Kevin Harbottle

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kevin Harbottle
Nombre Kevin Andrew Harbottle Carrasco
Apodo Duende
Nacimiento 8 de junio de 1990 (23 años)
Antofagasta, Chile
Nacionalidad Bandera de Chile Bandera de Inglaterra
Club actual Deportes Antofagasta
Posición Mediocampista
Estatura 1,68 metros
Goles totales 22
Año del debut 2008
Club del debut Deportes Antofagasta

Kevin Andrew Harbottle Carrasco (Antofagasta, Chile, 8 de junio de 1990) es un futbolista chileno. Juega de mediocampista en Deportes Antofagasta de la Primera División de Chile .

Trayectoria[editar]

Inicios[editar]

Se crió junto a su madre Sonia Carrasco y su padrastro Waldo Rice Ruz, quien fue el primer impulsor y pilar principal en la formación para su futura carrera en Antofagasta, ciudad donde comenzó a jugar baby fútbol. Tiempo después fue descubierto por un profesor que lo incorporó al club Racing de antofagasta, jugando varios campeonatos en Tal Tal, donde obtuvo sus primeros logros. A los 14 años llegó a las divisiones inferiores de Deportes Antofagasta, y desde la sub 15 fue titular en todas las series.[1]

Deportes Antofagasta y Selección Sub-20[editar]

Harbottle debutó como profesional el 6 de junio del 2008, vistiendo la camiseta de Deportes Antofagasta, en una victoria por 2 a 1 frente a Rangers.[1]

Su primer gol como profesional lo anotó a Cobreloa. Posteriormente fue nominado a la selección chilena sub 20, dirigida por Ivo Basay, en donde anotó un gol a su similar boliviano. Pese a ello, Basay no lo incluyó en la nómina final para el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2009.

Argentinos Juniors, O'Higgins y Unión Española sin triunfos[editar]

Pese a sus pocos partidos en primera división, su juego interesó a los dirigentes de Argentinos Juniors, club donde llegó a prueba a la serie de reserva. En Argentina estuvo solamente un semestre antes de regresar a Chile para recalar en el O'Higgins dirigido por Jorge Sampaoli, donde no tuvo mucha continuidad.

Con la llegada del técnico Roberto Hernández a O'Higgins, Harbottle adquirió mayor protagonismo, lo cual le significó ser nominado a la Selección chilena Sub-20 que participó en el Torneo Esperanzas de Toulon. Tras esto, también fue nominado para el amistoso de la selección adulta frente a Trinidad y Tobago.[2]

En junio del 2010 firma por Unión Española, a préstamo por un año.[3] Sin embargo, la continuidad que había alcanzado inicialmente la perdió tras una serie de cambios en la dirección técnica del club.

Universidad Católica[editar]

Llega a la Universidad Católica en junio de 2011, a préstamo por 18 meses con opción de compra por 700.000 dólares.

Marca su primer gol oficial con la UC el 3 de septiembre de 2011, por los cuartos de final de la Copa Chile 2011, en el partido de vuelta frente a Audax Italiano. Posteriormente anota de manera consecutiva contra la Universidad de Chile en la semifinal del Clausura 2011, en los partidos de ida y vuelta.

En el año 2012 Kevin tiene un año nefasto, si bien es titular en el Apertura 2012, marcando un gol en la primera fecha ante Palestino, la UC queda eliminada en los cuartos de final de los play-off.

Para el Clausura 2012 Kevin es suplente, quedando fuera de muchas citaciones para los partidos del Clausura. Sin embargo juega varios partidos de la Copa Chile 2012/13 ya que la UC jugaría la fase de grupos con un equipo alternativo. El 17 de octubre de 2012 le anota 2 goles en el triunfo po 4-1 de la UC sobre Magallanes por la Copa Chile 2012/13. El motivo de su poca continuidad se debió producto de su irresponsabilidad y por ser demasiado parrandero.

El extranjero, Colorado Rapids[editar]

A principios de enero es contratado por el Colorado Rapids de la MLS para la temporada 2013/14. Kevin ha tenido una temporada de muy poco futbol en lo que respecta al primer semestre, pero aun así ha demostrado su calidad anotando un hat-trick en uno de los 5 partidos que ha jugado.

Vuelta a Antofagasta[editar]

Kevin vuelve a Chile al no tener continuidad en Estados Unidos y ficha en el segundo semestre en Deportes Antogasta.

Selección Nacional[editar]

En mayo del 2010, fue citado por el DT de la selección nacional sub-20, dirigida por César Vaccia para participar en el Torneo Esperanzas de Toulon.[4]

Debuto en la selección mayor con Marcelo Bielsa en un amistoso frente a Trinidad y Tobago antes del mundial de Sudáfrica 2010.

Clubes[editar]

Club País Año Partidos Goles
Deportes Antofagasta Flag of Chile.svg Chile 2008 14 5
Argentinos Juniors Flag of Argentina.svg Argentina 2009 7 2
O'Higgins Flag of Chile.svg Chile 20092010 21 6
Unión Española Flag of Chile.svg Chile 20102011 25 9
Universidad Católica Flag of Chile.svg Chile 20112012 18 6
Colorado Rapids Flag of the United States.svg Estados Unidos 2013 5 3
Deportes Antofagasta Flag of Chile.svg Chile 2013 - Presente 0 0

Palmarés[editar]

Campeonatos nacionales[editar]

Título Club País Año
Copa Chile Universidad Católica Flag of Chile.svg Chile 2011

Referencias[editar]