Kid vs. Kat

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kid vs. Kat
Género Animación
Comedia
Ciencia ficción
Creador Rob Boutilier
Reparto Erin Matthews
Kathleen Barr
Trevor Devall
Cathy Weseluck
Chiara Zanni
Vincent Tong
Tom Kenny
Tara Strong
Grey DeLisle
Kath Sousie
Carter Jenkins
Frank Welker
Billy West
Rob Paulsen
Kevin Michael Richardson
Nancy Cartwringht
Jeff Bennett
Tess NacNeile
Tom Kane
Tabitha St.German
Briam Drummond
País de origen Flag of Canada.svg Canadá
Flag of the United States.svg Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Temporadas 2
Episodios 104 (Lista de episodios)
Producción
Producción Jaimie Turner (temporada 1)
Chantal Hennessey (temporada 2)
Producción ejecutiva Blair Peters
Emisión
Cadena original YTV
Jetix (temporada 1)
Disney XD (temporada 2)
Duración 22 Minutos (30 con comerciales).
Fechas de emisión 25 de octubre de 2008
4 de junio de 2011
Fechas de emisión en Hispanoamérica 3 de julio de 2009
8 de diciembre de 2011
Emisiones por otras cadenas Véase (emisión internacional)
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
Ficha en TV.com

Kid vs. Kat fue una serie animada de televisión canadiense-estadounidense producida por Studio B Productions y creada para Disney XD y YTV.[1] El programa fue dirigido y co-producido por Rob Boutilier. La serie involucra a Coop Burtonburger, un niño de diez años que está en una constante pelea con el gato sphynx de su hermana menor, quien en realidad es un gato alienígena, conocido como Misteer Kat en España y Señor Gato en Latinoamérica. Se pre-estrenó en iTunes el 5 de febrero de 2009, junto con un juego llamado Kid vs Kat: Memory Match que está disponible en el App Store para iPhone y iPod touch. La serie se emitió en Disney XD en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa y por YTV en Canadá. En Latinoamérica la serie se estrenó cuando Disney XD empezó sus transmisiones, pero en los créditos aparecía el logo del extinto canal Jetix, aunque en la segunda temporada se usó el logotipo de Disney XD debido a que el dueño actual de los derechos de emisión.

Argumento[editar]

Trata de un niño de once años (diez años hasta el episodio 43) llamado Coop Burtonburger que sabe que la mascota de su hermana Millie es un extraterrestre, pero aparenta ser un gato llamado Sr. Gato. De hecho, en el cuarto episodio se demuestra que Sr. Gato no es un ser vivo. Coop junto a su amigo Dennis tratan de salvar el mundo de ser esclavizado por Sr. Gato y su ejército de extraterrestres, sin embargo, Coop y Dennis logran frustrar sus planes a tiempo. En varias ocasiones Coop es llamado "Chico gato" por Lorn y Harley ya que Coop culpa a Sr. Gato de cada desastre ocasionado. Burt, el padre de Coop y su hermana Millie, no sabe que Sr. Gato es un extraterrestre (Solo lo supo en el episodio 22, y lo vuelve a saber en el episodio 19) y por cada desastre ocasionado que ocurre, algunas veces castiga a Coop, dejando por accidente que Sr. Gato se salga con la suya, pero muchas veces Sr. Gato recibe su merecido.

Personajes[editar]

Principales[editar]

