Kiddy Grade

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kiddy Grade
キディ・グレイド
(Kidi Gureido)
Género Ciencia ficción, Yuri, Romance, Acción
Novela ligera
Kiddy Grade Pr. ("Pre-story")
Creado por Tomohiko Aoki, Hidefumi Kimura
Editorial Kadokawa Shoten
Demografía Masculina
Fecha de comienzo 1 de septiembre de 2001
Fecha de finalización 1 de febrero de 2002
Volúmenes 2
Anime
Director Keiji Gotoh
Escritor(es) Tsuyoshi Tamai
Shōji Saeki
Taka'aki Suzuki
Tatsuhiko Urahata
Estudio Gonzo
Primera emisión 8 de octubre de 2002
Última emisión 18 de marzo de 2003
Episodios 24
Ver ficha en Anime News Network
Manga
Kiddy Grade Reverse
キディ・グレイド -リバース-
Creado por HIYOHIYO
Editorial Kadokawa Shoten
Publicado en Shōnen Ace
Demografía Shōnen
Volúmenes 1
Ver ficha en Anime News Network
Manga
Kiddy Grade Versus
キディ・グレイド -VS-
Creado por Kimura Hidefumi, Arikui Fujimaru
Editorial Kadokawa Shoten
Publicado en Dragon Jr.
Demografía Shōnen
Inicio de publicación 1 de marzo de 2003
Fin de publicación 1 de noviembre de 2003
Volúmenes 2
Ver ficha en Anime News Network
Novela ligera
Creado por Fumihiko Shimo, Hidefumi Kimura
Editorial Kadokawa Shoten
Demografía Masculina
Fecha de comienzo 1 de noviembre de 2002
Fecha de finalización 1 de septiembre de 2003
Volúmenes 3
Novela ligera
Kiddy Grade EX-Partner ("Extra story")
Creado por Kimura Hidefumi, Megumi Kadonosono
Editorial Kadokawa Shoten
Volúmenes 1
Novela ligera
Kiddy Grade Secret Affair
Creado por Kimura Hidefumi, Megumi Kadonosono
Editorial Kadokawa Shoten
Volúmenes 1
Película
Kiddy Grade -Ignition-
Director Keiji Gotoh
Producido por Atsushi Itou
Kiyonori Hiramatsu
Estudio Gonzo, asread
Música por Shirō Hamaguchi
Lanzamiento 7 de abril de 2007
Ver ficha en Anime News Network
Película
Kiddy Grade -Maelstrom-
Director Keiji Gotoh
Estudio Gonzo, asread
Lanzamiento 23 de junio de 2007
Ver ficha en Anime News Network
Película
Kiddy Grade -Truth Dawn-
Director Keiji Gotoh
Estudio Gonzo, asread
Lanzamiento 1 de septiembre de 2007
Ver ficha en Anime News Network

Kiddy Grade (キディ・グレイド?) es anime de 24 episodios producida en 2002 y creado por Gimik y Gonzo Digimation, dirigida por Keiji Gotoh. La serie es licenciado y distribuido en América del Norte por FUNimation Entertainment. La serie se transmite actualmente por el FUNimation Channel. En 2007, la serie fue re-editada en tres películas (cada uno de 80-90 minutos de duración).[1] [2] Los títulos de estas películas son:

  • Ignition (8 de abril de 2007, DVD publicada en julio 27, 2007)
  • Maelstrom (23 de junio de 2007, DVD fue lanzado en septiembre 28, 2007)
  • Truth Dawn (1 de septiembre de 2007, DVD lanzado 21 de diciembre de 2007)

