Kevin Steen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kevin Steen
Kevin Steen in 2011.jpg
Nacimiento 7 de mayo de 1984 (30 años)[1]
Saint-Jean-sur-Richelieu, Quebec, Canadá[2]
Nombres artísticos Kevin Owens
Kevin Steen[3]
Super Dragon[4]
Peso 238 lb (108 kg)[5]
Estatura 1,80 m (5 pies 11 pulg)
Residencia artística Marieville, Quebec
Flag of Canada.svg Canadá[5]
Entrenador Serge Jodoin[1]
Jacques Rougeau[1]
Pierre Carl Ouellet[1]
Estadísticas
Debut 7 de mayo de 2000[1]
[editar datos en Wikidata ]

Kevin Steen[1] (7 de mayo de 1984)[1] es un luchador profesional canadiense. Conocido por su carrera en el circuito independiente, ha luchado en promociones tales como Combat Zone Wrestling (CZW), Pro Wrestling Guerrilla (PWG) y Ring of Honor (ROH). Destaca el haber hecho pareja con El Generico, con quien ganó el Campeonato Mundial en Parejas de la PWG en dos ocasiones y el Campeonato Mundial en Parejas de ROH una vez. También ha ganado en una ocasión el Campeonato Mundial de ROH, en tres ocasiones el Campeonato Mundial de PWG y el Campeonato Iron Man de la CZW.

Carrera[editar]

Steen se interesó por la lucha libre profesional tras ver un combate entre Shawn Michaels y Diesel en WrestleMania XI a la edad de 11 años.[1] Tres años más tarde, empezó a entrenar con Serge Jodoin, un luchador de Quebec.[1] Durante el año siguiente, estuvo entrenando con Jacques Rougeau.[1] Steen tuvo su primera lucha en su decimosexto cumpleaños en L'Assomption, Quebec.[1] Steen, ya que entrenó con Rougeau, luchó para su promoció durante cuatro años antes de empezar a pelear en otras promociones canadienses, incluyendo la International Wrestling Syndicate.[1]

Combat Zone Wrestling (2004–2006, 2008)[editar]

Steen en diciembre de 2004

Steen debutó en la Combat Zone Wrestling (CZW) el 10 de septiembre de 2004 en el evento High Stakes, donde perdió en una lucha en la que participaron El Generico, Excess y SeXXXy Eddy, ganando Eddy. Continuó haciendo apariciones en la promoción, formando una pareja con Genérico, enfrentándose a Super Dragon & Excalibur en varias ocasiones.

El 14 de mayo de 2005, Steen participó en el torneo de la CZW Best of the Best, donde llegó a la final después de derrotar a Kenny The Bastard en la primera ronda y a Chris Hero en la segunda. Sin embargo, perdió en la final ante Mike Quackenbush en un combate donde también participaron B-Boy y Super Dragon.

Pocos meses después, Steen ganó en agosto su primer campeonato en la CZW. Derrotó a Franky The Mobster para ganar el Campeonato Iron Man de la CZW. Durante su reinado, lo defendió varias veces contra luchadores como Nate Webb, El Generico, Chris Sabin, Super Dragon, Necro Butcher, D.J. Hyde, B.J. Whitmer o The Messiah. Finalmente, en CZW Trapped en un Steel Cage match entre The Canadians, The Blackout, The Forefathers of CZW y Eddie Kingston, Steen perdió el título ante la luchadora LuFisto a un día de tener un reinado de un año- Tras esto, formó parte de un tour de Dragon Gate, haciendo su regreso a la CZW en febrero de 2008, enfrentándose a Vordell Walker hasta acabar sin resultado.

Pro Wrestling Guerrilla (2005–2008, 2010–2014)[editar]

Mientras trabajaba para la CZW, Steen empezó a luchar en la Pro Wrestling Guerrilla. El 6 de agosto de 2005, Steen ganó el Campeonato de la PWG al derrotar a A.J. Styles en Zombies Shouldn't Run. Steen retuvo el título durante 4 meses hasta que lo perdió ante Joey Ryan en Chanukah Chaos.

En 2006, Steen empezó a hacer pareja con El Generico y lucharon por el Campeonato Mundial en Parejas de la PWG. El 29 de julio de 2007 en Giant Size Annual #4, Steen & Generico derrotaron a los campeones PAC & Roderick Strong, obteniendo los campeonatps. Ambos defendieron los tótulos con éxito durante tres meses hasta que los perdieron ante Davey Richards & Super Dragon el 27 de octubre en Inglaterra como parte de la gira de la PWG "European Vacation II". La siguiente noche, Steen hizo pareja con PAC para intentar recuperar los campeonatos, donde si Steen perdía, se iría de la PWG. Al ser derrotados, Kevin dejó la empresa.