  • Cooper "Coop" Burtonberguer es un niño de diez años —once años en la segunda temporada—. Es el protagonista de la serie animada y desde el principio sabe que Sr. Gato es un alienígena malévolo. Aunque trata de mantenerse libre de problemas, siempre termina humillado o herido al tratar de demostrar la verdadera identidad del alien. Su padre, Sr. Burtonburger, piensa que Coop está loco por pensar que Sr. Gato es un extraterrestre. Su mejor amigo, Dennis, le cree. En la segunda temporada. Coop es inteligente y creativo, aunque no es muy bueno para planificar. En los episodios Debes parar la música y Cerebros de pulgas se puede ver que toca la batería; en el episodio Señor Gato regresa (primera parte) Coop y sus amigos son llevados al planeta Catnip, donde es acusado por la Dra. K de ser la razón de que fallen los planes de Sr. Gato y es encarcelado en una celda de máxima seguridad. En la segunda parte del capítulo, Sr. Gato accede a ayudar a Coop a escapar, aunque a pesar de ello Coop y él siguen siendo enemigos.
  • Mr. Kat/Sr. Gato es el antagonista principal, es un alienígena que tiene un parecido a un gato esfinge. Es uno de los muchos príncipes del planeta Gatunus. Es adoptado por la hermana de Coop, Millie, al considerarlo un gato callejero. Al principio es una molestia para Coop pero pronto se convierte en su enemigo mortal. Sin embargo, en raras ocasiones se lleva bien con Coop, de hecho siempre que hay problemas que los amenaza a ambos, trabajan juntos. Aunque le molesta que Millie lo vista con ropas femeninas, en el fondo le tiene cariño, hasta al punto de actuar como una mascota real. En el episodio Una gran familia feliz, Sr. Gato logra salvarla cuando Millie cae en una trampa, que se activaba al abrir un horno radioactivo con pastelillos y que en realidad había creado para atrapar a Coop. En un principio se cree que su objetivo principal es la conquista de la Tierra, sin embargo en el episodio Gato gordo, se revela que fue enviado a reunir los Frisky Bits de pescado para llevarlos a Catnip, donde se lo espera con el título de héroe. En el especial de Navidad, se revela lo mucho que echa de menos a su familia. En el capítulo Tickled Pink se revela que Sr. Gato tiene un punto débil que lo hace olvidarse de su misión. En el episodio Sr. Gato al futuro construye una máquina del tiempo, en donde Coop la utiliza para volver al pasado y evitar que Millie encuentre a Sr. Gato, pero acaba alterando el futuro creando una realidad en la que el mundo había sido tomado por Sr. Gato. Coop intenta deshacer la invasión, por lo que tiene que volver al pasado otra vez. Si no fuera por Millie, Sr. Gato habría dominado la tierra por su propio egoísmo. En Rebelde con garras, se une a Coop y Dennis para tratar de detener al hijo de su jefe y devolverlo de nuevo a su planeta de origen. Coop y Kat luego parecen odiarse entre sí y pelean entre ellos como tendencia, pero sin embargo, desde el comienzo de la 2.ª temporada hasta ahora, Coop y Sr. Gato poco a poco han comenzado a moverse lejos de sus diferencias tanto como para ayudarse.Aunque en un eìsodio fueron amigos coop y sr. gato para librarse de sr. gatito.
  • Mildred «Millie» Burtonberguer es la segunda antagonista de la serie tiene ocho años de edad en la primera temporada y en la segunda temporada tiene nueve años. Es la hermana pequeña de Coop. Es una niña consentida, dulce, malcriada y la dueña de Sr. Gato, a quien ama profundamente. El Sr. Burtonburger, su padre, siempre hace lo que dice su hija, sobre todo porque hace berrinches extremos (capaces de provocar terremotos, romper los vidrios, hacer que llueva, etc.) cuando no se sale con la suya. Es tan hábil para manipular a la gente que se ganó el apodo de maestra manipuladora. Al igual que varios personajes, culpa a Coop de todo lo que sucede. Millie tiene el pelo largo, de color azul oscuro atado en una cola de caballo con un lazo de color magenta, las pecas y dientes de conejo, y usa anteojos enmarcados en rojo. Es una «Greeny Girl», conocidas como chicas Greeny, y son una parodia del movimiento para jóvenes Scout. Rara vez se lleva bien con Coop. En el episodio Tickled Pink, aparentemente logra entablar una amistad con Coop, aunque él estaba fingiendo, para protegerla de Sr. Gato, además, al final, se volverá a las andadas. Sin embargo, en el episodio Mind Games, expresa su interés en jugar con Coop, hasta el punto que accidentalmente adquiere poderes telepáticos a través de una de las invenciones de su mascota, y los usa para que Coop esté con ella, incluso cuando Coop trató de huir para detener al Sr. Gato. Al final del episodio pierde sus poderes telepáticos, y Coop y Kat se alivian, pero hace que Millie se entristezca porque lo único que quería era que Coop jugara con ella. Al ver lo tristeza de Millie, Coop decide acompañarla. En el capítulo final de temporada, Sr. Gato le confiesa a Millie que él verdaderamente es un alienígena, pero ella lo toma muy bien y responde: bueno, ¡eso te vuelve aún más especial!. Al final de este episodio, Sr. Gato le borra la memoria, justo después de que ella admitiera que Coop tenía razón.
  • Dennis Loren Lawrence Chan es el mejor amigo de Coop y la única persona, aparte de Fiona que le cree, además comàrtir la misma imaginación y comportamiento. Siempre ayuda a Coop cada vez que trata de detener a Sr. Gato, generalmente poniéndose en contacto entre sí a través de Walkie-Talkies hasta que se captan burbujas blasteroides que soplan sus cascos de comunicación en el episodio La hierba siempre es más mala. Sus cumpleaños son con un día de distancia y siempre desean los mismos regalos. Dennis tiene el pelo y los ojos negros, su aspecto es asiático pero a diferencia de su padre, no tiene acento, es un chico inteligente que prefiere resolver los problemas trazando planes a diferencia de su amigo Coop el cual piensa que utilizar la fuerza bruta es la mejor opción para acabar con las maliciosas intenciones de Sr. Gato. No aparece en los episodios: Que comiencen los juegos, La gripe de Coop, Aroma de frisky bits y Una gran familia feliz.
  • Burt Burtonberguer es el padre soltero de Coop y Millie Burtonburger, que está constantemente estresado debido al mal comportamiento de Coop. Es dueño de la Casa del Canje. Tiene el pelo oscuro y usa gafas con marco negro. A veces hace desagradables batidos vegetarianos que nadie puede beber y terminar de pie. Parece estar a favor de hacer las cosas por si mismo y vivir en armonía con la naturaleza, en contraste con Henry, que está apegado a la tecnología y utiliza artefactos siempre que puede. Además detesta que Coop le tome el pelo. Nadie sabe lo que sucedió a la mujer de Burt, la madre de los niños Burtonburger, posiblemente se divorció de él o murió. Sin embargo, divorcio o muerte, parece haber desaparecido por completo de la serie después de que eso ocurriera.

