Kill the Alligator and Run

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kill the Alligator and Run
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 11
Episodio 245
Código de producción BABF16
Guionista(s) John Swartzwelder
Director Jen Kamerman
Estrellas invitadas Kid Rock y Joe C. como sí mismos
Fecha de emisión 30 de abril de 2000 en EE. UU.
Gag de la pizarra "No estoy aquí por una beca de flatulencia".
Gag del sofá La familia tiene que atravesar brasas calientes para llegar al sillón.

Kill the Alligator and Run, llamado Mata al cocodrilo y corre en España y Mata al cocodrilo y huye en Hispanoamérica, es un capítulo perteneciente a la undécima temporada de la serie animada Los Simpson, emitido en Estados Unidos por primera vez el 30 de abril de 2000.[1] Fue escrito por John Swartzwelder, dirigido por Jen Kamerman, y la estrella invitada fue Kid Rock como sí mismo. En el episodio, Homer sufre un colapso nervioso, por lo que la familia va de vacaciones a Florida. Allí, golpean por accidente a un cocodrilo, por lo que los encarcelan.

Sinopsis[editar]

Todo comienza cuando Homer recibe una revista de tests personales. Se pone a encuestar a todo el mundo, hasta que decide hacerse un test a sí mismo: "¿Cuánto tiempo vas a vivir?" Luego de responder preguntas como cuántas costillas de cerdo comía y cuántos cigarrillos fumaba, Homer llega a la conclusión de que vivirá hasta los 42 años: o sea, le quedaban sólo tres años de vida.

Homer cae en un estado paranoico y algo psicótico por su miedo a la muerte, y, según recomendación del psiquiatra de la Planta Nuclear, toda la familia se va a Florida para que Homer descanse y se cure de su locura. Una vez que llegan a Florida, descubren que allí estaban en temporada de vacaciones, y que por eso la ciudad estaba llena de jóvenes descontrolados. A Homer, en lugar de molestarle, le gusta la situación, y, pese a las advertencias de Marge de que debía descansar, escapa a la playa a ver un concierto de Kid Rock.

Homer se convierte en el alma de la fiesta y causa muchos estragos, por lo que es devuelto a su familia por un policía. Poco después, Homer lleva a su familia a dar un paseo en bote por el mar calmo de Florida, pero accidentalmente golpean con el barco y matan al Capitán Jack, un cocodrilo que era el emblema de esa parte de la ciudad.

Toda la familia es arrestada por el policía que había devuelto a Homer, pero en un descuido éste rompe sus esposas y escapa con su familia en su auto. El vehículo es golpeado por un tren que pasaba por allí, y como consecuencia el auto rueda colina abajo destruyéndose por completo.

Todos quedan sin auto, sin ropa limpia y sin dinero, y todo es culpa de Homer. Sin embargo, en el medio de un pantano encuentran un restaurante que necesitaba empleados. Marge, Lisa, Bart y Homer toman los puestos, por lo que la dueña del lugar les asigna un descuidado remolque para que sea su casa.

La familia se establece bien en el remolque (pese a que, según las palabras de la dueña y ante la desilusión de Homer, no era el Palacio de Buckingham), pero, por la noche, el policía los encuentra y se los lleva presos.

Ya como convictos, deben realizar trabajos pesados encadenados y tras usar el vigilante un látigo dos veces sobre Marge por hablar ya que estaba prohibido, seleccionan a la familia para ayudar en una fiesta que daría el juez del Estado en su casa. Homer se encarga de tocar el piano, Marge de servir cocteles y los niños de otros trabajos. Marge ve una gran oportunidad para escapar ya que el policía tenía las llaves de sus cadenas en su pantalón, así que lo distrae mientras Bart se las roba.

Una vez sin cadenas, tratan de escapar, pero se les impide la salida cerrando la puerta reja y produciendo un círculo de fuego alrededor de ellos. Cuando se los está por regresar a la cárcel, aparece en la fiesta el Capitán Jack, el cocodrilo, sano y salvo. El juez libera a la familia pero les prohíbe visitar el estado de Florida nuevamente; a Homer no le importa demasiado porque dice que en muchos estados estarían gustosos de recibirlos, pero al final se dan cuenta de que sólo los aceptarían en Dakota del Norte; habían sido expulsados de todos los demás estados.

Referencias culturales[editar]

El nombre del episodio es una parodia a la película de Woody Allen llamada Coge el dinero y corre. El nombre del cocodrilo, Capitán Jack, es una referencia de la canción homónima de Billy Joel. La línea de Homer "¡Traigan a la abuela rapera!" es una referencia de la película de 1998 The Wedding Singer. La joya que tiene en la mano la conductora, la cual titila y le avisa que había superado los 25 años de edad, es una parodia de la película de 1976 Logan's Run, en donde los ciudadanos tienen joyas de la edad en sus manos que suenan cuando superan los 30 años (y son asesinados para mantener a la población joven). Varias veces en el episodio, Homer canta "We Built This City" de Jefferson Starship. Homer ve un episodio de Charlie Rose con Robert Evans. La voz y el vocabulario de Evans ha sido imitado por muchos comediantes, incluyendo a Patton Oswalt y Bob Odenkirk, pero en el episodio Robert Evans se interpretó a sí mismo. La escena en que Homer pasa con el auto unos segundos antes que pase el tren, es una parodia de la escena de la serie de los '70s "Los Dukes de Hazzard".

Recepción[editar]

Este episodio es a menudo elegido como el peor episodio de Los Simpson (particularmente por el sitio web NoHomers.net), debido a la falta de un argumento realista, las descripciones pobres, las bromas repetitivas, el mal uso de las estrellas invitadas, y las varias contradicciones en lo que respecta a la continuidad con los episodios previos. Sin embargo, otros episodios, como The Principal and the Pauper de la novena temporada (según el creador de la serie Matt Groening), Bart to the Future, de esta temporada (según "Entertainment Weekly"), Homer vs. Dignity, de la duodécima temporada (también por Nohomers.net), y G.I. (Annoyed Grunt), de la decimoctava temporada (según IGN) también han sido criticados por su baja calidad.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Kill the Alligator and Run». The Simpsons.com. Archivado desde el original el 2009-02-27. Consultado el 07-08-2008.

Enlaces externos[editar]