Sin embargo, Steen regresó a la PWG y, junto con El Generico, ganó el Campeonato Mundial en Parejas de la PWG por segunda vez al derrotar a The Dynasty (Joey Ryan & Scott Lost) el 21 de marzo de 2008. Steen & Generico participaron en el torneo "Dynamite Duumvirate Tag Team Title Tournament", convirtiéndose en el primer equipo que defendió el campeonato en todas las lcuhas del torneo, salvo en la final, donde la perdieron ante Jack Evans & Roderick Strong.

El 11 de diciembre de 2010, Steen se enfrentó a Akira Tozawa, teniendo su primera victoria en PWG en dos años.[6] Tras eso, apareció regularmente en la empresa. El 29 de enero de 2011, Steen fue derrotado por Chris Hero en WrestleReunion. En ese mismo evento, atacó a the RockNES Monsters (Johnny Goodtime and Johnny Yuma), quienes habían ganado una plaza para el torneo DDT4, declarando sus intenciones de ganar el torneo.[7] El 2 de febrero de 2011, se anunció que haría pareja con Akira Tozawa en el torneo.[8] En la primera ronda, Steen & Tozawa, siendo conocidos como Nightmare Violence Connection, derrotaron a the Briscoe Brothers (Jay & Mark Briscoe). Después de otra victoria ante los Campeones Mundiales en Parejas de ROH, The Kings of Wrestling (Chris Hero & Claudio Castagnoli), llegaron a las finales, donde fueron derrotados por The Young Bucks (Matt & Nick Jackson).[9] El 23 de julio, en el octavo aniversario de la empresa, Steen derrotó a PAC en una lucha individual. Después hizo equipo con CIMA para derrotar a los Campeones Mundiales en Parejas de la PWG The Young Bucks en una lucha no titular. En ese mismo evento, Claudio Castagnoli derrotó a Chris Hero en el evento principal de la noche, reteniendo el Campeonato Mundial de la PWG, pero Steen le retó a una lucha, la cual ganó Kevin, obteniendo su segundo Campeonato Mundial de la PWG.[10]

El 20 de agosto participó en el torneo de Battle of Los Angeles, derrotando a Dave Finlay y Eddie Edwards en las primeras rondas, pero siendo derrotado en la final por El Generico.[11] El 10 de septiembre, defendió el título ante Davey Richards.[12] En Steen Wolf, celebrado el 22 de octubre, perdió el campeonato ante El Generico en un ladder match después de una interferencia de The Young Bucks. Tras la lucha, Super Dragon hizo su primera aparición en 3 años, salvando a Steen.[13] El 10 de diciembre en FEAR, Steen & Dragon, conocidos como "Appetite for Destruction", derrotaron a The Young Bucks en un Guerrilla Warfare match, ganando el Campeonato Mundial en Parejas de la PWG.[14] El 17 de marzo de 2012, se coronó como doble campeón al derrotar a El Generico y Eddie Edwards y ganar por tercera vez el Campeonato Mundial de PWG.

Tuvo su primera defensa exitosa el 21 de abril, al derrotar a Sami Callihan.[15] Sin embargo, el 25 de mayo, en el evento Death Too All But Metal, declararon vacantes los campeonatos por parejas por una lesión de Dragón. En ese mismo evento retuvo el título ante Brian Cage.[16] El 21 de julio en el evento Threemendous III retuvo el campeonato tras derrotar a Willie Mack.[17] El 1 de septiembre, fue eliminado del torneo 2012 Battle of Los Angeles en la primera ronda por Ricochet después de una distracción de Brian Cage.[18] Al acabar el torneo, fue atacado por el ganador, Adam Cole, quien le robó el título.[19] Defendió el campeonato el 27 de octubre ante Michael Elgin y Ricochet,[20] retando a Cole a un combate el 1 de diciembre.[21] En el evento Mysterious Vortex, perdió el campeonato ante Cole en un Guerrilla Warfare match.[22]

El 12 de enero de 2013 entró al torneo DDT4 junto a El Generico, logrando derrotar a The Briscoes y Future Shock en las primeras rondas, pero en la final fueron derrotados por The Young Bucks, esta sería la lucha final de El Generico en la escena independiente por lo cual huvo un emotivo despido entre Steen y El Generico. El 22 de marzo en All Star Weekend 9 fue derrotado por Paul London. La noche siguiente firmó equipo con Brian Cage y Michael Elgin derrotando a Rich Swann, Ricochet y AR Fox. El 15 de Junio en Is Your Body Ready? fue derrotado por Drake Younger. El 9 de Agosto en TEN: Protect Ya Neck, tuvo una oportunidad por el Campeonato Mundial contra Drake Younger y Adam Cole pero este último logró retener el titulo. Participó en el torneo Battle of Los Angeles 2013 derrotando a Chuck Taylor en la primera ronda, pero en la segunda ronda fue derrotado por Johnny Gargano, en ese mismo evento formó una alianza con The Young Bucks y Adam Cole haciendosen llamar The Mount Rushmore of Wrestling, atacando a Kyle O'Reilly, Candice LeRae, Drake Younger, Joey Ryan y Rick Knox, cambiando a Heel. El 19 de Octubre en Matt Rushmore derrotó a ACH y tras la lucha le aplicó dos Package Piledriver, más tarde esa misma noche interfirió en la lucha por el titulo mundial entre Adam Cole y Kyle O'Reilly permitiéndole a Cole retener el titulo. El 20 de Diciembre en All Star Weekend X, The Mount Rushmore of Wrestling (Steen & The Young Bucks) derrotaron a AR Fox, Rich Swann y Ricochet.