Secundarios[editar]

  • Pheebe Del Oro es una chica que está muy enamorada de Coop y constantemente lo molesta. Desprecia a Millie, en parte porque es la dueña de Sr. Gato y porque Phoebe posee a Pastelito, una gata obesa de pelo blanco, con un lazo rosa en el extremo de su cola que se muestra, en uno de los episodios cortos, que tiene una atracción a la mascota de Millie. Tiene los ojos marrones, cabello castaño rojizo y la piel color marrón claro. Viene de una familia pudiente.
  • Henry Chan es el padre de Dennis. Tienen la misma forma de cabeza y piel, pero Henry es casi calvo. Siempre compite con Burt. Posee un cibercafé y una tienda de electrodomésticos.
  • Madre de Dennis es gruñona con Henry y lo pega con el rodillo de la cocina. Aparece en los episodios Enojadosesos peludos y Quiero ser como Burtonburger.
  • Lorne y Harley son los amigos de Coop y Dennis, que llaman a Coop "chico gato" desde que Sr. Gato apareció en su vida. Siempre llevan consigo una filmadora para grabar películas caseras de terror, pero generalmente graban cuando Coop hace algo ridículo, cuando culpa a la mascota de su hermana o cuando hace cosas locuras causadas por Sr. Gato y termina humillado. En el episodio Prisión repentina, descubren un plan de Sr. Gato y logran grabarlo. Al igual que Coop, parecen interesarse en Fiona. Tienen una gallina de mascota llamado Cachatore.
  • Gruñidor es el perro salchicha de la anciana Sr. Munson. Odia a Sr. Gato. Es amistoso con Coop según el episodio Puedes verme Sr. Gato.
  • Pastelito es una gata obesa de Phoebe. Es elegante, algunas veces deprimida y estresada, y le aburre estar con Phoebe.
  • Kyle Duston aparece en Gato en skate y es el que más molesta a Coop por causa de Fiona.
  • Agentes secretos son agentes que se adaptan con disfraces a cualquier situación.
  • Encargado de la tienda es un dependiente de la tienda de Bootsbile. Generalmente limpia el supermercado, aunque echa a Coop del establecimiento en el episodio Aroma de friski bits, y lo vuelve a dejar entrar. Aparece en Blues Blasteroide y Por el desagüe.
  • Director Carl es el director de la escuela de Coop, Dennis y Millie. Es educado y algo estricto
  • Los abuelos Burtonberguer son los abuelos de Coop y Millie y los padres de Burt. Aparecen en el episodio Navidad. En el capítulo llegan atrasados a la Noche Buena al estilo Burtonburguer porque se pierden en el desierto, en el polo norte, pierden el avión, etc.). Burt vivió con sus padres cuando era niño, vuelven aparecer en Sigan meciéndose.
  • Policías son los policías de Bootsville. Aparecen en cuatro episodios: Prisión repentina, Rat-A-Fui, Esta todo dicho y el Más buscado en Bootsville.
  • Fiona Fiorela Natalia Munson tambien conocida como Fiona, es una niña de 10 años, la cual hizo su primera aparición en la serie a partir de la segunda temporada, en el episodio "Locos por Fiona" en la que representó como personaje estelar, de la cual, Coop se enamoró definitivamente de ella, Fiona es la "tataratatarasobrina" de la Señora Munson, por ese motivo, a Coop le resulta muy difícil permanecer con Fiona, ya que su aparente sobre protectora Tía, se lo prohíbe, tomando en cuenta que ella siempre considero a Coop como un "delincuente juvenil". Coop, al ver que Fiona también se vería involucrada con el asunto de Señor Gato, logró besarla intempestivamente poco después de que se conocieron (para que de este modo, la Señora Munson logre alejarla de él, completamente), Fiona escapa de su casa y logra sin lugar a dudas enterarse por sí misma sobre la verdad de Señor Gato, junto con Coop, logran derrotarlo, y poco después ella demuestra también que está enamorada de él, lamentablemente la Señora Munson vuelve a intervenir "acortando" su visita, (todos estos sucesos suceden en el mismo primer episodio de apertura de la Segunda Temporada), de allí, ella vuelve a aparecer en pocos de los episodios siguientes, pero muy pocas veces, representando ocasiones muy especiales para Coop.Ella es una niña muy alegre y amistosa, al igual que Coop, ella es muy buena en muchos deportes, Skate, Soccer, etc. Ha demostrado tener una gran perspicacia suficiente (en comparación de todos los otros personajes en general, excepto Coop y Dennis) para sospechar de Señor Gato desde la primera vez que lo vio, lo cual demuestra que ella también tiene intereses en alienígenas, y disfruta hacer bromas con ello (al parecer quería hacerle una a su propia Tía), también demostró tener un gran valor y habilidad para enfrentarse junto con Coop contra Señor Gato. En el episodio "Gato de Diamantes", se descubren mas aspectos sobre su personalidad, Coop menciona que es capaz de ocuparse de Señor Gato solo, y no quiere que Fiona se lastime, ella malinterpreta esto y cree que Coop piensa que ella "no puede cuidarse por sí misma", lo que demuestra que ella odia ser calificada como una chica delicada.Fiona tiene el cabello rubio y tiene ojos color verde azulino oscuro:ella solo ha mostrado 2 vestimentas, su traje de deportes con la cual hizo su primera aparición, el cual consiste en una camiseta azul con mangas celestes y bordes negros, un short negro y zapatillas de soccer negras (las cuales le hacen ver un poco más alta de lo que es), y su ropa habitual la cual es muy parecida a la anterior: un conjunto celeste conformado por una camiseta con mangas claras y una falda, calcetines rosas y zapatos negros, posiblemente se le vuelva a ver con nuevos atuendos, según lo confirmen los episodios siguientes de la serie Kid vs Kat. Tiene un gran parecido a la Profesora Branigan.

Recurrentes[editar]

  • Profesora Branigan es la maestra de matemáticas de Coop. En el episodio Tú puedes verme Sr. Gato el padre de Coop tiene una cita con la señora Branigan, al igual que en el capítulo La maestra sustituta.
  • Dra. K es la novia de Sr. Gato. En el episodio Sr. Gato regresa aparece como una gata parlante que habla con acento ruso.
  • Dwight Munson \ Capitán Blasteroide es el superhéroe del espacio favorito de Coop y Dennis. En el episodio Desde el espacio exterior, es un actor y sobrino de la Sra. Munson.
  • Steele es una niña de once años, la misma edad que Coop y Dennis. Aparece en Gato de diamantes, donde ayudó a Coop a derrotar a Sr. Gato. Tiene anteojos. Esta enamorada de Dennis (el amigo de Coop).
  • Profesor Gerbert es el profesor de la clase de Ciencias. A diferencia de la clase de la profesora Branigan, en su materia Dennis obtiene las calificaciones más satisfactorias. Es pelirrojo, de cabello largo y usa anteojos grandes, también es fanático de los cohetes.

Antagonistas[editar]

  • Kat Kommander/Comandante Gato es el gobernante supremo de la hierba gatera. Envió a Sr. Gato a la Tierra para realizar una misión secreta con el objetivo de conquistar a los humanos. Se mantiene oculto y su propósito es colocarles a los humanos collares de entrenamiento para que obedezcan a los gatos y después destruir la Tierra. Sin embargo Sr. Gato fracasa en su misión y el comandante le encarga una nueva tarea, recoger Frisky Bits de pescado y conquistar la Tierra, y cuando alcance su objetivo podrá reclamar en la hierba gatera el título de héroe. Aparece por primera vez en el episodio Gato gordo. En varios episodios relata su misión a todos los gatos Sphynx. Siempre se comporta de forma brutal con el Sr. Gato y desconoce que en realidad Coop es quien frustra sus planes, hasta que descubre la verdad en Señor Gato regresa.
  • Mr. Cheeks/Sr. Cachetes es el rival de Sr. Gato. Es la mascota hámster de la clase de Millie, quien resulta ser un extraterrestre como su rival, quiere destruir a Millie y conquistar la Tierra en nombre de su planeta de origen. Sus especies exóticas son rivales con la raza de Sr. Gato y fue capturado por los gatos. Desaparece en el último episodio de la segunda temporada.
  • Todd Croncklin aparece en Tu gritas, yo grito. Es un chico malvado, brabucón y enemigo de Coop y Dennis. Suele humillar a todos los niños incluyendo a Coop.
  • El Sr. Gatito es el hijo rebelde del comandante Gato. Ama la fiesta de rock. Es despiadado cuando trata de matar a Millie y su padre. Es enviado de vuelta a su planeta en el capítulo Rebelde con garra por Sr. Gato y Coop, quienes unen fuerzas para mandarlo a casa. También aparece en el episodio Sr. Gato regresa.
  • Señora Munson es una mujer, anciana, de más de 400 años. Es entrometida, además de vecina de los Burtonburguer, y la tía del capitán Blasteroide. Suele estar de mal humor. Siente favoritismo por Millie y no le cae bien Coop ni el señor Burtonburguer. Cuando alguien causa problemas, para ella, Coop es el culpable, y siempre grita "Burtonberguer!". Una de sus aficiones es coleccionar gnomos de jardín, y se la conoce por robar todos los juguetes que caen en su patio, aunque en un episodio, fueron recuperados y devueltos por Coop y Dennis. Es dueña de un perro guardián llamado "Gruñidor".Ella es segunda antagonista principal de de la serie después de señor gato.
  • Duendes son unos gnomos que la señora Munson usa para decorar su jardín. Su favorito se llama Nambidubel y tiene gafas de piloto. En el episodio El rey de los alfeñiques los gnomos cobran vida y declaran a Coop su rey por tener un gran cono en la cabeza que parece un gorro. Cuando descubren que Coop es humano se vengan de él y rescatan a Nambidubel de la señora Munson. Al final del episodio navegan en un barco vikingo pero Boingo Boingo se los come.
  • Mollie aparece en Mascota irritada. Aparenta ser dulce pero odia a Sr. Gato y a Millie.
  • Camaleón extraterrestre aparece en el episodio En el radar, donde al final se descubre que es extraterrestre, aunque no se llega a demostrar que tiene malas intenciones.
  • Buck Diamond es un oficial que protege animales. Es fuerte y bravo. Aparece como el más buscado en Boothsvile y es arrestado por los policías.

Armas[editar]

  • Desintegrador CV se emplea en el episodio Desde el espacio exterior. Es una arma que desintegra todo lo que se dispara.
  • Bazooka se emplea en los episodios En destrucción y Desde el espacio exterior. Es un arma hecha con una tubería y una palanca.
  • Pistola láser se usa en algunos episodios. Es una pistola disparadora de láser con mucho potencial.
  • Explosinator es un arma que Sr. Gato compró y se retrasó porque se enredó con un satélite.
  • Vector aparece en Algo sospechoso en el lago del búho. No duró nada porque Boingo boingo se la comió y la escupió.
  • BadKay se emplea en Sr. Gato al futuro.
  • Minigun fue un arma usada en Cerebros de pulga. Dennis la modificó a una especie de Tractor para perseguir a Coop.

Episodios[editar]

Temporada Episodios Estreno Final Audiencia
1 52 25 de octubre de 2008 30 de noviembre de 2009 7.1
2 52 11 de septiembre de 2010 4 de junio de 2011 6.9

Temporada 1: 2008-2009[editar]

En el hipnogato Millie le regala a Kat un raton de cuerda cual lo hipnotiza,Coop deja a señor gato en la calle toda la noche este hace un ejercito de gatos para destruir a Coop pero los gatos quieren a Coop,Kat usa el hipnogato para destruir a Coop pero Dennis lo ayuda a combatirlos./Es la gran foto familiar Kat le hace una broma a Coop pero este se venga haceciendole pensar a Burt que es alergico a señor gato pero este se venga de Coop haciendole pensar a Burt que es alergico a Coop,Burt le dice a su Hermana Beatriz Burtonberger que le de un antialergias,Kat pelea con Coop y crea un gran conflicto, una mosca rocia a todos y la foto familiar todos quedan con el antialergia pero Kat sigue haciendo sus bromas.

