Hong Kong (3-1).

Participó con su selección en el Torneo masculino de fútbol en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en donde su equipo cayó eliminado en cuartos de final por Paraguay (3-2).

Fue convocado para disputar la Copa Mundial de Fútbol de Alemania de 2006. Kim Dong-Jin jugó dos de los tres partidos que su selección disputó en el torneo (Francia 1-1 Corea del Sur y Suiza 2-0 Corea del Sur).

Clubes[editar]

Club País Año
Anyang LG Cheetahs Corea del Sur 2000-2003
F. C. Seoul Corea del Sur 2003-2006
Zenit San Petersburgo Rusia 2006-2009
Ulsan Hyundai FC Corea del Sur 2010
F. C. Seoul Corea del Sur 2011-

Títulos[editar]

Trofeos nacionales[editar]

Trofeos internacionales[editar]

Enlaces externos[editar]