Ring of Honor (2007–2014)[editar]

El 17 de febrero de 2007, Steen regresó a Ring of Honor, haciendo equipo con El Generico, siendo derrotados por Briscoe Brothers. El 14 de abril, Mark Briscoe regresó durante la lucha entre Steen & Generico contra su hermano Jay & Erick Stevens. Mark fue atacado por Steen & El generico y fue cubierto por Steen después de un "Package piledriver". El 11 de mayo, Steen (como luchador heel) & Generico (como luchador face) derrotaron a Jason Blade & Eddie Edwards y en Respect is Earned, Steen & El Generico derrotaron a Irish Airborne (Jake & Dave Crist), Pelle Primeau & Mitch Franklin y Jimmy Rave & Adam Pearce en un Tag Team Scramble dark match. Esa misma noche, pelearon con the Briscoe Brothers, saldándose con una contusión de Mark al ser atacado con una silla de acero. En Driven, the Briscoe Brothers derroaron a Steen & El Generico, reteniendo los Campeonatos Mundiales en Parejas de ROH. A esta derrota la siguieron otras en Caged Rage en un Steel Cage match, Manhattan Mayhem II en un two out of three falls match y en Man Up en un ladder match, ganando únicamente en Death Before Dishonor V Night 1 em ima lucha no titular.

Steen y El Generico, quienes tuvieron un largo feudo en ROH de más de un año.

El 6 de junio de 2008, participaron en un torneo para nombrar a los nuevos Campeones Mundiales en Parejas. En la primera ronda derrotaron a Go Shiozaki & Nigel McGuinness y en la segunda, a Chris Hero & Adam Pearce, pero fueron derrotados por Jimmy Jacobs & Tyler Black en la final. El 27 de junio derrotaron a The Age of the Fall (Tyler Black & Joey Matthews) y el día siguiente, a Black & Necro Butcher. El 25 de julio, Steen se enfrentó al Campeón Mundial de ROH Nigel McGuinness en el primer evento de la compañía en Toronto, Ontario, Canadá, pero fue derrotado.

Finalmente, Steen & El Generico derrotaron a The Age of the Fall el 19 de septiembre en Driven, ganando el Campeonato Mundial en Parejas de ROH.[23] Al día siguiente, en Glory by Honor VII, se enfrentó a Go Shiozaki por el Campeonato Mundial Peso Pesado de FIP, pero fue derrotado. Junto a Generico, retuvo los títulos ante diversas parejas, como the Briscoe Brothers (en Bound by Hate y Risin Above), The Age of the Fall (Delirious & Jimmy Rave) (Escalation y Final Battle) y Reht Titus & Kenny King (Insanity Unleashed). También empezaron un feudo ante The American Wolves (Davey Richards & Eddie Edwards), a quienes derrotaron en Motor City Madness y en el séptimo aniversario de ROH, pero les derrotaron el 10 de abril en un episodio de ROH in HDNet en un Tables are Legal match.[23] [24]

El 19 de diciembre de 2009, en Final Battle, ambos perdieron ante The Young Bucks. Tras esto, Steen cambió a heel y atacó a El Generico, golpeándole en la cabeza con una silla, empezando un feudo.[25] Tras disolver la pareja, se alió con Steve Corino, quien le ayudó en su feudo con El Generico y Colt Cabana.[26] [27] En el siguiente PPV, The Big Bang, Generico & Cabana derrotaron a Steen & Corino por descalificación al usar Steen una silla contra Generico.[28] On June 19 at Death Before Dishonor VIII, Steen defeated El Generico in a singles match.[29] Luego, se pactó un combate en Glory By Honor IX entre las dos parejas en un Double Chain match, donde Cabana forzó a Corino a rendirse. Sin embargo, Steen atacó a Generico y le robó la máscara.[30] Finalmente, tras un año de feudo, se enfrentaron en Final Battle en una Unsanctioned Fight Without Honor, donde Steen puso en juego su carrera en ROH y Generico, su máscara. Finalmente, Steen perdió el combate, por lo que abandonó ROH.[31] Antes del combate, el 4 de noviembre, el contrato de Steen con ROH terminó de manera legítima por recortes de presupuesto.[32]