Nota:Cuando Burt llamo a su hermana se referia a un antialergias no a un antiabejas

# Título Estreno Estreno en Latinoamérica
1-2 «Que Comienzen los Juegos / La Noche del Gato Zombie»
25 de octubre de 2008 4 de julio de 2009
Un alienígena del planeta Catnip es enviado a la tierra para una misión, mientras que los Burtonberger (interpretados por Coop, Millie y Burt)están jugando beísbol, después Millie tira la pelota fuertemente al bosque lo que hace que Coop tenga que buscarla,luego encuentra a ese alienígena lo que pone loco a Coop, lo que ahora lleva a Millie a buscar a la pelota después encuentra al alienígena y lo llama Señor Gato. Coop tendrá que detener a Señor Gato de todas sus travesuras./ Coop le dice a Dennis que desde llegó Señor Gato todo esta mal para él, y los interrumpen Lorn y Harley (amigos de Coop a quien llaman "Chico Gato") van a enviar votos para la película de Gasrti Glabe y en la noche Señor Gato envía muchos votos para "Los gatos zombi comedores de carne", lo cual hace que sea la película ganadora, entonces Coop tendrá que verla (a Medianoche) o todos en la escuela dirán que él es gallina. Y Señor Gato actúa como un gato zombi para asustar a Coop durante la madrugada.
Nota: Dennis aparece a partir del capítulo "La Noche del Gato Zombie". 
3-4 «Los Intrusos Serán Perseguidos / Maullidos Descuidados»
30 de diciembre de 2008 5 de julio de 2008
Coop queria vengarse de Señor Gato por arruinarle la diversion y la libertad asi que Dennis construyo un señor gato de cartoon echandole globos de agua y millie y señor gato se enfadan ,señor gato echo un globo de agua a la señora munsun y esto le trae problemas./Señor Gato no tenia donde dormir uso todas las cosas de Burt y este se molesto y le compraron una cama para gato pero tenia que usar la manta de coop el vio un video y esto lo hizo maullar y los vecinos se quejaron y esto le trae problemas. 
5-6 «El Fuerte / Galletas»
28 de febrero de 2009 8 de julio de 2009
Coop se enojo tanto que su hermana millie le aruinara su diversion ,hizo un fuerte muy desastrozo y eso estaria bien a coop y a dennis , Señor gato uso la fuente de galletas para llamar alos demas extraterrestres y coop lo detiene, pero esta vez millie se quedo con la casa del arbol,hasta que llego el heladero./Coop y burt afacionaron a millie por las galletas chica ambientalista pero fibi reta a millie a ganar esa competencia.
Nota:Fibi aparece a partir del capitulo "Galletas" 
7-8 «Revision / Búsqueda y Desjuguetizacióm»
7 de marzo de 2009 9 de julio de 2009
9-10 «La Gripe de Coop / Por Arte de Magia»
14 de marzo de 2009 10 de julio de 2009
En la gripe de Coop,Coop esta enfermo Burt le dice que use sus tratamientos pero le dan asco,cuando kat se entera empieza a molestar a Coop./Burt le regala a Coop un gran show de magia,Coop escoje a un publico y Millie lo obliga a escojer a Kat pero este termina metiendo en problemas a Coop 
11-12 «Hipnogato / La Alergia»
21 de marzo de 2009 13 de julio de 2009
13-14 «El Pegamento y yo / Lamentarás el Show»
28 de marzo de 2009 14 de julio de 2009
15-16 «Cómo se ganó el Examen / Estoy bien, Eres un gato»
4 de abril de 2009 15 de julio de 2009
17-18 «Oprima "N" para Niñera / La Hierba siempre es más mala»
11 de abril de 2009 16 de julio de 2009
19-20 «Una Gran Familia Feliz / Campistas Felices»
18 de abril de 2009 17 de julio de 2009
21-22 «Carroza Extraterrestre / Juegos en el Hielo»
25 de abril de 2009 20 de julio de 2009
23-24 «La Casa de los Gritos / La Invasión de las Plantas»
2 de mayo de 2009 21 de julio de 2009
25-26 «La Maldición de la Tumba de Tutangatón/ Mascota Irritada»
9 de mayo de 2009 22 de julio de 2009
27-28 «No me des Estática / Tormenta Drenada»
16 de mayo de 2009 23 de julio de 2009
29-30 «Aroma de Frisky Bits / Enojado»
30 de mayo de 2009 24 de julio de 2009
31-32 «Algo Sospechoso en el Lago del Búho / Educación Funesta»
6 de junio de 2009 27 de julio de 2009
33-34 «El Cooper y El Gato / Tontería de Señor Gato»
13 de junio de 2009 28 de julio de 2009
35-36 «En el Perro confiamos / Carrera en la Nieve»
20 de junio de 2009 29 de julio de 2009
37-38 «Prisión Repentina / El Gato desaparece»
27 de junio de 2009 30 de julio de 2009
39-40 «Captura al Gato / Desde el Espacio exterior»
11 de julio de 2009 31 de julio de 2009
41-42 «Lárgate / Gato Gordo»
18 de julio de 2009 3 de agosto de 2009
43-44 «Encantador de gatos / Quiero ser como Burtonberger»
25 de julio de 2009 4 de agosto de 2009
45-46 «Debes parar la Música / En Destruccion»
31 de julio de 2009 5 de agosto de 2009
47-48 «Cuidate del Hombre-Coop / Truco o Golosina»
10 de octubre de 2009 31 de octubre de 2009
49-50 «Ataque Ciber-Gatuno / Es un Cohete Viejo»
17 de octubre de 2009 6 de agosto de 2009
51-52 «Navidad Parte 1 / Kid vs Kat vs Navidad Parte 2»
30 de noviembre de 2009 4 de diciembre de 2009