En octubre de 2006 la noticia de una secuela fue anunciada, bajo el título de Kiddy Grade 2 (キディ グレイ?) (K-G.2), animada por Asread.[3] Un DVD que contiene una vista previa de 7 minutos de la nueva serie fue lanzado el 5 de mayo de 2007, pero nada más se supo hasta que, el 26 de febrero de 2009, fue re-anunciado con el nuevo título Kiddy Girl-and ( キディ ガーランド Kidi Gārando?) junto con la noticia de una nueva adaptación del manga, Kiddy Girl-and Pure ( キディ ガーランド ぴゅあ Kidi Gārando Pyua?).[4] El anime salió al aire en otoño de 2009, y fue producida por el estudio Satelight, basado en una historia de Gimik, que se establece 50 años después de la serie original y presenta dos nuevos protagonistas femeninas, Ascœur ( アスクール Asukūru?)[5] y Q-feuille ( ク フィーユ Ku Fīyu?).[6] La versión manga, con la historia de Hidefumi Kimura y la ilistración de Yukari Higa (Shina Dark), está siendo publicada en la revista Comp Ace, a partir del 26 de marzo de 2009.[7]

Argumento[editar]

La historia tiene lugar en un futuro donde la raza humana se ha expandido y habita en varios planetas en el universo. Como era de esperar, la delincuencia ha crecido junto a la tecnología, y por tanto la GOTT, Galactic Organization of Trade and Tariffs, se formaron como una especie de fuerza policial universal. Dentro de esta organización, hay una especial, y secreta, rama conocida como la ES Force, compuesto por doce jóvenes que poseen superpoderes asombrosos. Cada miembro de la ES opera con otro como un equipo, y el enfoque de la serie es un equipo de dos miembros de bajo nivel, Eclair y Lumière. A medida que la serie avanza, comienzan a ver el lado más oscuro de GOTT y sus secretos.

Escenario[editar]

Personajes[editar]

La mayoría de los personajes centrales de la serie son miembros de GOTT "Shadow Unit". En la Unidad está un grupo de superpotentes individuos que actúan como la élite de división de Gott y, por tanto, de la Unión Galáctica. Sus competencias se clasifican por clase, de los cuales tres son nombrados en la serie: Clase C, que es la más baja, S es alta, y G es la más alta. Al comienzo de la serie, se cree que ningún miembro de la ES posee habilidades de clase G, pero se reveló más tarde que es falso. Los miembros de la ES están organizados en pares de la misma clase y cada uno se lleva una personalizada y muy avanzada nave espacial y un robot de guardia.

Los protagonistas de la serie son Éclair y Lumière, un par de agentes de la clase C, que tienen una larga historia, desde antes de unirse a Gott. Su pasado se revela gradualmente en toda la serie. Su nave se llama La Muse y su robot de guardia es Donnerschlag; ambos son también parte de la historia. Como miembros de ES, Eclair y Lumière informan directamente al jefe de GOTT, Eclipse, una mujer estricta cuyas órdenes no se pueden desobedecer.

Otros miembros de ES son: Alv y Dvergr (clase S), un par de arrogante que eventualmente son los antagonistas; Tweedledee y Tweedledum (clase S), hermano gemelos con una complicada relación a los protagonistas; Viola y Cesario (clase C) que generalmente están en buenos términos con Éclair y Lumière; Un-ou y A-ou (clase S), son ex mercenarios con una rivalidad; y Sinistra y Dextera (clase S), estimados por todos sus colegas por su profesionalismo.

Medios[editar]

Anime[editar]

Música[editar]

  • Opening
  1. "Memories of the Future" ( Mirai no Kioku?) por Yuka
  • Ending
  1. "Future" por Little Viking

Críticas[editar]

La valoraciones de Kiddy Grade se mezclan a menudo. Como la trama principal no se manifiesta hasta mediados de la serie (Episodio 9), ha sido criticado por ser demasiado lento, sobre todo cuando las revisiones se basan en los primeros episodios. Los comentarios negativos también se hacen sobre el exceso de fanservice, en particular en el caso de Lumière. A pesar de su edad mental real, tiene la apariencia de 10 años de edad, y se observa a menudo en una forma sexualizada. El fanservice se ve continuamente, pero se produce con menos frecuencia conforme la serie avanza.[8]

Referencias[editar]