Steen regresó a la empresa el 26 de junio de 2011, en el evento Best in the World 2011, siendo introducido por el face Steve Corino, pidiendo que se le admitiera en la empresa de nuevo. Sin embargo, los oficiales de ROH le obligaron a abandonar el recinto antes de probar que era un hombre nuevo. Después de que Corino derrotara a Michael Elgin, Steen entró a salvarle de un ataque de the House of Truth, pero acabó atacando a Corino y a su patrocinador, Jimmy Jacobs, tras lo que fue expulsado del evento mientras Jim Cornette le dijo que no vovlería a luchar en ROH.[33] La storyline continuó el 22 de junio, cuando Steen empezó a hacer publicidad en los medios de ROH de Pro Wrestling Guerrilla.[10] El 15 de septiembre, Steen hackeó la página de ROH, emitiendo un vídeo en la cual anunciaba que invadiría Death Before Dishonor IX.[34] En el evento, Steen apareció durante la lucha entre Jacobs y El Generico, retando a Corino, quien estaba luchando en Japón. Al no obtener respuesta, le aplicó una "Powerbomb" a Jacobs contra el borde del ring, hasta que Cornette y el presidente de ROH, Cary Silkin, acudieron al ring, intentando aplicarle una "Piledriver" hasta que llegó la seguridad y le sacó.[35] El 5 de noviembre apareció en las grabaciones de Ring of Honor Wrestling, donde pactó un combate contra Corino con Jacobs como árbitro en Final Battle, en la cual, si ganaba, sería recontratado.[36]

En el evento, derrotó a Corino, siendo reinstalado en ROH. Al final del combate, intentó aplicarle una "Package piledriver" a Jacobs, pero fue salvado por El Generico, a quien tiró contra una mesa.[37] El 4 de marzo en 10th Anniversary Show, derrotó a Jacobs en un No Holds Barred match y al final del evento, tuvo una confrontación con el Campeón Mundial Davey Richards.[38] Steen continuó su racha de victorias en el fin de semana de Showdown in the Sun, derrotando a El Generico en un Last Man Standing match con la ayuda de Jacobs, quien se alió con él cambiando a heel el primer día y derrotando a Eddie Edwards el segundo.[39] [40] El 12 de mayo de 2012, en Border Wars, derrotó a Richards en Canadá, ganando el Campeonato Mundial de ROH por primera vez, siendo el primer canadiense en lograrlo.[41] [42] En Best in the World: Hostage Crisis derrotó una vez más a Richards en un Anything Goes Match reteniendo el titulo. Durante las siguientes semanas, Steen siguió reteniendo el titulo contra Mike Mondo y Homicide. El 11 de agosto en el evento Boiling Point retuvo de nuevo el campeonato tras derrotar a Eddie Kingston. Durante las siguientes semanas su stable S.C.U.M inició una rivalidad con The House of Truth, culminando en Death Before Dishonor X en donde retuvo el título tras derrotar a Rhino.[43] El 5 de octubre defendió el titulo mundial de ROH en un show de PWX derrotando a Matt Hardy. El 6 de octubre retuvo el título ante Jay Lethal después de que su combate acabara sin resultado. El combate se celebró en Nueva Jersey, hogar de Lethal y, tras el combate, Steen atacó a sus padres, que estaban presentes.[44] [45] El 13 de octubre en Glory by Honor retuvo el Campeonato tras derrotar a Michael Elgin, tras el combate recibió un paquete el cual contenia una máscara de El Generico.[46] El 16 de diciembre en Final Battle: Doomsday, El Generico hizo su regreso a la promoción, enfrentándose a Steen en un Ladder War por el Campeonato Mundial de ROH, donde Steen logró retener el título.[47]

El 18 de enero de 2013 defendió con exito el titulo derrotando a Tadarius Thomas, luego el 2 de febrero le dio una oportunidad por el titulo a Grizzly Redwood derrotándolo. El 2 de marzo en el IPPV 11th Anniversary retuvo el titulo contra Jay Lethal, luego de esto S.C.U.M con sus nuevos integrantes atacaron al roster de ROH y prometieron acabar con la empresa. El 30 de marzo en WAR, retuvo el Campeonato tras derrotar a Mark Briscoe. Finalmente el 5 de abril en Supercard of Honor VII perdió el Campeonato contra Jay Briscoe.[48] Al día siguiente, en las grabaciones de Ring of Honor Wrestling, S.C.U.M. atacó a Steen, sacándole del grupo.[49] Durante las siguientes semanas Steen enfrentó individualmente a cada uno de los miembros de SCUM derrotándoles a todos y dejándo último a Matt Hardy a quien enfrentó en Best in the World pero fue derrotado luego de la interferencia de los demás miembros de SCUM. Finalmente el 23 de Junio Steen formó equipo con BJ Whitmer, Michael Elgin y Jay Lethal derrotando a SCUM (Jimmy Jacobs, Rhett Titus, Cliff Compton y Rhino) en un Steel Cage Warfare Match exterminando por completo a SCUM.