Temporada 2: 2010-2011[editar]

# Título Estreno Estreno en Latinoamérica
53-54 «Locos por Fiona / Cosquillitas»
11 de septiembre de 2010 5 de noviembre de 2010
Coop se enamora de la tatara sobrina de la señora Munson, Fiona./ Milly encuentra la debilidad cosquillosa de Señor Gato, que le trae problemas. 
55-56 «Cerebros de pulga / Amenaza a Dennis»
18 de septiembre de 2010 12 de noviembre de 2010
Señor Gato inventa unos bichos roboticos, controlando a la gente, para destruir a Coop/ Señor Gato planea convertir todo el agua en leche y Dennis tendrá que detenerlo. 
57-58 «Los Cachetes del Mal / Cosechala y Llora»
25 de septiembre de 2010 19 de noviembre de 2010
Milly trae un hamster llamado Sr. Cachetes ,después que ella y su papá se van, el duelo entre Sr. Cachetes y Señor Gato empieza en la casa, mientras que Coop y Dennis juegan un videojuego. / Es el concurso de calabazas en Bootsville, mientras Señor Gato inventa un arma que hace crecer plantas. 
59-60 «Blues Blasteroide / Rat-A-Fui»
2 de octubre de 2010 26 de noviembre de 2010
Coop y Dennis ven un comercial en la tele y Coop le dice a papa que fuera al mall mientras kat dejo su collar en la casa y los aliens lo rastrean./Papà creo una gaseosa y la tapa se arruina mientras que van al lejano oeste ven a un hombre llamado el viejo German pero resulta que es el señor cachetes y señor gato y Coop unen fuerzas para derrotarlo. Nota:En el episodio Rat-A-Fui el viejo German resulta ser German Moreno comediante filipino en la película Il buono, il brutto, il cattivo 
61-62 «Hablando de Basura / En el Radar»
9 de octubre de 2010 3 de de diciembre 2010
63-64 «Esta Todo Dicho / Caja de Arena»
16 de octubre de 2010 10 de diciembre de 2010
Coop y dennis fueron culpados por las chicas ambientalistas y coop tendra que recuperar su nombre y le cuesta trabajo portarse bien el se pregunta cuando descubriran a señor gato y pronto lo sabran./Coop,Dennis,Burt y millie se van a la playa y tambien señor gato pero los alienigenas votan su caja de arena en la casa de coop , señor gato tendra que regresar a la casa mientras tanto charlene y sus amigas estan admirando a lorm y harley y humillando a coop aunque fibi molesta a coop y dennis , señor gato tendra que encontrar donde poner su caja de arena y lo encontro era en la playa , coop y dennis encontraron la forma de solucionarlo enviar la caja de arena a la escuela. 
65-66 «Una Cuestión de Calentamiento / Los Tres Arghs»
23 de octubre de 2010 17 de diciembre de 2010
Señor gato tuvo frio e hizo una maquina que hiciera calor 
67-68 «Señor Gato al Futuro Parte 1 / Señor Gato al Futuro Parte 2»
6 de noviembre de 2010 24 de diciembre de 2010
El equipo de coop pierde por culpa de señor gato, mientras, señor gato construye una maquina del tiempo y coop la usa para tratar de evitar que millie encuentre a sseñor gato pero nada sale como el lo penso./ Por culpa de coop, señor gato ahora es el rey de los gatos y su palacio es la casa de coop donde esta la maquina del tiempo , los humanos ahora son las mascotas de los gatos y tienel un collar que los controla y los unicos que no tienen ese collar son: La señora munson, El papa de coop, Dennis y Millie; y juntos con coop trataran de encontrar la maquina del tiempo y evitar que sñor gato conquiste el mundo. 
69-70 «Por el Desagüe / De Nueve a Cinco al Olvido»
13 de noviembre de 2010 31 de diciembre de 2010
71-72 «Cuando los perros malos crecen / El Guardián del Botín»
20 de noviembre de 2010 7 de enero de 2010
73-74 «Rebelde con garra / Canje Destruido»
27 de noviembre de 2010 14 de enero de 2011
75-76 «Fuera de Aquí /A Todo o Lana»
4 de diciembre de 2010 21 de enero de 2011
Los Burtonburger se van de vacaciones y dejan a Señor Gato en la perrera./ Coop recibe una bufanda hecha por Fiona, y entonces, Señor Gato se obsesiona en hacer la bola de lana más grande del mundo y deshace la bufanda de Coop por su obsesión, y él tendrá que arreglar la bufanda antes de que Fiona vaya el sábado a visitar la su tatara tía, la Señora Munson. 
77-78 «Mayordomo de Primera / Tu puedes verme Señor Gato»
11 de diciembre de 2010 4 de julio de 2011
Dennis se queda atrapado en portal interdimensional que funciona con una linterna que Señor Gato inventó, y Coop tendrá que ser el mayordomo de Señor Gato para que él repare la linterna y que Dennis regrese sano y salvo./ Señor Gato crea una fórmula de invisibilidad, y deja mal a Coop en frente de Fiona (que la había invitado a cenar) y la Sra. Branigan (que su papá la invitó también a cenar). 
