Kevin Sydney

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Kevin Sydney "Changeling"»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Changeling/Morph
Primera aparición Uncanny X-Men vol. 1 # 35 (agosto 1967)
Morph (Exiles) Exiles vol. 1 # 1 (Agosto 2001)
Marvel Comics
Creador(es) Roy Thomas
Werner Roth
Información
Nombre original Kevin Sydney
Especialidad Metamorfosis
Afiliaciones actuales (Changeling):X-Humed
X-Men
Factor-Tres
Morph: Exiles
Familiares ?
Estatus actual Inactivo
[editar datos en Wikidata ]

Kevin Sydney, llamado Changeling o Morfo, es un personaje de ficticio del cómic X-Men de Marvel Comics. Creado por el escritor Roy Thomas y el artista Werner Roth. Apareció por primera vez enUncanny X-Men vol. 1 # 35, en agosto de 1967.

Biografía ficticia[editar]

Changeling (Tierra 616)[editar]

Kevin Sydney, conocido solo como "Changeling", originalmente trabajaban para la organización de villanos conocídos como Factor Tres, integrada originalmente también por Banshee, Blob, Dazzler I, Unus el Intocable, Vanisher y El Ogro. Actuó como el segundo al mando del equipo, en un esfuerzo para desencadenar la Tercera Guerra Mundial. Tras capturar a los heroicos X-Men, el líder del equipo, el Mutant Master se reveló como una entidad extraterrestre. Factor Tres se unió a los X-Men para derrotar al villano.[1]

Tras la derrota del grupo, Changeling intentó reformarse. Él reveló al Profesor Charles Xavier, que estaba sufriendo de una enfermedad terminal no especificada con sólo unos pocos meses de vida y quería expiar sus fechorías. Xavier reclutó a Changeling para actuar como un sustituto, sin el conocimiento de los X-Men, mientras que él se aislaba sí mismo para preparar una defensa contra la invasión de los alienígena Z'Nox.[2] Changeling, haciéndose pasar por el Profesor X, dirigió a los X-Men para derrotar al subterráneo Grotesk. Él fue herido mortalmente en la batalla con Grotesk por la explosión de una máquinaria y, en consecuencia, murió previniendo la destrucción de la Tierra.[3] Los X-Men descubrieron la verdad poco después.

Cuando la mística Darhold fue recreada, el espíritu de Changeling aprovechó la oportunidad para poseer a Meggan. Enojado con Xavier, Changeling buscó venganza en su contra.[4] Sin embargo, Merlyn más tarde reveló que esto no era más que fantasía para confundir a Excalibur.[5]

Tiempo después, Changeling volvió otra vez y combatió a She-Hulk, al ser resucitado como un zombi por el hechicero Black Talon para formar parte del equipo X-Humed. Fue Changeling el que finalmente rompió el control de Talon, dándole el tiempo suficiente a She-Hulk para derrotarlo y poner a los zombies de nuevo a descansar.[6]

Morph (Exiles)[editar]

Morph pertenece a la línea temporal conocída como la Era de Apocalipsis. Al parecer, es uno de los experimentos fallídos de la Bestia Oscura, que logró escapar y ser reclutado por Magneto en los X-Men. Morph aparentemente sobrevivió a la supuesta erradicación de esa línea temporal, y junto con Blink y Sabretooth, fue reclutado pr El Timebroker para el equipo de deslizadores temporales conocídos como los Exiles.[7] Este Morph, fue poseído por algún tiempo por la entidad conocida como Proteus, hasta que fue liberado del control del villano por Sabretooth y Psylocke al dañar el Palacio de Cristal.

Poderes[editar]

Changeling es un mutante con capacidades metamorficas, afectando su poder también a la ropa que utilizaba. El también poseía un nivel no revelado de telepatía.

El Morph de los Exiles tiene una ligera variación de sus poderes: él ha revelado que su cuerpo es una especie de "plastilina" sumamente maleable, por lo que él no cambia su cuerpo, simplemente lo altera.

Otras versiones[editar]

Era de Apocalipsis[editar]

(Ver Morph (Exiles) en Biografía ficticia)

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

(Ver artículo Morfo)

Referencias[editar]

  1. Uncanny X-Men vol. 1 # 37-39
  2. Uncanny X-Men vol. 1 # 65
  3. Uncanny X-Men vol. 1 # 41-43
  4. Excalibur: The Possession
  5. Excalibur vol. 1 # 50
  6. Sensational SHe-Hulk vol. 1 # 34-35
  7. Exiles vol. 1 # 1

Enlaces externos[editar]