Steen fue incluido en un torneo de 16 hombres por el Campeonato de ROH que se encontraba vacante, en la primera ronda derrotó a Brian Kendrick y en los cuartos de final venció a Roderick Strong, pero en Death Before Dishonor XI fue derrotado por Michael Elgin en la semifinal. Tras esto inició una rivalidad con Michael Bennett quien se jactaba de tener el mejor "Piledriver" en el negocio, por lo cual ambos se enfrentaron en Glory by Honor XI donde Bennett consiguió la victoria tras la interferencia de Maria Kanellis.

WWE (2014–presente)[editar]

El 12 de agosto de 2014, WWE oficialmente anunció que Steen había firmado un contrato con la promoción. Se reportó que se trasladaría al territorio de desarrollo de la WWE, NXT, el 25 de agosto.[50] Poco Despues, salio una promo de su debut, el 11 de diciembre en el evento NXT Takeover: R Evolution, evento en el cual derroto a CJ Parker, más tarde esa misma noche salió a celebrar con su amigo Sami Zayn cuando este ganó el campeonato de NXT, sin embargo Owens termino atacándolo, haciendo su turn heel. La semana siguiente Adrian Neville le reclamo a Owens por su ataque sobre Zayn, lo que los llevo a un combate el cual terminó por conteo fuera del ring para los dos, sin embargo tras la lucha Owens aplico un Powerbomb a Neville sobre el filo del ring.

Vida personal[editar]

Steen creció en Quebec, Canadá, donde jugó a varios deportes como hockey, polo, fútbol o baloncesto. Nunca consideró una carrera seria en estos deportes, sobre todo en fútbol después de lesionarse a los 11 años, eligiendo una carrera como luchador profesional después de ver un vídeo de WrestleMania IX con su padre.[51]

Steen está casado y tiene un hijo. En mayo de 2008 al final del evento DDT4 Night One, su hijo, que tenía seis meses, consiguió su primera victoria al cubrir a Excalibur después de tres "piledrivers" de Steen.[52]

En lucha[editar]

Steen aplicando una cannonball senton.
Steen aplicándo un super rolling fireman's carry slam.
  • Apodos
    • "Mr. Wrestling"[5]
    • "The Anti-Christ of Pro Wrestling"[5]
    • "Wrestling's Worst Nightmare"[55]

Campeonatos y logros[editar]

Steen como Campeón Mundial de ROH, en Supercard of Honor VIII, evento en el que lo perdió.
  • Capital City Championship Combat
    • C*4 Championship (1 vez)[61]
    • C*4 Tag Team Championship (1 vez) – con Mike Bailey[62]
  • Elite Wrestling Revolution
    • EWR Heavyweight Championship (2 veces)[3]
    • Elite 8 Tournament (2005)
  • International Wrestling Syndicate
    • IWS Canadian Championship (1 vez)[61]
    • IWS World Heavyweight Championship (3 veces)[3] [64]
  • North Shore Pro Wrestling
    • NSPW Championship (1 vez)
  • Squared Circle Wrestling
    • 2CW Heavyweight Championship (1 vez)

Luchas de Apuestas[editar]

Wager Winner Loser Location Date Notes
Career El Generico Kevin Steen Nueva York, Nueva York 00018-12-2010 2010 de diciembre de 18 Mask vs. Ring of Honor Career match at Final Battle 2010[31]

Referencias[editar]