79-80 «Sigan Meciendose / Esta En La Bolsa»
12 de marzo de 2011 6 de julio de 2011
81-82 «El Rey De Los Alfeñiques / Riachuelo Abajo»
19 de marzo de 2010 7 de julio de 2011
83-84 «El Regreso de Cachetes / Fiesta de Cumpleaños»
26 de marzo de 2011 8 de julio de 2011
Sr. Cachetes regresa planeando destruir a Señor Gato nuevamente./ Llegó el 11vo cumpleaños de Coop; con Fiona, Dennis, Lorne, Harley y Fibi de invitados. Mientras, Señor Gato planea hacer una cita con su novia. 
85-86 «Juegos Mentales / Un Gato Extraño En Un Tren»
2 de abril de 2011 11 de julio de 2011
Señor Gato inventa un robot patinador para atacar a la ciudad pero un parte es muy pesada así que inventa un aparato que hace que el controle las cosas y Millie quiere jugar con Coop, después ella agarra la máquina de Señor Gato y explota pero después le queda a Millie un cabello que todavía sigue funcionando controlar las cosas,Coop y Señor Gato tendrán que soportarla hasta que encuentren la forma de parar el poder de Millie./Señor Gato inventa un tipo de pistola para destruir a Coop,después se descubre que esa arma llevaba una tapa para el jugo de Burt que después se rompe.Más tarde Coop intenta compensar a su padre comprando una nueva tapa,pero los Burtonberger son enviados a una trampa por el ex hamster de Millie, Señor Cachetes diciéndoles que no puede enviarse por correo y que vallan en tren a los desiertos de Bootsville para conseguir la tapa,cuando ellos se van dejan a Señor Gato en el bar donde pelea con Cachetes.Finalmente cuando los hasmsters de Cachetes inutilizaron los frenos Señor Gato detuvo al tren quemando las ruedas delanteras porque si no habia parado el tren iban a chocar con una carga de combustible lo cual iban a morir todos en el tren mediante una exploción nuclear. 
87-88 «Gato En Skate /El Tesoro De La Sierra Manson»
5 de abril de 2011 5 de julio de 2011
89-90 «Buenos recuerdos / El auto-cine del terror»
9 de abril de 2011 12 de julio de 2011
91-92 «Sesos Peludos / Dia de Salchichas»
16 de abril de 2011 13 de julio de 2011
93-94 «Asombrosos pies de fuerza / Yo Coop, Tu Señor Gato»
23 de abril de 2011 14 de julio de 2011
95-96 «Tu gritas, yo grito / Amuleto de mala suerte»
30 de abril de 2011 15 de julio de 2011
Todd Croncklin molesta a los chicos haciéndoce pasar por heladero mientras que Señor Gato esta intentando hacer agujeros en una pequeña colina para esconder sus armas para que Coop y Dennis no las encuentren y así pueda invadir la tierra atacando a la población./Señor Gato está inventando una armadura con rayos,ametralladoras y misiles para atacar a la población mientras que Coop y Dennis están jugando al Hockey,luego ven a Señor Gato con los planos y Coop se los quita mientras Señor Gato está distraído,después de un forcejeo entran a la casa y ahí adentro Burt está pintando la pared y para llegar a los lugares más altos necesita una escalera lo cual Señor Gato pasa por debajo de ella y agarro los planos pero se partieron con el aire del ventilador,cosa que fue mala suerte,Burt,Millie,Dennis y Señor Gato creen en ella 
97-98 «El más buscado en Bootsville / Gato de Diamantes»
7 de mayo de 2011 8 de diciembre de 2011
Buck Diamond, oficial de protección animal, declara a Coop como "el más buscado de Bootsville" por pelear otra vez con Señor Gato./ Coop mete la pata al decirle a Fiona que no puede cuidarse sola y ella se molesta. Mientras, Señor Gato hace un aparato de apagón en forma de disco que funciona con diamantes. 
99-100 «La maestra sustituta / El increíble Coop menguante»
14 de mayo de 2011 8 de diciembre de 2011
101-102 «¿Quién persigue a quién? / Todo está en tu cabeza»
21 de mayo de 2011 30 de octubre de 2011
103-104 «Señor Gato Regresa Parte 1 / Señor Gato Regresa Parte 2»
4 de junio de 2011 8 de diciembre de 2011
Señor Gato Regresó parte 1 : Cuando Señor Gato es despedido por su gran incompetencia, él toma sus cosas y se va de la casa, pero ante se despide de Millie y de Burt, y de Coop con una patada en el tobillo. El Robo-Kat-Kops va a la Tierra para llevarlo a casa (o matarlo alli y luego llevarlo a su planeta), pero Coop, Dennis, Millie, Lorm, Harley y Fiona se meten en la pelea. Los robots los capturan en una jaula y se los llevan al Planeta Gatunus junto con un muñeco falso de Señor Gato. Antes de que despeguen, Señor Gato se sube a la nave y viaja con ellos. Ahí son llevados con el Rey Gato a su palacio, donde se encuentran con la novia de Señor Gato. Señor Gato trata de seguirlos sin que Millie se de cuenta de que es un alien... 

