Killaloe

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Killaloe.

Killaloe está situada en el condado de Clare en el centro-oeste de Irlanda. Tiene 1035 habitantes (2006). La cruza el río Shannon y su particularidad es que éste termina en la ciudad misma, dando vida al lago Derg. El pueblo debe sus orígenes a un monasterio fundado en siglo VI por San Moula y fue capital de Irlanda entre el 1002 y el 1014. Es un pequeño pueblo recorrido por calles estrechas, con tiendas locales y casas pintadas con colores muy vivos. Un puente de 13 arcos de piedra la conecta con Ballina, su pueblo gemelo. Las dos han sido han sido nombradas Patrimonio Cultural de Irlanda.

La catedral de San Flannan[editar]

Catedral de San Flannan.

Esta catedral, fundada entre el 1185 y el 1225, nace como palacio del Rey Brian Boru, uno de los reyes más importantes y poderosos de Irlanda. Fue construida a partir de los restos de una antigua iglesia destruida en un incendio, de la cual incorporó su puerta en estilo románico. En su interior se converva una inscripción vikinga con una bendición. Su oratorio tiene un techo muy alto con bóveda de cañón de piedra.

El festival musical de Killaloe[editar]

El festival se celebra cada año en julio en la catedral de San Flannan. Se trata de un festival que dura varios días y en el cual participa la Orquestra de Cámara Irlandesa (Irish Chamber Orchestra) que interpreta música tradicional irlandesa. El festival atrae un gran número de turistas.

Actividades[editar]

Su posición a orillas del lago Derg permite practicar una gran variedad de actividades en el agua: ir de crucero, vela, pesca, kayak, canoa, balsa. También, se pueden realizar actividades locales como golf, tenis, ciclismo, equitación y visitar el patrimonio cultural del pueblo.

El Espíritu de Killaloe ("The Spirit of Killaoe") es el barco de pasajeros más grande del lago. Es un lujoso barco de 50 asientos. En la zona alta se puede disfrutar del paisaje del lago mientras en la zona baja se pueden encontrar otras comodidades como aire acondicionado, radio y bar. Durante la excursión una guía explica la historia del lugar.

El pueblo contiene numerosos pubs y restaurantes; el más famoso es el “Molly’s”, renombrado por su comida, bebidas y atmósfera tradicional irlandesa. El pub se encuentra justo enfrente del lago, lo que con su música local da todavía más importancia al lugar.

Cómo llegar[editar]

  • Avión: Shannon Airport, con destinos a toda Europa, es el aeropuerto más cercano a Killaloe, está a 70 km de distancia[1]
  • Autobús: Killaloe está bien conectada con Dublín, Limerick y Galway. Presta servicio la companía irlandesa BusEireann[2]

Referencias[editar]

Fuentes[editar]

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 52°48′N 8°27′O / 52.800, -8.450