  1. a b c d e f g h i j k l LeRoux, Yves (26 de febrero de 2005). «Steen believes in goals, not dreams; Montreal grappler expanding his horizons». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 23 de octubre de 2010.
  2. «Biography».
  3. a b c d e f g h i j «Kevin Steen». Online World of Wrestling. Consultado el 23 de octubre de 2010.
  4. Caldwell, James (14 de mayo de 2005). «5/13 PWG in Hollywood, Calif.: Styles vs. Daniels goes 60 Minutes, Pseudo Dragon revealed». Pro Wrestling Torch. Consultado el 30 de noviembre de 2009.
  5. a b c d e f «Ring of Honor profile». Ring of Honor. Consultado el 12 de septiembre de 2010.
  6. «Cyanide: A Loving Tribute to Poison». Pro Wrestling Guerrilla. Consultado el 5 de marzo de 2011.
  7. Massingham, Matt (30 de enero de 2011). «1/29 PWG results in Los Angeles: Complete "virtual-time" coverage of PWG Title match, Kaval vs. Davey, Roberts retirement, Legends Battle Royal». Pro Wrestling Torch. Consultado el 5 de marzo de 2011.
  8. Caldwell, James (2 de febrero de 2011). «PWG News: Eight teams announced for DDT4 tag tournament - ROH tag champions, TNA tag team, Briscoes, American Wolves, more». Pro Wrestling Torch. Consultado el 5 de marzo de 2011.
  9. Massingham, Matt (5 de marzo de 2011). «3/4 PWG results in Reseda, Calif.: complete DDT4 tag tournament results - TNA tag team in finals, PWG Title match announced for next show». Pro Wrestling Torch. Consultado el 5 de marzo de 2011.
  10. a b Caldwell, James (24 de julio de 2011). «PWG News: New PWG champion - impromptu title match concludes "PWG 8" Saturday night». Pro Wrestling Torch. Consultado el 24 de julio de 2011.
  11. Massingham, Matt (21 de agosto de 2011). «8/20 PWG results in Reseda, Calif.: BOLA tournament winner, Young Bucks not shaking hands turned into angle, Tag Title match, Finlay debuts». Pro Wrestling Torch. Consultado el 21 de agosto de 2011.
  12. «PWG: title match results from Saturday night, main event for next show». Pro Wrestling Torch (11 de septiembre de 2011). Consultado el 11 de septiembre de 2011.
  13. Massingham, Matt (23 de octubre de 2011). «10/22 PWG results Reseda, Calif.: PWG Title change, SoCal character returns, Young Bucks vs. Future Shock for Tag Titles». Pro Wrestling Torch. Consultado el 23 de octubre de 2011.
  14. Massingham, Matt (11 de diciembre de 2011). «12/10 PWG "Fear" results Reseda, Calif.: Hero surprise return, new PWG tag champs, Generico vs. Dick Togo, American Wolves». Pro Wrestling Torch. Consultado el 11 de diciembre de 2011.
  15. Ryan, Joey (22 de abril de 2012). «4/21 PWG results Reseda, Calif.: Super Smash Bros. win DDT4 tag tournament, Steen defends PWG Title in Open Challenge». Pro Wrestling Torch. Consultado el 22 de abril de 2012.
  16. «5/25 PWG results Reseda, Calif.: New PWG tag champs, Steen PWG Title defense, Elgin debut, Joey Ryan post-Gut Check». Pro Wrestling Torch (26 de mayo de 2012). Consultado el 26 de mayo de 2012.
  17. Pirrello, Matty; Massingham, Matt (22 de julio de 2012). «7/21 PWG results Reseda, Calif.: Steen defends PWG Title, three-team Tag Title ladder match, Elgin vs. Callihan, Edwards, Strong, Joey Ryan». Pro Wrestling Torch. Consultado el 22 de julio de 2012.
  18. Massingham, Matt (2 de septiembre de 2012). «9/1 PWG results Reseda, Calif.: BOLA First Round features Steen, Richards vs. Elgin MOTYC re-match, Gut Check'er». Pro Wrestling Torch. Consultado el 2 de septiembre de 2012.
  19. Massingham, Matt (2 de septiembre de 2012). «9/2 PWG results Reseda, Calif.: Complete results from BOLA Night 2 with finals of tourney». Pro Wrestling Torch. Consultado el 28 de octubre de 2012.
  20. Settles, Patrick (28 de octubre de 2012). «Show Results: 10/27 PWG in Reseda, Calif.: Steen defends PWG Title, Kenny Omega returns, Callihan vs. Richards». Pro Wrestling Torch. Consultado el 28 de octubre de 2012.
  21. Namako, Jason (28 de octubre de 2012). «10/27 PWG Results: Reseda, California». WrestleView. Consultado el 28 de octubre de 2012.
  22. Nick (2 de diciembre de 2012). «Show Results - 12/1 PWG in Reseda, Calif.: New PWG champ crowned, Joey Ryan's farewell match, Strong & Edwards». Pro Wrestling Torch. Consultado el 2 de diciembre de 2012.
