Kiko Bautista

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kiko Bautista
Kiko Bautista, 2008.jpg
Nombre de nacimiento Francisco Bautista
Nacimiento Bandera de Venezuela Venezuela
Ocupación Locutor, Presentador
Familia
Pareja Ybéyise Pacheco
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Francisco Bautista, mejor conocido como Kiko Bautista es un periodista venezolano, presentador del programa Buenas noches que transmite Globovisión a partir de las diez de la noche.[1] Está casado con la periodista Ybéyise Pacheco. También tiene un programa de radio en el Circuito Unión Radio, denominado Noticias Cotidianas, donde entrevista a personajes de la vida nacional sobre su vida y temas de actualidad.

Junto a Carla Angola y Roland Carreño, trabajan en Buenas Noches de lunes a viernes.

Ya en 1997 fue el principal vocero que dio a conocer la constitución de la Organización de Periodistas Iberoamericanos OPI.[2]

Apoyó al presidente Hugo Chávez durante la campaña electoral de 1998 y en la asamblea constituyente de 1999 sin embargo se distancia a raíz de los sucesos del Golpe de estado del 11 de Abril de 2002. A mediados del año 2003, Bautista pasa a dirigir el proyecto "El Nuevo Mundo" elaborado por la Cadena Capriles para relanzar el periódico vespertino El Mundo con la meta de alcanzar una circulación de 45.000 ejemplares. El 1 de noviembre de 2003, con un nuevo diseño gráfico y editorial, es relanzado el vespertino, con una tendencia más moderna y urbana. Se agregaron nuevos columnistas tanto partidarios del gobierno como de la oposición, se crea una página de entrevistas y una de humor, y una sección temática semanal. En el mes de agosto de 2004, Bautista renuncia.

El 25 de mayo de 2013 abandona el programa de televisión Buenas Noches que conducía en el canal Globovision junto con la periodista Carla Angola y Roland Carreño tras un polémico despido por parte de la junta directiva del canal.

Referencias[editar]

  1. «Mari Montes y Kiko se divorcian». Nuevo Siglo (27 de enero de 2010). Consultado el 8 de julio de 2012.
  2. «Breve reseña de creación de la OPI en el Diario El Nacional de Venezuela». El Nacional (27 de marzo de 1997). Consultado el 10 de abril de 2013.