Kim (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Kim»
Canción de Eminem
Álbum The Marshall Mathers LP
Publicación 23 de mayo de 2000
Género Rap rock, horrorcore, hardcore hip hop
Discográfica Aftermath Entertainment, Interscope Records
Escritor(es) Eminem
Productor(es) Dr. Dre y Mel-Man
«Bitch Please II»
(15)
«Kim»
(16)
«Under the Influence»
(17)
[editar datos en Wikidata ]

"Kim" es una canción de Eminem, de su álbum The Marshall Mathers LP, dedicada a su ex mujer Kim Mathers. La canción se caracteriza por tener contenido demasiado vulgar y por el uso repetitivo de la palabra Bitch. A lo largo de la canción lanza ofensas fuertes a su ex-esposa afirmando que la odiaba, que no debió haberlo traicionado.

Debido al duro contenido, la canción se censuró en la versión editada de The Marshall Mathers LP, siendo reemplazada por la cómica "The Kids".

Sobre la canción[editar]

La canción es una parodia o situación hipotética en la que Kim Mathers (ex esposa de Eminem) engaña a su esposo, induciendo a Eminem a asesinarla, concluyendolo al final de la canción.

Con ella tuvieron una relación a partir del día en que se conocieron en la fiesta de un amigo en 1986. Tuvieron una hija llamada Hailie Jade en 1995, se casaron en 1999 y divorciaron en 2001.

Siguiendo la letra, es lo que pasó anteriormente de la canción '97 Bonnie & Clyde del álbum The Slim Shady LP, donde Eminem relata que tira al mar a su esposa asesinada, a su amante y a su hijo que estaban en el maletero de su auto, mientras está con su pequeña hija Hailie.

Lista de canciones[editar]

Sencillo exclusivo de Musicload.de
N.º Título Escritor(es) Productor(es) Duración
1. «Kim»   M. Mathers, J. Bass, M. Bass Bass Brothers 6:18