  23. a b c «Ring Of Honor Tag Team Championship». Ring of Honor. Consultado el 5 de abril de 2010.
  24. «Tag Title Match Set For Markham». Ring of Honor (11 de abril de 2009). Consultado el 17 de abril de 2009. Uso incorrecto de la plantilla enlace roto (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  25. Caldwell, James (19 de diciembre de 2009). «Caldwell's Ring of Honor PPV Report 12/19: Ongoing "virtual time" coverage of ROH's first online PPV – Austin Aries vs. Tyler Black». Pro Wrestling Torch. Consultado el 20 de diciembre de 2009.
  26. Martin, Adam (9 de febrero de 2010). «ROH on HDNet Recap – 2/1/10». WrestleView. Consultado el 20 de febrero de 2010.
  27. Martin, Adam (12 de febrero de 2010). «ROH on HDNet Results – 2/8/10». WrestleView. Consultado el 20 de febrero de 2010.
  28. Radican, Sean (3 de abril de 2010). «Radican's ROH The Big Bang PPV Blog 4/3: Black vs. Aries vs. Strong, Briscoes vs. KOW». Pro Wrestling Torch. Consultado el 12 de septiembre de 2010.
  29. Caldwell, James (19 de junio de 2010). «Caldwell's Ring of Honor PPV report 6/19: Ongoing "virtual time" coverage of Death Before Dishonor VIII Internet PPV». Pro Wrestling Torch. Consultado el 12 de septiembre de 2010.
  30. Caldwell, James; Radican, Sean (11 de septiembre de 2010). «9/11 ROH internet PPV live results: Caldwell & Radican's coverage of "Glory by Honor IX" – ROH Title match, Haas & Benjamin debut». Pro Wrestling Torch. Consultado el 12 de septiembre de 2010.
  31. a b Caldwell, James (18 de diciembre de 2010). «Caldwell's Ring of Honor PPV report 12/18: Ongoing "virtual time" coverage of "Final Battle 2010" - Strong vs. Richards, Generico vs. Steen». Pro Wrestling Torch. Consultado el 18 de diciembre de 2010.
  32. Dunfee, Christopher (18 de diciembre de 2010). «Kevin Steen Criticizes WWE While Promoting Ring Of Honor Final Battle 2010». Bleacher Report. Consultado el 18 de diciembre de 2010.
  33. Radican, Sean (26 de junio de 2011). «Radican's "Best in the World" internet PPV report 6/26: Ongoing "real-time" coverage of live PPV from New York City». Pro Wrestling Torch. Consultado el 27 de junio de 2011.
  34. «ROH vs. Kevin Steen feud continues - what did Steen do this time?». Pro Wrestling Torch (15 de septiembre de 2011). Consultado el 15 de septiembre de 2011.
  35. Radican, Sean (17 de septiembre de 2011). «Radican's ROH Death Before Dishonor Internet PPV report 9/17: Ongoing "virtual-time" coverage of ROH in New York City». Pro Wrestling Torch. Consultado el 17 de septiembre de 2011.
  36. Thomas, Jeremy (6 de noviembre de 2011). «Ring of Honor TV Taping Results (Spoilers)». 411Mania. Consultado el 6 de noviembre de 2011.
  37. Radican, Sean (23 de diciembre de 2011). «Radican's ROH "Final Battle 2011" iPPV report 12/23 - Richards defends ROH World Title vs. Edwards, Haas & Benjamin vs. Briscoes». Pro Wrestling Torch. Consultado el 24 de diciembre de 2011.
  38. Radican, Sean (4 de marzo de 2012). «Radican's ROH "10th Anniversary Show" iPPV report - live coverage of iPPV from Manhattan». Pro Wrestling Torch. Consultado el 5 de marzo de 2012.
  39. Namako, Jason (30 de marzo de 2012). «ROH Showdown in the Sun iPPV Results- 3/30/12». WrestleView. Consultado el 2 de abril de 2012.
  40. Namako, Jason (31 de marzo de 2012). «ROH Showdown in the Sun iPPV Results - 3/31/12». WrestleView. Consultado el 2 de abril de 2012.
  41. Namako, Jason (12 de mayo de 2012). «ROH Border Wars iPPV Results- 5/12/12». WrestleView. Consultado el 12 de mayo de 2012.
  42. Laprade, Patric (14 de mayo de 2012). «Kevin Steen: 'Vindication is a fantastic thing'». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 14 de mayo de 2012.
  43. Gee Schoon Tong, Chris (16 de septiembre de 2012). «9/15 ROH iPPV results Chicago: Steen defends ROH Title in main event, new ROH tag champs determined, Matt Hardy confronts TV champ». Pro Wrestling Torch. Consultado el 16 de septiembre de 2012.
  44. Gee Schoon Tong, Chris (7 de octubre de 2012). «10/6 ROH results Rahway, N.J.: Steen defends ROH Title vs. Lethal, S.C.U.M. defends Tag Titles, Richards in singles action». Pro Wrestling Torch. Consultado el 28 de octubre de 2012.
  45. Namako, Jason (13 de octubre de 2012). «ROH Glory by Honor XI Results - 10/13/12». WrestleView. Consultado el 28 de octubre de 2012.
