Kevin McKidd

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kevin McKidd
Kevin McKidd TIFF 2010.png
En el Festival Internacional de Cine de Toronto, 2010.
Nombre de nacimiento Kevin McKidd
Nacimiento Elgin, Escocia
9 de agosto de 1973 (41 años)
Nacionalidad Bandera del Reino Unido Británica
Ocupación Actor
Año de debut 1996
Familia
Cónyuge Jane Parker (1999)
Hijo/s Joseph
Iona
Ficha en IMDb
Kevin McKidd en Twitter

Kevin McKidd (Elgin, 9 de agosto de 1973) es un actor británico, conocido principalmente por su papel de Tommy en la película de Danny Boyle, Trainspotting y por ser la voz del capitán Soap MacTavish en la exitosa saga de videojuegos Call of Duty.

Biografía[editar]

Inicios[editar]

McKidd nació y creció en Elgin (Escocia), Reino Unido, donde acudió al Seafield Primary School y a la Elgin Academy. Fue miembro de un grupo de actuación local en el Moray Youth Theatre. Pensando en sus estudios de ingeniería fue a la Universidad de Edimburgo pero abandonó y se matriculó en la Universidad Queen Margaret de Edimburgo para estudiar drama. También se unió a la compañía de teatro de la Universidad de Edimburgo, el Bedlam Theatre.

Carrera[editar]

Comenzó su carrera teatral con la obra The Silver Darlings, consiguiendo además el premio Gulliver, mientras que en cine debutó en la película Trainspotting, tras lo que participó en diferentes filmes y series televisivas tanto en EE.UU. como en el Reino Unido. Otras películas en las que ha participado son Kingdom of Heaven de Ridley Scott, La última legión, Hannibal: El origen del mal y el film británico de culto Dog Soldiers. También hizo la voz de Soap en la serie de videojuegos Call of Duty: Modern Warfare.

Sus trabajos en televisión son los que le han proporcionado mayor reconocimiento. En 2004 se unió al reparto de Roma como Lucius Vorenus.

En otoño de 2007, McKidd protagonizó Viajero en el tiempo (NBC). Sin embargo, los bajos índices de audiencia provocaron la cancelación de la serie cuando sólo trece episodios habían sido producidos. McKidd encarna actualmente a Owen Hunt en Grey's Anatomy desde su quinta temporada.

Vida personal[editar]

Casado con Jane Parker y padre de Joseph e Iona, McKidd y su familia viven actualmente en Los Ángeles (California).

Filmografía[editar]

Cine[editar]

Como director[editar]

Televisión[editar]

Videojuegos[editar]

Enlaces externos[editar]