Kevin Ware

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kevin Ware
Kevin Ware cuts the net after 2013 NCAA championship.jpg
Datos personales
Nombre completo Kevin Ware, Jr.
Nacimiento Bronx, Nueva York, Flag of the United States.svg Estados Unidos3 de enero de 1993 (21 años)
Nacionalidad(es) Flag of the United States.svg Estados Unidos
Altura 1,93 m (6 pies 4 pulg)
Peso 79 kg (174 lb)
Carrera
Universidad Universidad de Louisville
Posición Escolta
Dorsal(es) 5

Kevin Ware (Bronx, Nueva York, 3 de enero de 1993) es un baloncestista universitario estadounidense que actualmente juega en la Universidad de Louisville. Se hizo famoso por su gravísima lesión en un partido de la Elite Eight de la NCAA en la que se rompió la pierna derecha.[1]

Biografía[editar]

Kevin Ware nació en el barrio del Bronx, Nueva York, el 3 de enero de 1993. Es hijo de Lisa Junior y Kevin Ware, Sr y tiene tres hermanas: Donna, Brittney y Khadijah. Cuando tenía 14 años se mudó con su familia a Atlanta, pero poco después se trasladó al Condado de Rockdale. Webs especializadas como scout.com o rivals.com le dieron a Ware una calificación de cuatro estrellas sobre cinco, mientras que ESPN le ponía un 92 sobre 100. En el verano de 2010 firmó una carta de intención para irse a Tennessee, aunque el posterior despido del entrenador Bruce Pearl hizo que Ware cambiase de opinión y que optara por elegir a la Universidad de Louisville.

Carrera[editar]

Universidad[editar]

En su primer año Ware jugó muy poco (5.3 minutos y unos promedios de un punto y 0.3 rebotes). En su año sophomore comenzó a disponer de más minutos, siendo el principal recambio de jugadores como Peyton Siva o Russ Smith. Durante la temporada tuvo diversos problemas disciplinarios, por lo que fue suspendido por su entrenador Rick Pitino. Tras su regreso incrementó su productividad hasta el final de la temporada, estableciendo varias marcas personales (11 puntos ante Oregon y cinco asistencias ante Colorado State).

Referencias[editar]

  1. basket4us.com (ed.): «Kevin Ware sufre una espeluznante lesión en el Torneo NCAA» (2013). Consultado el 9 de abril de 2013.