  46. Namako, Jason (13 de octubre de 2012). «ROH Glory by Honor XI Results - 10/13/12». WrestleView. Consultado el 13 de octubre de 2012.
  47. Namako, Jason (16 de diciembre de 2012). «ROH Final Battle Results - 12/16/12». WrestleView. Consultado el 16 de diciembre de 2012.
  48. Radican, Sean (5 de abril de 2013). «Radican's ROH "Supercard of Honor VII" iPPV blog 4/5 - Steen defends vs. Jay Briscoe, ROH vs. S.C.U.M. Ten Man Tag». Pro Wrestling Torch. Consultado el 6 de abril de 2013.
  49. Gee Schoon Tong, Chris (7 de abril de 2013). «Show results - 4/6 ROH TV taping spoilers: Results & News from Saturday's TV taping post-iPPV». Pro Wrestling Torch. Consultado el 7 de abril de 2013.
  50. Caldwell, James (12 de agosto de 2014). «WWE news: Kevin Steen officially signs with WWE, Steen talks how he found his way to NXT». Pro Wrestling Torch. Consultado el 12 de agosto de 2014.
  51. «Biography».
  52. Domingo, Bayani (18 de mayo de 2008). «Pro Wrestling Guerrilla: Dynamite Duumvirate Tag Team Title Tournament Night 1 – 5.17.08». 411Mania. Consultado el 21 de febrero de 2010.
  53. Martin, Adam (12 de febrero de 2010). «ROH on HDNet Recap – 2/15/10». WrestleView. Consultado el 19 de febrero de 2010.
  54. Namako, Jason (13 de febrero de 2012). «ROH on Sinclair Results - 2/11/12». WrestleView. Consultado el 22 de febrero de 2012.
  55. a b Namako, Jason (20 de febrero de 2012). «ROH on Sinclair Results - 2/18/12». WrestleView. Consultado el 22 de febrero de 2012.
  56. Namako, Jason (12 de marzo de 2012). «ROH on Sinclair Results - 3/10/12». WrestleView. Consultado el 16 de marzo de 2012.
  57. Caldwell, James (10 de julio de 2005). «7/9 PWG in Hollywood, Calif.: Styles vs. WWE's Kazarian, New Tag Champs, Daniels vs. Sabin». Pro Wrestling Torch. Consultado el 30 de noviembre de 2009.
  58. a b Garoon, Brad (24 de enero de 2008). «BG Says: PWG Beyond the Thunderdome». 411Mania. Consultado el 30 de noviembre de 2009.
  59. Nichols, JP (24 de enero de 2007). «The Independent Insight: CZW "Best of the Best V" 5.14.05». 411Mania. Consultado el 30 de noviembre de 2009.
  60. «Cagematch profile».
  61. a b «Cagematch title listing».
  62. «C*4 “Domination 2K11” Official Results».
  63. «CZW New Horror Champions». Combat Zone Wrestling. Consultado el 23 de octubre de 2010.
  64. «Independent Wrestling Results – June 2004». Online World of Wrestling. Consultado el 5 de julio de 2008.
  65. «Pro Wrestling Guerrilla World Champion: "Mr. Wrestling" Kevin Steen». Pro Wrestling Guerrilla. Consultado el 23 de octubre de 2010.
  66. «Pro Wrestling Guerrilla World Tag Team Champions: El Generico & "Mr. Wrestling" Kevin Steen». Pro Wrestling Guerrilla. Consultado el 23 de octubre de 2010.
  67. «Pro Wrestling Guerrilla World Tag Team Champions: El Generico & "Mr. Wrestling" Kevin Steen (2nd Reign)». Pro Wrestling Guerrilla. Consultado el 23 de octubre de 2010.
  68. «Complete Rankings Of The 2007 PWI 500 - Cena Number One». wrestlingnewswrld.com. Consultado el 4-10-08.
  69. «PWI 500 2008 - WrestleZone.com». Wrestlezone.com. Consultado el 4-10-08.
  70. Clark, Ryan (5 de septiembre de 2009). «Full 'PWI 500' For 2009». Pro Wrestling Illustrated. WrestlingInc.com. Consultado el 3 de octubre de 2009.
  71. «Full 'PWI 500' For 2010». Pro Wrestling Illustrated. Pro Wrestling Illustrated.com (31 de julio de 2010). Consultado el 31 de julio de 2010.
  72. «Full 'PWI 500' For 2011». Pro Wrestling Illustrated. Pro Wrestling Illustrated.com (31 de julio de 2011). Consultado el 31 de julio de 2011.
  73. http://www.solowrestling.com/issue/e/110/0/32512/los-10-mejores-luchadores-del-2013-segun-pro-wrestling-illustrated.html
  74. a b Meltzer, Dave (26 de enero de 2011). «Biggest issue of the year: The 2011 Wrestling Observer Newsletter Awards Issue». Wrestling Observer Newsletter (Campbell, CA):  p. 1–40. ISSN 10839593. 
  75. Meltzer, Dave (30 de enero de 2012). «Jan 30 Wrestling Observer Newsletter: Gigantic year-end awards issue, best and worst in all categories plus UFC on FX 1, death of Savannah Jack, ratings, tons and tons of news». Wrestling Observer Newsletter (Campbell, CA). ISSN 10839593. 

Enlaces externos[editar]