Kevin Moore

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kevin Moore
Kevinmoore.jpg
Datos generales
Nacimiento 26 de mayo de 1967 (47 años)
Origen Bandera de los Estados Unidos Long Island, Nueva York
Ocupación Músico, compositor
Información artística
Género(s) Rock progresivo
Metal progresivo
Instrumento(s) Teclados, voz
Período de actividad 1985 - presente
Artistas relacionados Chroma Key, Dream Theater, OSI, Fates Warning

Kevin Moore (n. 26 de mayo de 1967) es un teclista estadounidense. Formó parte del grupo de metal progresivo Dream Theater desde el comienzo de la banda hasta la edición del disco Awake en 1994. También es conocido por ser el fundador del proyecto musical Chroma Key y por ser miembro de la banda OSI.

Biografía[editar]

Moore comenzó su carrera con el guitarrista John Petrucci, el bajista John Myung, el baterista Mike Portnoy y el cantante Chris Collins (quien más tarde sería reemplazado por Charlie Dominici) en el grupo llamado Majesty, que fue rebautizado más tarde como Dream Theater. En 1994, después de 8 años y 3 álbumes con la banda, Moore anunció su retiro de Dream Theater para perseguir otras ambiciones musicales. Según Portnoy, Kevin se habría distanciado personalmente de los demás miembros de la banda y, musicalmente, estaba más interesado en la independencia de una carrera como solista más que en el compromiso que implica el ambiente de una banda. Luego de esto, Moore se mudó a Santa Fe, Nuevo México para empezar a escribir nuevo material para su álbum de solista.

En 1998, luego de escribir y grabar varias demos, Moore publicó el álbum Dead Air For Radios con una banda que él mismo fundó bajo el nombre Chroma Key, que incluía a Mark Zonder de Fates Warning y a Steve Tushar. El sonido, oscuro, electrónico y ambient más cercano a Depeche Mode, es un giro drástico respecto de sus trabajos anteriores.

En el 2000, Moore se mudó a Los Ángeles, donde grabó el álbum You Go Now. La banda para esa grabación incluyó, además de Moore, a David Iscove (guitarra) y a Steve Tushar (efectos y programación). Tras terminar aquel disco el músico se mudó a Costa Rica, donde trabajó como activista en un programa de radio pacifista.

En el año 2003, el guitarrista de Fates Warning, Jim Matheos, invitó a Moore a trabajar en un nuevo proyecto musical que incluiría al baterista de Dream Theater, Mike Portnoy y al bajista de Cynic Sean Malone. Esta sería la primera vez que Kevin Moore trabajaría junto a Portnoy desde que dejó a Dream Theater, casi 10 años atrás. El proyecto en cuestión fue concretado y debutó bajo el nombre OSI. El primer álbum de esta banda se tituló Office of Strategic Influence y puede ser descrito como una mezcla de las melodías oscuras de Chroma Key junto a los elementos pesados de Fates Warning y Dream Theater. Kevin asumió además el trabajo de vocalista para la grabación del disco. El vocalista Steven Wilson, de Porcupine Tree contribuyó con su voz en la canción «shutDOWN».

Durante el 2004, Moore se muda esta vez a Estambul, Turquía para componer la banda sonora de la película de terror titulada Okul. Estas composiciones luego serían lanzadas como un disco solista de Moore bajo el nombre Ghost Book.

En abril de 2006, Moore y Matheos lanzaron un nuevo álbum de OSI, titulado Free, cuya grabación fue facilitada por la estancia temporal de Kevin en Montreal, Canadá.

Mike Portnoy no participó en la grabación del tercer álbum de OSI debido a incompatibilidades personales y laborales con Moore, alegando entre otras cosas que tiene una personalidad muy deprimente y obstinada.[1]

Fire Make Thunder es el nombre del cuarto álbum de Moore y Matheos dentro del proyecto OSI lanzado el 27 de marzo de 2012 repitiendo la misma formación del álbum precedente. Compuesto y grabado durante la mayor parte del 2011, contó con la única colaboración de Gavin Harrison Porcupine Tree a la batería.

Discografía[editar]

Con Dream Theater[editar]

Con Chroma Key[editar]

  • 1998: Dead Air for Radios
  • 1999: Colorblind (single)
  • 2000: You Go Now
  • 2004: Graveyard Mountain Home

Como solista[editar]

  • 1995: Music Meant to Be Heard
  • 1999: This is a Recording
  • 2004: Memory Hole 1
  • 2004: Ghost Book - Banda sonora para la película Okul
  • 2010: Shine

Con OSI[editar]

Con Fates Warning[editar]

Referencias[editar]

  1. Entrevista con Portnoy y su opinión sobre la salida de Kevin Moore y la no participación en el tercer OSI.«Dream Theater’s Portnoy: If Kevin Moore Hadn’t Left, We’d Have Broken Up».

Enlaces externos[editar]

Bandas relacionadas: