Kiara

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kiara
Kiara- sabrina gómez 2014-02-25 02-49.jpg
Datos generales
Nombre real Gloria Sabrina Gómez Delgado
Nacimiento 14 de mayo de 1961 (53 años)
Origen Barquisimeto, Flag of Venezuela.svg Venezuela
Ocupación Cantante, actriz y abogada
Información artística
Otros nombres Kiara
Género(s) Balada, pop, bolero, jazz
Instrumento(s) Voz - contralto
Período de actividad 1988 - presente
Discográfica(s) Rodven, PolyGram, Líderes, Sony Music
Artistas relacionados Rudy La Scala, Frank Quintero, Guillermo Dávila, Franco De Vita, Ilan Chester, Pablo Manavello, Guaco, Karina, Melissa, Payasitas Nifu Nifa, Ricardo Montaner
Web
Sitio web http://www.kiara.com.ve/
[editar datos en Wikidata ]
Kiara
Álbum de estudio de Kiara
Cronología de Kiara


Kiara

Kiara - Que Bello
(1988)

Gloria Sabrina Gómez Delgado (Barquisimeto, Estado Lara, Venezuela; 14 de mayo de 1961), más conocida como Kiara, es una cantante, actriz y abogada venezolana.[1] Su nombre artístico, Kiara, proviene de una princesa indígena latinoamericana. Se dio a conocer desde finales de la década de 1980 y en la década de 1990 con canciones compuestas por el cantante y Productor musical Rudy La Scala con temas como "Deskarado", "Qué bello", "Con mi cara tan lavada", "Tesoro mío" (a dúo con su compatriota Guillermo Dávila), "Libérame", "Luna de plata", "Nadie como tú", "Corazón de contrabando", "Quiero un ángel", "Baila conmigo", "Es el amor", entre otras.[2] Actualmente está dedicada principalmente a su faceta de actriz,[3] empresaria[4] y animadora. En el 2011 presentó su nuevo disco "Como La Primera Vez",[5] que incluye 6 temas nuevos y 5 temas "Hits" de la artista.[6] El primer single extraído de este nuevo disco, es la canción "Perdóname".[7]

Biografía[editar]

Kiara (nombre artístico de Gloria Sabrina Gómez Delgado ) proviene del nombre de una princesa indígena de Yaracuy, Venezuela. Sin duda, es una mujer polifacética. Es Abogada, cantante, actriz, animadora y madre de un varón de nombre Marco Aurelio. Estudió Derecho y se graduó en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Comenzó formando parte de la Coral del Colegio Santa Rosa de Lima, donde estudiaba, pero la sacaron. Su voz era potente y siempre se destacaba en forma excesiva. Su gusto por la música siempre estuvo presente y se dedicaba a cantar acompañada de su guitarra en su grupo de amigos. Un día, alguien le sugirió que prepara una maqueta y la llevara a los dos sellos disqueros más importantes: Sonográfica y Rodven. Allí se interesó en su talento el productor musical del momento (Rudy La Scala) y en un mes ya tenía listo su material.

En sus casi 25 años de carrera como cantante ha grabado un total de 7 CD ("Kiara", "Buscando Pelea", "Como un Huracán", "Corazón de Contrabando", "Luna de Plata", "Amores Perdidos" y “Como la primera vez” ). Desde entonces, ha realizado diversas presentaciones en Venezuela y el resto del Mundo.

Su carrera no se ha centrado sólo en la música. También ha incursionado en el mundo de la actuación, principalmente del canal RCTV, participando en varias telenovelas como: "Macarena" (1992), "Reina de Corazones" (1998), "Amantes de Luna Llena" (2000), "La Mujer de Judas" (donde recibió muy buenas críticas por su personaje "Laura", 2003) y "Estrambotica Anastasia" (2004). Otras novelas en las que ha participado son: "La extraña" (2012), "Nadie me dirá como quererte" (2008), "Te tengo en salsa" (2006), "Y los declaro marido y mujer" (2006), y "Amor a palos" (2005),

También incursionó en el género comedia al formar parte del elenco de "Casos y Cosas de Casa" y ha trabajado en numerosos unitarios ("El Enviado", "Quiero un Ángel", "Tesoro Mío", "Sin pensarlo dos veces", "Silvia Rivas, Divorciada").

Numerosos premios ha conquistado a punta de talento entre ellos, "Orden del Municipio Sucre 2000" (Honor a su trayectoria artística), "2 de Oro 2000" (Mejor Animadora), "Meridiano"(89-92), "Ronda" (89-92), "Guaicaipuro de Oro", "Aplausos 92" (Miami), "Viña del Mar" (94), "Premio Nacional Casa del Artista" (92), "Venus de la Prensa" (94), "Exa Award 2000" como imagen publicitaria.

En 1999 decide debutar como animadora en el canal RCTV a través del espacio "Aló RCTV" junto a Winston Vallenilla. Un magazine matutino con el cual, logró gran aceptación.

Posteriormente se enfrentó a su segundo reto como presentadora y a su nueva responsabilidad como tutora de la Academia de "Fama y Aplausos", donde cumplió con un doble rol que le exigía echar mano de todos sus conocimientos y experiencias dentro del mundo artístico.

Ha enfrentado también retos en el teatro. En el 2002, se le presenta un proyecto de subir a las tablas con "Hambre", el cual la introduce en esta forma de expresión artística. En el 2005, presentan una nueva obra de teatro, "Tres Reinas", una Obra de Martin Hahn y la dirección de Javier Vidal. Obra que se presentó en el Teatro Cultural de Trasnocho de las Mercedes, en Caracas, y duraría 27 funciones con un récord de taquilla en dicho teatro. La obra se va a una gira nacional, que solo se pudo dar en Margarita, debido a los compromisos adquiridos por las tres actrices.

Esta polifacética mujer además de todos los talentos mostrados siempre ha resaltado por su gran atractivo físico, el cual ha hecho que a lo largo de toda su carrera haya posado para una gran cantidad de sesiones fotográficas, y que los años no han hecho disminuir, siendo prueba de esto que en el 2005, junto con otras actrices y modelos venezolanas, posó para la edición de una famosa revista de modelos venezolanas, Urbe Bikini, llamada "Las Veteranas", la cual se convirtió en el hasta ahora la edición más vendida de dicha revista, siendo ella uno de los principales atractivos de esa edición y que hizo que la misma se vendiera en tiempo record.

En el año 2010 Kiara retoma su carrera como cantante grabando su nuevo disco "Como La Primera Vez",[5] que incluye 6 temas nuevos y 5 éxitos previos de la artista en versiones regrabadas.

Discografía[editar]

Cronología : Sencillos[editar]

Telenovelas[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]