Historia[editar]

  • El Vicepresidente Senior de Jetix Europa, Marc Buhaj, dijo del programa:

Estamos muy contentos de ser parte de la aventura de Kid Vs. Kat; con el equipo de Studio B. La serie tiene los elementos de los dibujos animados de calidad que se encuentran en los clásicos: la buena música, la puntuación, el tiempo y los personajes. Se establece nuestro dúo principal: Coop y Señor Gato, es de establecer una de las rivalidades de dibujos animados más grandes en curso. Un chico con mala suerte, con un extraño felino feroz que crea caos absoluto que Jetix y niños de toda Europa Y en toda america han amado.

  • Kid vs. Kat se vio por primera vez en su pre-estreno en YTV el 25 de octubre de 2008 en Canadá a las 8:30 am como parte del bloque Crunch YTV. En los Estados Unidos, la serie se estrenó en Disney XD el 13 de febrero de 2009 y actualmente se transmite los sábados a las 09:00 A.M, el diseño de la hermana pequeña de Coop, Millie, llevaba originalmente unas gafas azules, una corbata de lazo morado en el cabello de color azul oscuro, y una falda marrón; actualmente son unas gafas de color rojo,una corbata de lazo rosa en el pelo, y una falda azul, además, el padre de Coop, Burt, se creó originalmente con gafas de color gris y piel negra; actualmente son gafas de color negro, y piel blanca.

Producción[editar]

  • Empresas de producción: Studio B Productions, Disney XD y YTV.
  • Productores: David Silverman (Productor Ejecutivo), Craig McCracken (Productor sin Créditos), Tom Ruegger (Productor, Temp. 1), Paul Rugg (Productor, Temp. 2).
  • Directores: Rob Boutilier, Josh Mepham, Greg Sullivan (Cortos).
  • Escritores: Rob Boutilier, Michael Lahay, Pat Pakula, Robert Pinombe, Simon Racioppa, Louise Moon, Shelley Hoffmann, Richard Elliot, Vito Viscomi.
  • Animadores: Josh Mepham, Greg Sullivan, Kevin Long, Thom MacKenna, Jeremy Tin, Caroline Alarie.
  • Voces: Jonas Adam, Angelo Ramírez, Yelimar Gonzales, Brian Brummond, Terry Klassen.
  • Música: Hal Beckett (Compositor), Vince Renaud (Orquestador).
  • Cine de los editores: Bryan Atkinson, Todd Araki, Jason Frederickson.

Reparto (Inglés)[editar]

Actor/actriz Personaje
Erin Matthews Cooper "Coop" Burtonburger
Kathleen Barr Mildred "Millie" Burtonburger/Sr. Gato/Lorne/profesora Branigan/profesora Geicer
Trevor Devall Burt Burtonburger
Cathy Weseluck Dennis
Linda Sorenson Vieja Sra. Munson
Chiara Zanni Fiona Munson
Christopher Gaze Señor Cachetes/Cacciatore/Profesor Gerbert
Tabitha St. Germain Phoebe
Vincent Tong Henry
Brian Drummond Harley
Tara Strong Stelle
Tom Kenny Buck Diamond
Carter Jenkins Policia 1
Frank Welker Policia 2
Rob Paulsen Agente Secreto 1
Kevin Michael Richardson Agente Secreto 2
Jeff Bennett Agente Secreto 3
Billy West Viejo (amigo de la senora manson)
Tom Kane Conductor de tren

Español (Latinoamérica)[editar]

  • Elena Diaz Toledo - Cooper "Coop" Burtonburger
  • María José Estévez - Mildred "Millie" Burtonburger
  • ¿? - Señor Gato
  • Lileana Chacón - Dennis
  • Melanie Henríquez - Fiona
  • Joel Gonzales - Lorne
  • Fernando Márquez - Harley
  • Rolman Bastidas - Burt
  • Desconocido - Rey de los Gatos
  • Valentina Toro - Vieja Señora Munson
  • Yensi Rivero / Melanie Henríquez - Phoebe
  • José Granadillo / Jorge Marín - Henry
  • Jesús Hernández - Señor Cachetes
  • Jhonny Torres - Profesor Gerber

Español (España)[editar]

  • Abraham Herrera - Cooper "Coop" Burtonburger
  • Zulma Castro - Mildred "Millie" Burtonburger
  • Ninguno - Señor Gato
  • Angelo Ramírez - Dennis
  • Yelimar González - Fiona
  • Saúl Salinas - Lorne
  • Marcelo Roca - Harley
  • Julio Ramona - Burt
  • Ninguno - Rey de los Gatos
  • Maria Rosa Castillo Monte - Vieja Señora Munson
  • Adabel Mendoza - Phoebe
  • Hugo Diaz - Henry
  • Bartolomé Pucchia - Señor Cachetes
  • Miguel Angel Riera - Profesor Gerber

Emisión internacional[editar]

Plantilla:JpNHK

País Canal
Flag of Venezuela.svg Venezuela
Flag of Argentina.svg Argentina
Flag of Mexico.svg México
Bandera de la Unión de Naciones Suramericanas Sudamérica

Disney XD Latinoamérica
Flag of the United States.svg Estados Unidos Disney XD
Flag of Mexico.svg México Azteca 7
Flag of Colombia.svg Colombia Caracol Televisión
Flag of Australia.svg Australia ABC1
Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda Nickelodeon
Flag of Brazil.svg Brasil Disney XD
Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido Jetix
Flag of India.svg India Jetix
Hungama TV
Flag of Italy.svg Italia Jetix
Disney Channel
Flag of France.svg Francia Disney XD
Bandera de Dinamarca Dinamarca Disney XD, Disney Channel
Bandera de Noruega Noruega
Flag of Sweden.svg Suecia
Flag of Finland.svg Finlandia
Bandera de Turquía Turquía
Flag of Poland.svg Polonia
Flag of Russia.svg Rusia
Flag of Romania.svg Rumania
Flag of Bulgaria.svg Bulgaria
Flag of the Netherlands.svg Países Bajos
Bandera de Hong Kong Hong Kong TVB Jade
Flag of Spain.svg España Disney XD
Flag of Lithuania.svg Lituania Disney Channel
Bandera de Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina Disney XD

Referencias[editar]

  1. TV Animation Moves into Production", Animation Insider, February 18th, 2008

Enlaces externos[editar]